En fin, osea que crees tus palabras y no crees al presidente de la ONU diciendo que los 'aliados' no tenian ni tiene legitimidad para invadir un pais soberano y ademas decidir quien y como se gobierna?
Porque la ONU no ha entrado en ingun escenario desde la INVASION???
Que a mi que los militares españoles estuvieran a 100km de un tiro o en la batalla es lo de menos,,, yo no critico el peligro que tienen los militares, lo militares estan voluntariamente y defienden los intereses del pais que les paga y ademas deben hacer lo que se les manda,,, y yo les aplaudo. Yo critico que Aznar y ESPAÑA estuvieramos poniendo la cara con nose que excusa de ALIADOS y demas, y que aznar mintiera ,,, y mintio porque ninguno de sus dos amigos, dijo ni parecido lo mismo en sus paises se andaron con mucho mas cuidado.., Critico que se fue a una guerra sinlegitimidad y sin sentido,,, me da igual que fueran 10 o 10.000 militares...
Lo dicho sosio,,, RUBALCABA pulso el boton de las bombas del 11M, tienes razon.
Lo ultimo que me faltaba por oir,,, ahora un pais puede interpretar a su gusto una resolucion de la ONU, invadir un pais, y encima decir que esta bajo una orden de la ONU???; jajajajajajaja
Pues nada,,, como en la consitucion pone que todo Español tiene derecho a una vivienda digna, los ocupas y cualquiera que mate por ahi para coger una vivienda, diran que se amparan en un articulo de la constitucion...
SEAMOS SERIOR; que en un papel diga que SE PODRA UTILIZAR EL USO DE LA FUERZA PARA HACER CUMPLIR LAS RESOLUCIONES; no implica que de motu propuio un pais lo haga UNILATERALMENTE... para eso esta la onu...
Si tu no te cansas en decir que España fue a la guerra de Irak, algo manifiestamente incierto, yo haré el esfuerzo de señalar que eso no es así. Y lo demuestra la resolución de la ONU que indicaba a los países miembros a que enviasen tropas a Irak para el mantenimiento de la seguridad y desarrollar labores humanitarias. Y eso ocurrió cuando acabó la guerra porque también rigue un derecho para las guerras, y estas se declaran iniciadas y terminadas formalmente.
EEUU e Inglaterra declararon la guerra a Irak en una interpretación de una resolución de la ONU, y España apoyó a estos países, pero ni declaró la guerra a Irak ni fuimos a ese país hasta que terminó la guerra.
Y se podría discutir qué tipo de legitimidad tiene la ONU pero lo dejamos para otra ocasión