Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
29 de Marzo 2024, 11:15:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Una cerveza para cada gusto.....  (Leído 2022 veces)
Marye
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1952
Sexo: Femenino
Mensajes: 9.710


¡Se Felíz!


« : 13 de Julio 2006, 02:39:21 »

  Cervecitas

La cerveza y sus colores

La cerveza es una de las bebidas preferidas en todo el mundo y son cada vez más los consumidores que disfrutan de sus diferentes opciones.
Cada variedad de cerveza invita a que los amantes de esta bebida vivan una experiencia única.
uno de los criterios de clasificación de la cerveza es por su color, en donde la tonalidad e intensidad del mismo responden a las materias primas empleadas y al grado de tueste que tendrá el grano de cebada durante su proceso de malteo. De allí es que se pueda hablar de cervezas claras y oscuras. A su vez, éstas abarcan un amplio espectro que va desde las rubias y rojas hasta las marrones y negras. En la cerveza, el color y el sabor van de la mano y al apreciar su tonalidad, se observa la promesa de sabor que encontraremos al degustarla.

Negras

Las cevezas negras son reconocidas por su fuerza en sabor y aroma.
Existe un sinnúmero de estilos dentro de esta clase de cervezas; entre ellas podemos encontrar las Schwartz Bock, Dunkel, Stout y Porter, entre otras. Su color, que va desde el borravino oscuro al negro profundo, proviene del tostado intenso de la malta.
Este tratamiento consigue que la malta tome características propias del café o del chocolate.
Su cuerpo robusto se ve equilibrado por un amargor intenso o dulzor suave. Las cervezas negras combinan con comidas muy cocidas, salsas, carnes frías y quesos como el Gruyère o el Parmesano. Nada mejor que acompañar postres a base de frutas o chocolates con este tipo de cervezas.


Rubias

Las cervezas rubias, como las Pilsener Lager`s, son las más elegidas en todo el mundo y parte de su popularidad se debe a que las cervezas de cada país han sabido interpretar el gusto del consumidor local. Estas cervezas se caracterizan por ser suves y refrescantes con un delicado equilibrio entre color, aroma, amargor, cuerpo y grado alcohólico. Su color puede ir desde un amarillo pálido hasta un dorado brillante y su sabor combina perfectamente con comidas livianas como pollo, ensaladas y salmón.
No debe dejar de disfrutarse una cerveza rubia con quesos blandos y de curado medio.


Rojas

Las cervezas rojas, como las Amber Lager`s, presentan un fascinanate color que proviene de procesos especiales de malteado de la cebada.
Pueden encontrarse tonalidades que van desde el ámbar claro al cobre brillante. Poseen un cuerpo peculiar que se equilibra con su amargor característico y su notable aroma. En su sabor se percibe claramente el cereal tostado y la flor de lúpulo. Se disfrutan con comidas picantes y bien condimentadas, carnes asadas, hamburguesas y chiles.

Algo muy importante, no se olviden de beber con moderación........
                                     Cervecitas Cervecitas Cervecitas

En línea

No importa ver envejecer tu cuerpo, lo importante es que no dejes envejecer el alma.
FoFi
Veteran@
****

Karma : 294
Sexo: Masculino
Mensajes: 633

<<FoFi-Heavyllano>>


« Respuesta #1 : 13 de Julio 2006, 07:52:06 »

muyyy buen material marye. a mi no eske m guste muxo la cerveza, pero e de reconocer k es a gran obra de artesania. Estuve este año en bruselas y visite una antigua fabrica de cerveza y te daban derecho a una consumicion gratuita la cerveza negra estaba algo fuerte pero deliciosa vaya y la roja otro tanto.

te debo el karmita  ok ?
En línea

TU FUISTE EN VIDA EL ALIENTO DEL MISMO VIENTO
FUERTE, AMANTE Y ENAMORADO,
TUS BRAZOS RODEAN MI CUERPO EN EL OLVIDO
ME PROTEGES INCLUSO DESPUES DE VIVO…

