Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 18:32:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El gobierno quiere pedir la eliminación de los simbolos franquistas  (Leído 22824 veces)
ranfel
Novatill@
**

Aupa PeterPaulXXX.com

« : 24 de Julio 2006, 20:54:49 »

El gobierno quiere pedir la eliminación de los simbolos franquistas.
El Pais- 24-7-06

El proyecto de ley que el Gobierno tiene previsto dejar aprobado antes de irse de vacaciones contempla el reconocimiento moral a las "victimas de los dos bandos" de la Guerra Civil. Pero el presidente del Ejecutivo mantiene sus dudas sobre otros aspecto de su iniciativa.

Uno de ellos es el de los símbolos franquistas. El Gobierno se plantea recomendar a las autoridades locales y autonomicas - y ordenar a los organismos estatales- que eliminen todos los símbolos y monumentos que elogien o ensalcen el espíritu del golpe de Estado de 1936.

Allá donde el interés cultural o histórico aconseje no destruir el monumento. como sucede con el Valle de los Caídos, la recomendación del informe pasa por colocar en lugar bien visible una placa que explique qué significo la dictadura y la replresión que llevó aparejada.

El informe apliará estas recomendaciones a la Conferencia Episcopal, ya que en las fachadas de nuchas iglesias aún se exhiben listas dedicadas a los "caidos por Dios y por España".

No se atenderá, en cambio, la demanda de IU y ERC para anular por ley los juicios sumarísimos contra los opositores al régimen franquista. Se reconocera que esos tribunales militares no fueron justos y se tratará de rehabilitar moralmente a todos los que fueros fusilados.

-------------------------------------------------------------------------------

Es muy dificil pasar pagina sobre la guerra civil cuando aun quedan cientos de calles, plazas y monumento que rinden homenaje a los vencedores de la guerra Civil y a la dictadura franquista.

y no tengo predilección por ninguno de los dos bandos, tengo victimas por ambos lados, y los dos bandos cometieron barbaridades, por eso mismo no debe ser solo la historia de los vencedores como sucede hasta ahora.

Si un problema tiene solución, ¿de que preocuparse? y si no lo tiene, ¿de que preocuparse? (proverbio chino)
pchoco
Asidu@

« Respuesta #1 : 24 de Julio 2006, 22:58:39 »

me parece una *ilipo*ez que se pierda el tiempo en discutir este tipo de tonterias...a ver cuando llega el dia en que se dediquen a intentar solucionar los verdaderos problemas de los españoles en vez de decidir si se le cambia el nombre a una calle, si se quita una escultura o si se destruye el valle de los caidos...

desde luego que en los ultimos 10 años, este es el gobierno mas inutil que he visto de todos, no ha hecho absolutamente nada...eso si, cagarla, todavia no la ha cagado a lo grande como hizo el señor aznar, pero fijo que la caga en la proxima legislatura.

por cierto, estaba siendo sarcastico...
El City
PeterPaulistic@

El Gesticulador incontrolable

« Respuesta #2 : 25 de Julio 2006, 00:15:18 »

me parece una *ilipo*ez que se pierda el tiempo en discutir este tipo de tonterias...a ver cuando llega el dia en que se dediquen a intentar solucionar los verdaderos problemas de los españoles en vez de decidir si se le cambia el nombre a una calle, si se quita una escultura o si se destruye el valle de los caidos...

desde luego que en los ultimos 10 años, este es el gobierno mas inutil que he visto de todos, no ha hecho absolutamente nada...eso si, cagarla, todavia no la ha cagado a lo grande como hizo el señor aznar, pero fijo que la caga en la proxima legislatura.
jilopllez para ti pero no para otra mucha gente,son simbolos de la represion y de ingrato recuerdo

te huelen los pies? usas ácido borico para eliminar el olor?
TERRORISTA!!!!!!!!
gerko13
Novat@
*

No solo de pan vive el hombre, pan y vino!!!

« Respuesta #3 : 25 de Julio 2006, 09:51:52 »

creo que de gilipollez no tiene nada.
 ¿ Alguien a visto en alemania algun simbolo nazi de la epoca de hitler ?
 Esta completamente prohibido por ley y bajo pena. y recordemos que a hitler se le eligio democraticamente, ejem,...... no como otros que dieron un golpe de estado.

la guerra comienza en uno mismo, la paz es cosa de todos.
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

A mi nunca me dara vergüenza ser del Madrid

« Respuesta #4 : 25 de Julio 2006, 10:29:39 »

Divertido ver diferentes escales entre dictadores....

Te escandalizas ante la comparacion franco hitler???

Por que, dos putos dictadores que en la medida de sus posibilidades aplastaron todo lo que no les gustaba.

Para tu informacion, en italia tampoco encontraras n ingun simbolo fascista, o es que franco tambien era mejor que musolini....

Port cierto espero que esas palabras que atribuyes a ZP tengan alguna fuente fideligna y que nos ilumines con ella

Me encanta cuando la frase empeiza yo no hago defiendo a franco pero luego lo hago

Y por cierto eso de que hitler salio elegido democraticamnte tiene tantos matices historicos y explicaciones que afirmarlo asi como lo haces es casi una falacia.

En fin...
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #5 : 25 de Julio 2006, 10:33:09 »

q le den al tema! lo único q comparemos a fidel castro con hitler para ponernos a la altura de las comparaciones.

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #6 : 25 de Julio 2006, 10:34:55 »

Todos dictadores hijos de **** y todo lo que seos pase por la cabeza y que el malo malisimo, fue hitler desde luego, pero los otros no son mejores por haber matado menos, simplemente no les ha interesado o simplemente no han sido capaces.
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #7 : 25 de Julio 2006, 10:37:49 »

Por cierto si te crees que comparar a hitler con castro me va a escandalizar te equivocas, al maximo me parecera algo exgerado, pero desde luego no me escandalizare ni me parecera el colmo y no queriendo defender a castro lo hare.

Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #8 : 25 de Julio 2006, 10:43:53 »

Por cierto si te crees que comparar a hitler con castro me va a escandalizar te equivocas, al maximo me parecera algo exgerado, pero desde luego no me escandalizare ni me parecera el colmo y no queriendo defender a castro lo hare.

no es mi intenciónni escandalizarte, simplemente exagero en la comparación como se ha hecho antes.

saludosss

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #9 : 25 de Julio 2006, 10:53:55 »

peras, manzanas....

Esto me suena de algo...

Yo comparare lo que queira con lo que quiera, eso primero y principal,

Franco destruyo casi toda españa, aniquilo a todo el que se le puso por delante.

Que me parezca exagerada la compara cion hitler franco pues si, pero que me parezca el colmo y que casi me ofenda como tu es pues loq ue es dejar claro de que pie se cojea...

Espero ansiosamente el enlace a semejante cafrada de nuestro presidente en el caso de que sea verdad...

Divertido ver a tanto DEMOCRATA, casi ofendido cuando se dice algo depende de que dictador...

En fin.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.65 segundos con 15 consultas.