Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 00:29:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El gobierno quiere pedir la eliminación de los simbolos franquistas  (Leído 22749 veces)
Pacolus
El señor de los Foros
Moderador Area
PeterPaulistic@

Yo soy así, que se le va a hacer.

« Respuesta #60 : 29 de Julio 2006, 14:20:44 »

Solo comentar que en esta eliminacion de simbolos se trabaje con cabeza, ya que me parecio oir una burra de milloncejos de € para llevar la cosa a cabo.

Aun seguimos nombrando hospitales, centros de deporte, y cientos de cosas mas por nombres de alcaldes, reyes y demas. Si, estaran muy bien vistos hoy, pero mañana llegara uno que no le gustara que su hospital se llama "Reina Pepita".

Pues no hay nada de calles "dedicadas" a tal o cual general, y si todavia el cambiarles el nombre solo fuera cambiar la plaquita......

Saludos  Cervecitas

Mr_Crowley
Novatill@
**

The ceremony is about to begin.

« Respuesta #61 : 29 de Julio 2006, 15:46:26 »

Me parece un a estupidez tremenda. Tambien había represion absolutista en la epoca de los reyes catolicos y de felipe II y Carlos I e incluso en la tan "maravillosa" II Republica hubo barbaridades sobretodo de la izquierda. y hay miles de plazas y de simbolos.  Tambien quitaran esos simbolos???

Y en los demas paises tipo Alemania, Francia, Portugal... (en Italia si hay leyes antifascistas) no hay leyes, las hubo en su momento para indemnizar a los afectados como en alemania pero hoy en dia no hay nada, solo sentido comun, que es lo que falta en España

Para mi el error es analizar la historia desde el punto de vista actual, y no del contexto de la epoca, por ahi vienen los problemas.

Con la de cosas y problemas que tenemos los españoles y no tienen otra cosa que hacer una ley para algo que nadie vivio o quien lo vivió o esta senil ya  le daba igual.

SI LAS PUERTAS DE LA PERCEPCION FUESEN ABIERTAS, TODAS LAS COSAS SERIAN INFINITAS PARA EL HOMBRE
Eldentia
Novatill@
**

« Respuesta #62 : 29 de Julio 2006, 16:26:59 »

La que estais montando con este post... sólo falta que nos remontemos ya a la época celta o por qué no a la prehistórica.
La segunda república tendría sus cosas buenas y sus cosas malas como todo régimen político; y no sería tan maravillosa cuando generó una revuelta popular que originó la formación de dos bandos (uno de los bandos se unió bajo la figura de Franco)
La dictadura franquista, como toda dictadura no es un régimen político apetecible ni deseable. Y aunque muchos me vais a echar los perros, tengo que decir que tampoco era un régimen demoníaco (como el nazi)

Volviendo al tema del post: Retirada de símbolos franquistas.
A mí personalmente no me molestan y considero que en España hay muchas cosas prioritarias en las que gastar el dinero de los españoles: educación, sanidad, comunicaciones, apoyo al desarrollo tecnológico, políticas de empleo que funcionen de verdad... antes que quitar unas chapitas de metal que traen el nombre de un señor que la inmensa mayoría del pueblo ya ni se acuerda de quién fue para poner otras chapitas también de metal con el nombre de otro señor que probablemente tampoco nos suene mucho. ¿Y las chapitas de las viviendas protegidas construídas durante el franquismo... esas se eliminan o se cambian por unas del PSOE? ¿Y las de las presas? Pero en fin... cosas de política...
¿por qué el gobierno no organiza un referendum popular sobre este tema o simplemente una encuesta (por favor representativa de la población) y así todos contentos cuando se acate la decisión de la mayoría? ¿No estamos en una democracia? ¿no es la democracia el gobierno del pueblo? Pues que se note de una maldita vez c**o.
El City
PeterPaulistic@

El Gesticulador incontrolable

« Respuesta #63 : 29 de Julio 2006, 16:31:51 »

si montan un referendum se gastaria mas dinero q si se kitan las estatuas!!no kerias ahorrar?? JuasJuas JuasJuas

te huelen los pies? usas ácido borico para eliminar el olor?
TERRORISTA!!!!!!!!
Eldentia
Novatill@
**

« Respuesta #64 : 29 de Julio 2006, 17:07:05 »

¿Y la opción de una encuesta (pero bien hecha no como las que suelen hacer)?
No sé lo que cuesta un referendum ni tampoco sé  lo que cuesta retirar TODOS los símbolos franquistas de España... quizás salga igual de precio, no lo sé.

Y por cierto... qué pasa con los símbolos de la dictadura anterior... la de Primo de Rivera... ¿esos no molestan?
El City
PeterPaulistic@

El Gesticulador incontrolable

« Respuesta #65 : 29 de Julio 2006, 17:47:14 »

Aunque fue antecedente de Franco ,no fue tan brutal,pero tambien deberia kitarla o kitarlas.Pq me parece q hay muy pocas

te huelen los pies? usas ácido borico para eliminar el olor?
TERRORISTA!!!!!!!!
Caye
PeterPaulistic@

¡¡Viva los Led Zeppelin!!

« Respuesta #66 : 30 de Julio 2006, 20:52:34 »

Aun andamos con esto aki enreao...?pos se kitan las cosas de la dictadura y punto y si las kieren poner pos k se atrevan a implantar otra dictadura k eso ya lo veremos...
Si kieren estatuas k sean en honor a la DEMOCRACIA y no a una DICTADURA fascista ni comunista ni na de ná.

Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
Charly
PeterPaulistic@

« Respuesta #67 : 30 de Julio 2006, 20:53:55 »

si montan un referendum se gastaria mas dinero q si se kitan las estatuas!!no kerias ahorrar?? JuasJuas JuasJuas

joer que cacho de pedazo de karma que te doy por esto.......... Alabar Alabar
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

A mi nunca me dara vergüenza ser del Madrid

« Respuesta #68 : 31 de Julio 2006, 23:36:16 »

Sin encontrar un enlace a noticia ya que es de pago, si puedo decir que salió algo de esto en papel los primeros días de Febrero en El Mundo, pero bueno, ya tengo algo, menos da una piedra.

Esto proviene de varios blogs, el primero en catalán, ya lo siento, pero se entiende bien.

La verdad Darth me sorprendes y decepcionas a la vez, sincerametne para ponerme unos teoricos copy paste sin link tampoco de blogs de vete tu a saber quien en vete tu a saber que pagina para apoyar una afirmacion como la que haces, te lo pocdias haber ahorrado,

Para mi y para cualquiera que tenga unminimo de coherencia semejantes "pruebas" para apoyar la afirmacion que haces carecen de cualquier tipo de valor

Sinceametne quedabas mejor con tu palabra como "prueba"...

--- JD, te edito la cita para que no ocupe tanto... ok ---
« Última modificación: 1 de Agosto 2006, 11:32:08 por Clifor » En línea
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

A mi nunca me dara vergüenza ser del Madrid

« Respuesta #69 : 1 de Agosto 2006, 12:36:59 »

--- JD, te edito la cita para que no ocupe tanto... ok ---

ok
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.505 segundos con 18 consultas.