Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 07:29:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El carnet por puntos trae más muertos este fin de semana  (Leído 2695 veces)
Alkawueto
Forero Cabrero
PeterPaulistic@

Libertad no es tener un buen amo, sino no tenerlo

« Respuesta #10 : 14 de Septiembre 2006, 13:24:25 »

Efectivamente JDavid (gracias por tu aportación por lo que he leido en el link), me hace  ver, analizar y sacar conclusiones....

Personalmente soy una persona de las consideradas “intolerantes” con las formas en las que muchos gobiernos (y el español entre ellos, sea del color que sea) toman en consideración la problemática de las víctimas de tráfico. Y por eso lo que expongo aquí puede sonar utópico...

Para mí, (creo poder opinar y valorar personalmente) lo del carnet por puntos es un mero parche que en porcentajes (recurrirán a ello cuando hagan una valoración estadística que les interese) bajarán un tiempo el número de víctimas...   pero si tenemos en cuenta que con el tiempo seguramente subirá el parque automovilistico lo suficiente en un par de años... la cifra de víctimas irá subiendo y un muerto será siempre un muerto para sus familias...

Entonces no me vale (por lo menos a mi) pues una víctima no la considero un simple epígrafe comparativo o estadístico.

¿Por qué no se ponen verdaderas medidas restrictivas? Porque son impopulares y pueden restar votos, amén de los intereses de las compañías automovilísticas que aquí su lobbit pesa más que el de las víctimas.

Por ejemplo, se investiga un montón en nuevos motores mas potentes y coches aeródinamicos.... porqqué no instalar una caja negra en cada automóvil (el gasto no sería tan excesivamente grande, recuerdo cuando lo de los catalizadores) para registrar los hechos anteriores al accidente... o limitadores de velocidad manuales en el motor?

Lo anterior acompañado de una legislación más punitiva como en otros paises contra los infractores, (hay que armarla muy gorda aquí para ir unos meses a la carcél) y de la asunción de la responsabilidad civil, penal y ecónomica cuando se infringe la ley a sabiendas... y no por las compañias compañías aseguradoras... que estás nunca pierden, según la siniestralidad y gastos pagados por ley suben la cuantía del seguro al año siguiente al rebaremar los gastos por siniestro... nunca pierden y se aseguran mayor porcentaje e beneficios...

Es un tema extenso, ya tratado en muchos ámbitos, pero difícil de poner el cascabel al gato por su impopularidad... pero para mí, lo del carnet por puntos, es un mero parche que contendrá por ahora a algunos ciudadanos conductores que asumen sus responsabilidades pero no a otros irresponsables, .... Ya hasta se venden puntos por internet y otros medios para evitar que te los quiten. Amén de las triquiñuelas que ya en Francia que llevan mas tiempo están funcionando y que en breve aprenderán muchos españoles...

Y no creo que se trate aquí ni de mentiras, ni verdades a medias, más bien de opiniones para la reflexión y el debate. Nunca aprecié que un gobierno haga proselitismo de los logros de una ley (poque es triste que se tenga que aplicar para reprimir nuestras conductas, porque toda ley tiene su trampa), como tampoco la prensa u oposición haga mella contra ella o siembre como en este caso dudas, pero debo opinar que en ocasiones hay que endurecerlas mucho más aunque no puedan apuntarse réditos electorales...   

Saludiox de.... Alka y la su Pé. 

« Última modificación: 14 de Septiembre 2006, 13:28:15 por Alkawueto » En línea

¿¿¿ALGUIEN HA VISTO A MI CABRA??? ANDE SABRÁ METIDO...[/color][/b]
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #11 : 14 de Septiembre 2006, 22:50:36 »

A mi me parece una politica acertada y una decision europea implantada por el gobierno muy buena.

Creo que el que en un momento concreto haya mas muertos no tapa el que la mortandad haya descendido.

Ademas lo dije en una ocasion y lo mantengo, la mentalidad del conductor ha cambiado, lo comprobé en estas vacaciones y lo sigo comprobando ahora, aunque logicamente siempre hay algun borrego.

ok

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #12 : 15 de Septiembre 2006, 07:38:08 »

Una cosa es cierta: que cada semana nos recuerdan lo buena o lo mala que es esta ley según los muertos en la carretera por comparación, por supuesto, a otros fines de semana previos a su aplicación.

Somos carne de yugo, no hay duda, y para llevarnos por la senda del bien, se han provado mil y una formulas que en su tiempo se creían milagrosas. Y solo funciona una, la de los palos.

¿Y porqué no provamos el todo o nada? A la primera infracción, a lo sumo a la segunda, carnet retirado. . .y comprovamos las estadisticas como van. Eso si, con un policia en cada curva y dos en cada semáforo.

Mejor no dar ideas. . .

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #13 : 15 de Septiembre 2006, 07:55:28 »

Las estadisticas como todos sabemos pueden ser tendenciosas

Todos decimos que hay que verlo en uno o dos años de uso(los puntos) para ver su efecto

Diria que dentro de dos años el nº de conductores sera mayor que el actual.Que el numero de km totales recorridos por los vehiculos sera mayor que el actual.que seguramente habra coches mas seguros   etc etc etc etc

Todos esos datos influiran en las estadisticas y no creo que nadie se tome la molestia de ver las desviaciones (estadisticas) que produciran esos datos.Sencillamente haran como ahora,este finde ha habido XX y el pasado hubo YY

Un hombre muerto es un dolor y una desgracia y es el 100% de muertos en carretera para sus familiares

Educacion,concienciacion,limitacion(en los coches)mera presencia policial(ves un poli y levantas el pie).Despues ya vendran las medidas sancionadoras.Pero que sean sanciones no meramente economicas y pensadas con fines recaudatorios.
En que ayuda a la seguridad vial que te metan 180 € y te quiten dos puntos por tener el coche en doble fila?.Eso es el espiritu de  los puntos?

Todo es relativo menos los muertos que son  realidades

Afro... Afro

Páginas: « 1 2 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.409 segundos con 15 consultas.