OH PADRE...
Grounge
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 778
Sexo: Masculino
Mensajes: 6.011


de Madrid al cielo


« Respuesta #2 : 13 de Julio 2006, 13:08:58 »

uffff si me pongo a hablar de cerveezas yo, muchos del foro saben de mis conocimientos cerveceros y como decoro la nevera, principalmente con cervezas belgas, chimay, leffe,, grimberger duval, aunque las británicas tb tienen su momento, como una buena bul dog una newcastle, o una marston  pale ale, lógicamente cada una en su vaso ya q tengo una colección de unos 70 vasos diferentes de cervezas.


una pasión q descubrí en Italia donde hay cervecerías con miles de cervezas diferentes, no como aquí en españa q apenas hay variedad en las cervecerías, siempre nos queda el corte inglés para comprar buenas cervezas!

En línea

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Deivis
PeterPaulistic@
*****

Karma : 719
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.623


Solo Quiero Caminar................


« Respuesta #3 : 13 de Julio 2006, 15:48:49 »

uffff si me pongo a hablar de cerveezas yo, muchos del foro saben de mis conocimientos cerveceros y como decoro la nevera, principalmente con cervezas belgas, chimay, leffe,, grimberger duval, aunque las británicas tb tienen su momento, como una buena bul dog una newcastle, o una marston  pale ale, lógicamente cada una en su vaso ya q tengo una colección de unos 70 vasos diferentes de cervezas.


una pasión q descubrí en Italia donde hay cervecerías con miles de cervezas diferentes, no como aquí en españa q apenas hay variedad en las cervecerías, siempre nos queda el corte inglés para comprar buenas cervezas!



eres de los mios tio,,, tambien tengo esa aficion,,, tengo montones de cosas relacionados con el mundo de la cerveza,, es mas hago mi propia cerveza,,, ya kedaremos algun dia pa desgustar algunas,, JuasJuas

 Oye muy buenas algunas de las k nombras aki ehhh!!!!! tienes buen gusto,, espero k con las chicas tambien ehhhh!!!! JuasJuas
En línea

DvD  @@@@@@ Amarte, pero primero amarme!!!!!!!!
Grounge
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 778
Sexo: Masculino
Mensajes: 6.011


de Madrid al cielo


« Respuesta #4 : 13 de Julio 2006, 16:09:51 »



eres de los mios tio,,, tambien tengo esa aficion,,, tengo montones de cosas relacionados con el mundo de la cerveza,, es mas hago mi propia cerveza,,, ya kedaremos algun dia pa desgustar algunas,, JuasJuas

 Oye muy buenas algunas de las k nombras aki ehhh!!!!! tienes buen gusto,, espero k con las chicas tambien ehhhh!!!! JuasJuas


con las chicas procuro tener buen gusto, pero las de mas calidad no suelen dejarse catar como se deja la cerveza!


son geniales las q he nombrado pero hay muchas, y recomendaría la mejor q nunca he encontrado en españa, tb cerveza belga de abadía, con la etiqueta amarilla, y tiene el nombre de un santo: San froggein (pero no se escribe así, se pronuncia así) es una pasada, q pena q en España no se comercialice.

Para mi la cerveza es una cultura, y me hace gracia cuando la gente habla de buena cerveza cuando bebe una danesa . De toas formas pa gustos los colores, a mi la cerveza de trigo alemana dentro de q la puedo tomar no me gusta. soy de doble malta principalmente y belga de abadía para casi siempre.


pos nada si coleccionas cosas relaccionadas con la cerveza ya somos 2 así q estamos en contacto!

un abrazo!
En línea

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
NoMeMiresAsi
PeterPaulistic@
*****

Karma : 441
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.386


EL CIELO CONTIENE 2 VIDAS... LA TUYA Y LA MIA


« Respuesta #5 : 13 de Julio 2006, 22:09:38 »

La cerveza se puede clasificar, según su contenido en alcohol, en distintas categorías comerciales que figuran en la etiqueta de esta refrescante bebida.

En cuanto al contenido de alcohol que figura en la correspondiente etiqueta, hay que ser cuidadoso ya que, en muchos casos, sobre todo en cervezas de importación, en lugar del contenido alcohólico en volumen, figura el contenido en extracto primitivo en tanto por cien o ambas cosas, lo que puede dar lugar a confusiones.

