Marye
PeterPaulistic@¹

¡Se Felíz!
|
 |
« Respuesta #80 : 17 de Junio 2006, 16:11:40 » |
|
un apunte...lo siento si suena en tono picajoso, pero no lo es.
Lo d la matanza dl cerdo, esta prohibido. De unos años a esta parte esta totalmente prohibido hacer matanza en "casa". La gente tiene k llevar el animal al matadero y luego una vez muerto ya hacen sus chorizitos y sus movidas. Pero esta prohibido usar las "tecnicas de antaño" del desangrado etc...
Gracias Curu por la información, en realidad no agregué a mi comentario, q´la matanza de cerdo la ví hace muchos años, nunca más pregunté sobre el tema, no estoy al tanto si se sigue realizando, gracias...... 
|
|
|
|
No importa ver envejecer tu cuerpo, lo importante es que no dejes envejecer el alma.
|
|
|
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.
|
 |
« Respuesta #81 : 17 de Junio 2006, 18:42:33 » |
|
Lo d la matanza dl cerdo, esta prohibido. De unos años a esta parte esta totalmente prohibido hacer matanza en "casa". La gente tiene k llevar el animal al matadero y luego una vez muerto ya hacen sus chorizitos y sus movidas. Pero esta prohibido usar las "tecnicas de antaño" del desangrado etc...
Pues colegas mios y muchos siguen recibiendo las muestras en invierno, y aqui no hay ley que lo prohiba aun. 
|
|
|
|
Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
|
|
|
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

|
 |
« Respuesta #82 : 17 de Junio 2006, 18:45:04 » |
|
Gracias Curu por la información, en realidad no agregué a mi comentario, q´la matanza de cerdo la ví hace muchos años, nunca más pregunté sobre el tema, no estoy al tanto si se sigue realizando, gracias......  Marye, para ser veterinario de la plaza de toros o de encierros de pueblos o ciudades como nuestro famoso San Fermin, has de ser funcionario del organismo autonomo que corresponda. Osea ser funcionario es el autentico chollo, ser veterinario funcionario es ademas de chollo un lujazo que pocos mortales pueden permitirse tanto en trabajo (unas 2 horas al dia, como en dinero, mucha pasta al mes), si tu cuñado trabajara en esas condiciones y le IMPUSIERAN, ir a la plaza o al encierro, o lo hace, o se va al paro. 
|
|
|
|
|
|
|
Iranzo
PeterPaulistic@¹

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.
|
 |
« Respuesta #83 : 17 de Junio 2006, 19:31:06 » |
|
Pues que quieres que te diga Curu,todos los años por enero o febrero se hacen las "tradicionales matanzas en mi zona"el veterinario examina al cerdo,ve que esta exento de enfermedades tales como la triquinosis y el matarife hace su trabajo,`ponen el baño para que se desangre el cerdo,y acto seguido lo flambean con un soplete lo abren en canal y a trozear, y te hablo de cocheras,casas particulares o al aire libre. 
|
|
|
|
Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
|
|
|
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

|
 |
« Respuesta #84 : 17 de Junio 2006, 19:57:29 » |
|
Pues que quieres que te diga Curu,todos los años por enero o febrero se hacen las "tradicionales matanzas en mi zona"el veterinario examina al cerdo,ve que esta exento de enfermedades tales como la triquinosis y el matarife hace su trabajo,`ponen el baño para que se desangre el cerdo,y acto seguido lo flambean con un soplete lo abren en canal y a trozear, y te hablo de cocheras,casas particulares o al aire libre.  Exacto, aqui tambien. Y en Asturias por la parte de Grullos tambien. 
|
|
|
|
|
|
|
Curuxa
Heidi Astur
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

cada vez q abres la puerta y desempañas el cristal
|
 |
« Respuesta #85 : 17 de Junio 2006, 20:31:45 » |
|
Yo hablo x asturias, perdonar pero me ekivoke en lo dl matadero, he buscado la ley para estar segura y efectivamente se puede matar en el "domicilio" siempre k se posea un permiso y se cumplan unos rekisitos. Aki pongo un enlace del tema, lo siento tampoco queria incidir demasiado en este tema xq no es mi intencion desvirtuar el post. http://www.etsimo.uniovi.es/bopa/2005/07/13758_02.htm
|
|
|
|
|
|
|
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

|
 |
« Respuesta #86 : 17 de Junio 2006, 20:34:02 » |
|
Yo hablo x asturias, perdonar pero me ekivoke en lo dl matadero, he buscado la ley para estar segura y efectivamente se puede matar en el "domicilio" siempre k se posea un permiso y se cumplan unos rekisitos. Aki pongo un enlace del tema, lo siento tampoco queria incidir demasiado en este tema xq no es mi intencion desvirtuar el post. http://www.etsimo.uniovi.es/bopa/2005/07/13758_02.htm  Karmita por honrada. 
|
|
|
|
|
|
|
Iranzo
PeterPaulistic@¹

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.
|
 |
« Respuesta #87 : 17 de Junio 2006, 20:45:42 » |
|
Otro karma 
|
|
|
|
Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
|
|
|
Pacolus
El señor de los Foros
Moderador Area
PeterPaulistic@

Yo soy así, que se le va a hacer.
|
 |
« Respuesta #88 : 17 de Junio 2006, 20:50:38 » |
|
Ya decia yo de que eso de estar prohibida la matanza me sonaba raro. Bueno, pues ya aclarado me abstengo de comentarios, solo decir que que ricas las morcillitas recien sacadas del perolo 
|
|
|
|
|
|
|
Marye
PeterPaulistic@¹

¡Se Felíz!
|
 |
« Respuesta #89 : 18 de Junio 2006, 02:32:59 » |
|
Marye, para ser veterinario de la plaza de toros o de encierros de pueblos o ciudades como nuestro famoso San Fermin, has de ser funcionario del organismo autonomo que corresponda. Osea ser funcionario es el autentico chollo, ser veterinario funcionario es ademas de chollo un lujazo que pocos mortales pueden permitirse tanto en trabajo (unas 2 horas al dia, como en dinero, mucha pasta al mes), si tu cuñado trabajara en esas condiciones y le IMPUSIERAN, ir a la plaza o al encierro, o lo hace, o se va al paro.  ´ Que bueno q´con este tipo de comunicación uno aprenda todo los días algo nuevo, yo pensé q´ese tipo de cosas sólo pasaban en mi país.....  , gracias por la información...... 
|
|
|
|
No importa ver envejecer tu cuerpo, lo importante es que no dejes envejecer el alma.
|
|
|
|