Hacía una temporada grande que no entraba al foro, y veo que esto sigue como antes, al menos en el tema de la política… continuamente a hostias y dejándonos llevar por las informaciones, datos y opiniones absolutamente parciales que nos ofrecen tanto de un lado como del otro… Diría que incluso peor, ya que ahora quizás se toman las cosas con mucho menos humor que antes…
Nuestros políticos, todos sin excepción que quede claro, utilizan continuamente las medias verdades, las informaciones parciales, ofrecen sólo aquellos datos que les son favorables, sacan siempre a relucir los trapos sucios del rival político olvidando por completo los suyos, el descalifica que algo queda insinuando cosas sobre las que no tienen la menor certeza, etc, etc.…
Cuando todos, o la mayoría, tenemos la certeza de que esto es así, y de que un político nunca dice la verdad (al menos no toda porque sino jamás hubiera llegado a donde está), yo me pregunto;
¿de veras somos tan estúpidos como para creer ciegamente lo que tal o cual ha largado ante los medios, y defenderlo a capa y espada como si fuera nuestro hermano, o como si en ello nos fuera la vida…?.
Debatir y confrontar ideas es sano, muy sano… pero rebajarnos a la altura de nuestros “grandes líderes” que estando a nuestro servicio, se olvidan por completo de nuestros problemas (lo problemas reales) para dedicar casi todos sus esfuerzos en echar mierda al rival… francamente, ni es bueno, ni sano, ni útil…
Una opinion en la que estoy totalmente de acuerdo.
Me parece haber escrito alguna vez en este foro, una frase que dijo un gran actor teatral hace años, no recuerdo ahora su numbre, en una entrevista en la que le preguntaban su opinion sobre los politicos y el respondio:
"Yo me gano la vida haciendo teatro y los politicos tambien hacen teatro"Efectivamente asi es, mantienen al pueblo contento con medias verdades y medias mentiras, y nosotros, el pueblo, somos tan iluso que muchas veces nos lo creemos.