Según el mercado internacional, la mayoría de las cervezas disponibles las podemos agrupar en las siguientes categorías:

ALE:

Término inglés que define a la cerveza de fermentación alta. Existen muchos tipos de cervezas Ale, como la Bitter, Brown, India Pale, Light, Mild, Old, Scotch.... En EEUU indica cervezas con mas de un 5% de alcohol.

ALTBIER:

Fermentación alta. Contiene entre 4,5 y 4,7% de alcohol. Color oscuro, casi negro, sabor amargo y fuerte aroma.

BARLEY WINE:

Cerveza inglesa extrafuerte. Su color es oscuro y su contenido en alcohol es siempre superior al 6%, rondando el 11% de alcohol.

BEER:

Aunque parezca que se trata del nombre en inglés de la cerveza, también se aplica a diferentes tipos de cerveza, a las Lager en EEUU, Las Ale en Inglaterra y las Porter, Stout y a todas las belgas y alemanas.

BERLINER WEISSE:

Fermentación alta, mucho gas y contenido bajo de alcohol, un 3%.

BIÈRE DE GARDE:

Termino francés aplicado a cervezas fuertes, de fermentación alta y con bastante color. también designa a las cervezas con un contenido en alcohol de 5'5 a 6% en volumen.

BITTER:

Cerveza con mucho lúpulo, lo que le da un sabor amargo. Su color es muy variado y el contenido en alcohol cambia en función de los diversos tipos de Bitter que existen. La normal contiene entre un 3'75 y un 4%, y la Best o Especial que oscila entre el 4 y el 4'75%. La Especial Extra contiene un 5'5% de alcohol.

BOCK:

Cerveza fuerte de fermentación baja. Tiene mas de 6'25% de alcohol y puede ser dorada, marrón u oscura. Su grado alcohólico es variable. Existen diversos tipos de Bock como las Maibock, Doppelbock y Weizenbier.

BROWN ALE:

Cerveza oscura, dulce al paladar y con contenido bajo en alcohol (3-3'5%). En algunas zonas se aplica a cervezas con un grado alcohólico de entre 4'4 y 5%.

CREAM ALE:

Término americano para designar cervezas suaves, muy pálidas y con un contenido de 4'75 de alcohol.

DARK:

Existen muchos tipos de cerveza oscura. Se utiliza en algunos casos para calificar a las cervezas oscuras de tipo Munich.

DIÄT PILS:

Cerveza originariamente creada para diabéticos debido a una sobrefermentación que disminuye el nivel de azúcares. Consecuentemente, su contenido en alcohol (6%) y en calorías es mas alto. En la actualidad s reduce el contenido alcohólico y calórico de éstas hasta un 4-5%.

DOPPELBOCK:

Cerveza alemana extrafuerte de fermentación baja y color oscuro. Su contenido en alcohol es superior al 7'5%. En algunos casos se utiliza para nombrarlas el sufijo -ator.

DORT:

Abreviatura utilizada para las cervezas belgas y holandesas del tipo Dortmunder Export.

DORTMUNDER:

Cerveza fabricada en Dortmund, con el estilo típico "Esport".

DUNKEL:

Palabra alemana que significa "oscura".

EISBOCK:

Cerveza extrafuerte (Doppel) lograda por un proceso de concentrado de cerveza por medio de la aplicación de frío y extracción del agua congelada.

ESPECIAL:

Término utilizado en España para la cerveza de calidad selecta cuyo extracto primitivo es superior al 15%.

EXPORT:

Cerveza de baja fermentación, con mayor cuerpo que la Pilsner y con un sabor mas seco, aunque no es tan dulce como la Munich. Es mas fuerte que éstas (5'2-5'5%) y se indica a veces con la palabra "Premium Beer".

FARO:

Cerveza local de Bruselas. Versión dulce de la cerveza "Lambic". Cuenta con un 4'5-5'5% de alcohol.

FESTBIER:

Cerveza de estilos variados que se realiza en ocasiones concretas. Su contenido de alcohol oscila entre un 5'5 y un 6%.

FAMBROISE:

Cerveza tipo Lambic o Alambique macerada con fresas. Contiene 5'5-6% de alcohol.

