El PP critica un viaje privado de Zapatero en avión oficial EL PAÍS - Madrid
EL PAÍS - España - 27-07-2006
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se desplazó el pasado fin de semana con su familia a Londres en un avión Falcon del Ejército de 11 plazas. Además de su esposa y sus dos hijas, viajaba el personal de seguridad pertinente. Una de las hijas del presidente se quedó en la capital del Reino Unido para seguir un curso de inglés. El jefe del Ejecutivo se alojó en la Embajada de España, donde cenó con el embajador, Carlos Miranda. Zapatero aprovechó para preparar la próxima visita oficial a España del primer ministro británico, Tony Blair.
Este desplazamiento para asuntos privados en un avión oficial le parece condenable al portavoz parlamentario adjunto del PP, Vicente Martínez Pujalte, quien precisó, sin embargo, que su opinión era a "título personal" y no como representante del grupo parlamentario. "Zapatero confunde lo público con lo privado y se está acostumbrando a vivir como un millonario", opinó Pujalte.
El viaje fue confirmado por fuentes oficiales de Presidencia del Gobierno que, no obstante, mostraron cierto estupor por que ese desplazamiento pueda ser motivo de controversia. Las medidas de seguridad que acompañan al jefe del Ejecutivo obligan a que el presidente tenga que viajar en medios del Estado, señalaron las mismas fuentes.
-------------------------------------
Yo no tengo ni idea, sólo planteo lo que me parecen dudas razonables. Si está metido en un taxi en el atasco de la M25 lo tiene claro para llegar a Heathrow a tiempo

Ahí dejo lo que dice El País al respecto

A Doñaana iría en coche o helicóptero supongo... Aznar iba a Mallorca en vuelo regular? Me parece una burrada, la verdad...
Mejor que vaya en vuelo regular...
Por dios que es un presidente del gobierno con maxima seguridad deesde el estado, no es que no PUEDA, es que DEBE ir en medios oficiales a donde vaya,,, creo yo.
Otra cosa es que el ultimo mindundi diputado de cualquier partido haga eso,,, pero un ministro o un presidente??? Yo es que como Clifor desconozco si puede o no, pero me parece cuanto menos NORMAL, no creo que sea muy logico que ZP campe a sus anchas por ahi sin escolta y en un clio a 120,,,
Creo que se hacen muchos usos fraudulentos de dinero publico, MUCHOS y hay casos en muchos partidos y muchos lugares, pero sinceramente este para mi es simplemente NORMAL, por lo menos lo veo yo asi.
Y,,, que os creeis que cuando un ministro o un presidente o el rey se van de vacaciones no gastan dinero publicos,,, imaginais la seguridad que necesitan??? Pero si hasta los jugadores de equipos grandes muchas veces tenen seguridad publica y nadie dice nada....
En fin.... como se ha dicho mil veces si es por opositar, pues a opositar,,, pero creo que hay problemas MUCHO MAS GRAVES como apra preocuparnos de que ZP se vaya de compras con un coche oficial,,, REPITO para mi es algo normal, no me veo a un presidente del gobierno en un CLIO a 120 por ahi,,, me pareceria una IRRESPONSABILIDAD por el y por quien le deje hacer eso, quieran o no deben de tener una seguridad y unos protocolos... y por supuesto vayan a donde vayan estas seguridades y protocolos no PUEDEN, sino DEBEN ser publicos.