no estas vendiendo la piel del oso antes de cazarlo? la mayoria de los ministros no son lincenciados en la materia del ministerio q ocupan.Por esa regla de tres entonces Mariano Rajoy q es licenciado en Derecho deberia ser letrado en vez de presidente de su partido.Amigotes no,yo creo q va afianzando sus ministerios con gente de confianza y tambien de alguna manera premiarles por las labores desempeñadas en otros ambitos,como es el caso del señor Clos en Barcelona.
ya se que la mayoria trabajan en carteras que no tienen nada que ver con lo que estudiaron...pero hay varios puntos a tener en cuenta:
- Hay carteras como presidencia, interior, vicepresidencia, en donde la principal caracteristica que tienen que tener es liderazgo, buena presencia, popularidad, y se nace con eso, seas medico o albañil.
- Hay carteras muy importantes como exterior o economia, en las que suelen poner a gente cualificada (es dificil que pongan en economia a alguien que no sea del gremio, y en exteriores suele ser gente con experiencia en relaciones diplomaticas o don de gentes)
- El resto de las carteras...estan de adorno. Solo salen en los medios de comunicacion cuando hay una crisis, y el encargado de la cartera se come el marron (en agricultura solo se habla cuando hay pactos europeos que perjudican a españa, medioambiente cuando hay una catastrofe ecologica, industria y trabajo cuando hay problemas de despidos y paro...)
Lo que dices de que no ponen a los amigotes, esta claro que no es cierto...hay gente muy poco cualificada en varias carteras, lo que demuestra lo mal que va la politica. No hay que poner a tus hombres de confianza, tendras que poner a los mejores, dentro de tu partido, pero a los mejores. En educacion, poner a alguien que sea maestro o algo parecido, alguien que sepa de los problemas de españa en ese campo, no a uno que te caiga bien solo para premiarle.
De ser asi, pues entonces empezare a ir a los mitines del pp y del psoe a hacer amigos para que cuando lleguen al gobierno me den la cartera de educacion y deportes, que siempre he querido jugar en la seleccion española de futbol