GUEUZE:

Cerveza de alambique con 5'5% de alcohol aproximadamente.

HEFE:

Indica una cerveza con sedimento y segunda fermentación en la propia botella.

HELL:

Cerveza pálida de color dorado.

INDIA PALE ALE:

Cerveza originaria de los días en que la india formaba parte del Imperio Británico. Alto contenido en extracto primitivo, está lupulizada y tiene un sabor amargo.

KELLERBIER:

Cerveza alemana sin filtrar con alto contenido en lúpulo y bajo en gas. Su grado alcohólico es variable.

KÖLSH:

Cerveza de Colonia (Alemania) dorada y de fermentación alta. Contiene de 4'3 a 5% de alcohol.

KRÄUSEN:

Cerveza a la que se le ha añadido mosto posteriormente y que puede o no filtrarse, por lo que suele estar mas carbonatada.

KRIEK:

Cerveza tipo alambique madurada con cerezas. Su grado de alcohol en volumen es de 5'5-6%.

LAGER:

Cualquier cerveza de fermentación baja. Pueden ser doradas (en Inglaterra) o mas bien oscuras (en el continente europeo).

LAMBIC:

Tipo de fermentación espontánea que se realiza en algunas cervezas belgas. Su contenido de alcohol es de 4,4%.

LIGHT ALE:

Cerveza amarga con poco contenido en extracto primitivo. No implica necesariamente una cerveza baja en calorías, aunque su contenido alcohólico suele ser bajo (2,5-3%).

MAIBOCK:

Cerveza pálida tipo Bock. Antiguamente se fabricaba a principios de mayo.

MALT LIQUOR:

No necesariamente deben incluir solo malta, aunque normalmente tienen bajo contenido en lúpulo. En los EEUU se aplica a cervezas fuertes, pálidas y con un 5-7'5% de alcohol.

MALTA ESPUMOSO:

Término utilizado en España para definir a las cervezas sin alcohol. Se obtienen por diversos métodos, como la saturación de mosto con anhídrido carbónico, la evaporación por calentamiento con vacío y la ósmosis inversa, entre otros.

MÄRZEN:

Cerveza elaborada originariamente en marzo. Es una cerveza con aroma de malta y de fuerza media. puede tener mas del 5'5% de alcohol en volumen.

MILD:

Término que indica una cerveza con poco lúpulo. Muchas son claras, aunque también pueden ser oscuras. Son cervezas con bastante cuerpo y un 3% de contenido alcohólico.

MUNCHENER/MÜNCHNER:

Cerveza estilo Munich. Indica cervezas oscuras y marrones. Contenido aproximado del 5% en volumen. Existen otras mas pálidas con un contenido del 3'7%.

OKTOBERFEST:

Cervezas tipo Märzen (en octubre, claro).

OLD (ALE):

En Australia significa cerveza oscura. En Inglaterra indica una cerveza media oscura con un 6% de volumen. Sin embargo, no existe un tipo de cervezas Old definido.

PALE ALE:

Cerveza pálida, amarga y normalmente envasada en botella.

PILSENER/PILSNER/PILS:

Actualmente a la gran mayoría de cervezas del mercado se las denomina Pils. Se aplica a cervezas doradas, de fermentación baja y sabor convencional. provienen de una cerveza original (Urquell) de la ciudad de Pilsen (República Checa) y contienen un 4'5-5'5% de alcohol. Se caracterizan por su alto lúpulo, un aroma fresco y un sabor seco.

PORTER:

Cerveza con un 5% de alcohol. En algunos casos se aplica a cervezas tradicionales de color oscuro y fermentación baja y, a menudo, de alto grado alcohólico.

RAUCHBIER:

Cerveza oscura de fermentación baja, fabricada con malta ahumada. Existen tipos Märzen y Bock y su grado alcohólico alcanza el 5%.

SAISON:

Cerveza de la Bélgica francófona. Refrescante y de alta fermentación, envasada generalmente en botella. Tiene entre un 5'5 y un 8% de alcohol.

