Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
22 de Julio 2025, 21:20:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Fragmento de Romeo y Julieta  (Leído 1357 veces)
Curuxa
Heidi Astur
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

cada vez q abres la puerta y desempañas el cristal

« : 15 de Junio 2006, 14:54:42 »

Un poco de teatro siempre esta bien no?, me gusta muxo leerlo, aki va el trocitin que mas me gusta de Romeo y Julieta de Shakespeare.

Romeo y Julieta     Acto I, escena V

[…]

Romeo [ a Julieta tomándola de la mano ]. Si profano con mi indigna mano este sagrado santuario –pecado de amor es éste-, mis labios, peregrinos ruborizados, están dispuestos a hacer penitencia por este áspero toque con un tierno beso.

Julieta  Buen peregrino, haces mucho agravio a tu mano, que muestra en esto una apropiada devoción; pues hasta los santos tienen manos que tocan las manos de los peregrinos, y el tocar palma con palma es el santo beso de los palmeros.

Romeo  ¿No tienen labios los santos, y también los piadosos palmeros?

Julieta  Sí, peregrino; labios que deben usar en la oración.

Romeo  Ah, entonces, amada santa, que hagan los labios igual que las manos; te ruegan que lo concedas, para que la fe no se vuelva desesperación.

Julieta  Los santos no se mueven, aunque concedan lo que se ruega.

Romeo    Entonces no te muevas, mientras yo recibo el efecto de mi plegaria. Así quedan limpios de pecado mis labios, por los tuyos. [ la besa .]

Julieta   Entonces mis labios tienen el pecado que han tomado.

Romeo ¿Pecado de mis labios? ¡Oh invansión dulcemente reprochada! Devuélveme mi pecado. [ la vuelve a besar .]

Julieta   Besas conforme a las reglas del arte.

[…]
« Última modificación: 15 de Junio 2006, 14:58:00 por Curuxa » En línea

Marye
PeterPaulistic@¹

¡Se Felíz!

« Respuesta #1 : 16 de Junio 2006, 04:28:36 »

Alabar Alabar Alabar no me permite karmearte lo guardo para otro momento, muy buena la idea de recordar a Romeo y Julieta.... Besito

No importa ver envejecer tu cuerpo, lo importante es que no dejes envejecer el alma.
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.308 segundos con 14 consultas.