Yo creo que de todos los q pasamos por este foro ninguno dudamos de la intransigencia e intolerancia de los fundamentalistas islamicos.Incluso el Papa sabe de su beligerancia.De sus asesinatos injustificables
Ninguno estamos de acuerdo en como dicen eso de "la letra ( del coran) con sangre entra"
Espero q hasta aqui todos de acuerdo(para evitar suspicacias)
El Papa(no dudo de su intencion) dicta una "clase magistral" en una universidad.Y no mide el alcance de unas palabras que solo ofenden a una parte del Islam(fundamentalistas )(o a todos)Pero que puede perjudicar a cualquiera del mundo occidental
Se disculpa e intenta explicar el significado y contextos de su alocucion
No estoy valorando trayectorias de culturas o religiones sino los hechos puros y duros de estos dias atras
Creo que sabiendo sobradamente lo picajosos que estan los Musulmanes deberian (Él y sus asesores) medir con sumo cuidado las palabras.Tenga o no tenga razon,quizas paguen justos por pecadores y esa no debe ser la politica de la Iglesia Catolica ni con sus seguidores practicantes ni con sus simpatizantes ni con el resto del mundo que no es catolico
Ser Papa tiene muchas responsbilidades el peso que lleva encima el Santo Padre es enorme.Que no se ponga mas del que pueda llevar.
Si yo fuera anglicano y en estos dias una bomba mata a mi hijo probablemente me acordaria del Coran y del Papa.Lo que no se es en que orden
Las palabras que puedan tener repercusion politica y afectar a mas de medio mundo hay que medirlas con pie de rey sobretodo si uno no es infalible

..............

Tienes toda la razón, y de hecho es la tuya una posición que evitaría muchos problemas, pero... ¿Hasta cuándo debemos dejar que sean ellos (los islamistas) los que nos digan qué podemos y qué no podemos decir, escribir, dibujar o, simplemente, pensar?
De hecho ya se están pagando las palabras cristianas con muertos (una monja asesinada, junto, creo, su guardaespaldas) y todo tipo de amenazas de muerte, de las consabidas guerras santas en forma de estúpidos suicidios ante chicos, mujeres y hombres inocentes, así como varias (creo también) iglesias quemadas a lo largo y ancho de este miserable mundo.
Pero, coño... ¿Es que ni en nuestro propio mundo de pretendida menor ignorancia vamos a poder decir lo que nos salga de los santos cojones (y perdonad mi cabreo) porque a un grupo de mierdas radicales se le ponga por los suyos el dictarnos obligatoriamente que no lo hagamos, so pena de soportar la ira de Alláh (dicen) en forma de avión secuestrado suicida que impacta contra una torre de oficinistas que trabajan para ganarse la vida?
¿De verdad sirve de algo bajar la cabeza frente a ellos y respetar, entre la nuestra y la suya, tan sólo su forma de pensar? ¿Es que no tenemos nosotros derecho a sentirnos tan indignados como ellos cuando responden con muerte a nuestras palabras, que hablan de Fe y de razón frente a violencia e integrismo?
Yo veo que, cuanto más campo les dejamos, peor.
Cuando veo al iluminado venezolano abrazando al nuevo hitler iraní, empiezo a tener miedo. Miedo de que unos jodidos locos estén empezando a sentirse fuertes ante la cobardía de occidente; ante la falta de determinación y ante la falta de valor de decir "no" al bestialismo, al salvajismo, a la amenaza continua y a la extorsión terrorista del mundo islamista.
No creo que sea el Papa, precisamente, el radical.
Si en el mundo islamista no saben (no pueden, más bien) diferenciar lo que es religión de lo que es la vida del ser humano ni de lo que son sus derechos y libertades, ¿debemos nosotros callar y asumir como válidos sus planteamientos, y con nuestro silencio, dejarles saber que pueden hacer y decir lo que quieran, en radical contraposición con lo que podemos decir y hacer los demás?
Nosotros hacemos una viñeta y ellos amenazan con guerrras.
Nosotros hablamos de razón y fe y ellos matan a una monja y amenazan con guerras.
Ellos matan y nosotros pedimos perdón, pero ellos siguen amenazando con guerras.
¿Pero qué equilibrio ni qué respeto de mierda es este?
Me tienen un poquito hasta los cojones, los radicales islámicos, pero casi más aún los que, desde aquí, les hacen el caldo gordo, porque parecen olvidar que también nosotros (los seres-humanos-libres, herederos actuales del mundo occidental cristiano) somos merecedores de ese mismo respeto que para ellos (para los islamistas) piden. Y que se vayan a tomar por el culo con sus cruzadas de los cojones, que de eso hace mucho tiempo ya, y ni Bin Laden ni el jodido tatarabuelo del Bin Laden de los huevos ha visto a un puñetero cruzado en su puñetera vida.
Si no nos respetamos a nosotros mismos, ni a nuestros propios valores, sino que renegamos avergonzados de ellos... ¿Cómo podemos esperar que unos multimillonarios fanáticos y aburridos nos respeten?
Esto se va a la mierda a pasos agigantados.
PD: No pretendo contradecir a nadie. Me limito a expresar por escrito mi propia frustración.