SCOTCH ALE:

Las cervezas escocesas tienen un marcado sabor a malta. En Escocia, en función del extracto primitivo y del grado alcohólico, las cervezas se clasifican en orden creciente como Light, Heavy, Export y Strong, con un contenido alcohólico de 3,4,4'5 y de 7 a 10%, respectivamente.

El término Scotch Ale en algunos casos se identifica con cervezas muy fuertes, oscuras y con acentuado sabor a malta.

SIN:

Son cervezas con menos de un 1% de alcohol, generalmente un 0,1%.

STEAM BEER:

Nombre registrado por la cervecería "Anchor Steam Beer". Es de baja fermentación con características intermedias entre la Lager y la Ale.

STOUT:

Cerveza muy oscura, incluso negra, de fermentación alta y fabricada con malta torrefactada. Existen con diversos contenidos en alcohol, de 3'75 a 5% en las Sweet Stout o dulces, de 4 a 8% en las Dry Stout, y en las Imperial Stout entre 7 y 10%.

TRAPPIST:

Cerveza de Abadía, fabricada originariamente por los monjes en Bélgica y Holanda. Son cervezas fuertes (de 6 a 9% de alcohol), de fermentación alta y con alta cantidad de azúcares. El color es variable del bronce al marrón oscuro.

UR-/URQUELL:

Término que significa original en alemán, aplicada cuando se quiere hacer notar que una cerveza es originaria de algún lugar (por ejemplo, Pilsen Urquell).

VIENNA:

Cerveza color ámbar, tipo Lager, Su grado alcohólico varía.

WEISSE/WEISSBIER:

Cerveza de color pálido fabricada con trigo. De fermentación alta y un contenido de alcohol del 5% y una alta proporción de trigo (en torno al 50%). En algunos casos se acompaña del prefijo "Helfe" cuando la cerveza contiene levaduras sedimentadas.

WHITE:

Término utilizado para describir a cervezas de trigo.

WIESEN:

Cervezas especiales fabricadas para algún caso concreto.

ZWICKBELBIER:

Término que indica cerveza sin filtrar.


Fuente: David Tomas Fornes. Revista: "La Cultura de la Cerveza" Número 2.

En línea

HA SIDO TODO MENTIRA....
Deivis
PeterPaulistic@
*****

Karma : 719
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.623


Solo Quiero Caminar................


« Respuesta #6 : 13 de Julio 2006, 23:18:36 »

buena informacion tio,, y correcta ademas Cervecitas
En línea

DvD  @@@@@@ Amarte, pero primero amarme!!!!!!!!
Deivis
PeterPaulistic@
*****

Karma : 719
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.623


Solo Quiero Caminar................


« Respuesta #7 : 13 de Julio 2006, 23:28:58 »

 Podiamos poner cervezas k creamos interesantes para k se conozcan un poco mas y el personal se entusiasme mas por este mundo cervero,, y no solo kedarnos con la tipica cerveza nacional ,,, ya k ay verdaderas obras de arte por ahi,, k estan de vicio,,, os dejo una:





Korenwolf
Gulpener
Holanda

Descripción


Korenwolf en holandés es el nombre de un pequeño y raro hamster indígena de las colinas de Maastrich, donde se encuentra Gulpener. En esta región crecen los cereales trigo, cebada, centeno y espalta que son la base de la cerveza y también el alimento de estos hamsters, que aparecen reflejados en la etiqueta.

Aspecto:

Color blanquiamarillo, turbio, con un fondo de levadura en el fondo. Espuma media

Sabor y Aroma:

Aroma de cítricos, a frutas: sobre todo plátano, vainilla. Ligeramente agridulce. Muy burbujeante, ligera de cuerpo. Acabado largo, seco y un poco más lupulizado de lo habitual en estas cervezas.18 EBU

Alcohol:

5 % alcohol en volumen. 11,6ºPlato

Ingredientes:

Se utilizan 4 granos: trigo, cebada, centeno y espalta. Lúpulo Taurus, Herald y Mercur. Cilantro, piel de naranja Curacao.

Consumo preferente:

Mayo 2007

Temperatura de consumo:

4-8ºC.

Estilo:

Trigo belga

Acompañamiento:

Perfecta con aperitivos como nueces o avellanas. También para acompañar platos ligeros de pescado, pasta o ensaladas.

Otras cervezas:

Estilos tradicionales holandeses: lentebock, oudbruin, herfstbock, pils, dort, Sjoes...


Fábrica


En las colinas de Maastrich, al sur de Holanda y en la provincia de Limburgo se encuentra la fábrica de cerveza Gulpener, en la localidad del mismo nombre. Limburgo ha sido siempre una zona donde se instalaban muchas fábricas de cerveza, por la calidad inmejorable de sus aguas. Y aquí en 1852 se estableció la familia de cerveceros de Laurent Smeets. La pequeña fábrica que creó, “De Gekroonde Leeuw” o el león coronado, fue heredada por sus hijos y luego por un yerno apellidado Rutten. A través de él y después de tres generaciones de Smeets, la fábrica pasó a manos de la familia Rutten, cuya quinta generación es la actual propietaria.

El pueblo de Gulpen se encuentra al lado del rio del mismo nombre que desemboca en el mas grande Maas, Meuse en francés. En las Ardenas el agua sube de nivel y hace que abunde el agua subterránea. La fábrica cuenta con sus propios pozos enterrados en piedra arenosa. De este material están también construidos algunos partes de la fábrica.

Gulpen está volcada en utilizar siempre los mejores ingredientes para obtener unas cervezas de la mayor calidad. Para ello, por ejemplo, utilizan sólo el grano de los cereales de 52 granjeros locales, que tienen todos certificación medioambiental. Tanta importancia le dan a este aspecto que en su página web tienen un mapa con todos los productores de cereales de donde obtienen su materia prima, con sus nombres y foto incluida.

En cuanto al lúpulo, ellos mismos cultivan el 70% de lo que necesitan en el pueblo de Reijmerstok, a 1 km de la fábrica. La cosecha se recoge cada año en el segundo fin de semana de Septiembre y todos los empleados de la fábrica participan. En tres o cuatro años esperan poder cultivar el 100% de lo que necesitan. Las variedades que utilizan son Herald, originaria de Inglaterra y Taurus, de Alemania. En cuanto a la elaboración, una de las cosas que llaman la atención es la utilización de una fermentación en dos fases, primero con una levadura de fermentación alta y luego una de fermentación baja.

También, cabe destacar de Gulpen y de su actual propietario Paul Rutten, la elaboración de cervezas de estilos especiales. Por ejemplo “Mestreechs Aajt”, que es similar a una lambic belga y “Sjoes”, que es una mezcla de “Oud Bruin” y “Pilsen”.
 


* 255B.jpg (5.61 KB, 100x306 - visto 56 veces.)
En línea

DvD  @@@@@@ Amarte, pero primero amarme!!!!!!!!
Marye
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1952
Sexo: Femenino
Mensajes: 9.710


¡Se Felíz!


« Respuesta #8 : 13 de Julio 2006, 23:43:54 »

 Cervecitas
Y la cerveza Quilmes no la toma nadie........?

http://www.quilmes.com.ar/

http://www.mundocerveza.com/nota_oktoberfest_fotos.php

http://www.interquilmes.com.ar/fotos3a.htm

http://www.quieromascerveza.com.ar/cerveza.htm
« Última modificación: 13 de Julio 2006, 23:56:12 por Marye » En línea

No importa ver envejecer tu cuerpo, lo importante es que no dejes envejecer el alma.
FoFi
Veteran@
****

Karma : 294
Sexo: Masculino
Mensajes: 633

<<FoFi-Heavyllano>>


« Respuesta #9 : 14 de Julio 2006, 00:58:01 »

pekeños cerveceros vais a meter a la gente en el vicio  Grin Grin Grin karma eso si el mensaje de la mesura k lo tenga todo el mundo claro
En línea

TU FUISTE EN VIDA EL ALIENTO DEL MISMO VIENTO
FUERTE, AMANTE Y ENAMORADO,
TUS BRAZOS RODEAN MI CUERPO EN EL OLVIDO
ME PROTEGES INCLUSO DESPUES DE VIVO…

OH PADRE...
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.677 segundos con 17 consultas.