Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
11 de Agosto 2025, 19:19:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: SABADO AVT 5 grupos de víctimas piden a AVT no hable en su nombre  (Leído 7889 veces)
El City
PeterPaulistic@

El Gesticulador incontrolable

« Respuesta #20 : 11 de Junio 2006, 20:26:57 »

la AVT mas q una democracia es una dedocracia  JuasJuas JuasJuas JuasJuas

te huelen los pies? usas ácido borico para eliminar el olor?
TERRORISTA!!!!!!!!
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #21 : 11 de Junio 2006, 20:31:30 »

Sosio no lo digo yo, pero segun la persona que iba a enfrentarse a Alcaraz, dijo que los estatutos que hay no son tan democraticos ni permiten unas votaciones tan limpias como parece...

Tipoo como las del madrid con el famoso voto por correo...

Que como yo no soy de esa asociacion ni me va ni me importa, solo es un apunte!

supongo q los estatutos los eligirá una junta directiva que anteriormente ha sido elegida por la mayoría no?

y quiero recordar a todos que la AVT es una asociación de víctimas del terrorismo, personas a las que ETA les ha cambiado sus vidas de golpe con viles atentados, por lo q tienen derecho a opinar, por lo menos como lo tenemos nosotros, sobre la tregua, sobre la dialogación y sobre las posibles concesiones del gobierno.!

saludos a todos!!!!
« Última modificación: 11 de Junio 2006, 20:33:50 por Grounge » En línea

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
El City
PeterPaulistic@

El Gesticulador incontrolable

« Respuesta #22 : 11 de Junio 2006, 20:34:39 »

nueva noticia relacionada:

La Fundación Abogados de Atocha pide que "nadie instrumentalice" la muerte de los letrados
11.06.2006
El presidente de la Fundación Abogados de Atocha, Raúl Cordero, mostró el domingo su "sorpresa" por la ofrenda floral realizada en la mañana del sábado en el portal número 55 de la calle Atocha, donde en 1977 murieron asesinados varios abogados laboralistas vinculados a CCOO y el PCE. En declaraciones a Europa Press, Cordero llamó la atención con el objetivo de que "nadie instrumentalice con ningún fin la muerte de los abogados de Atocha", que, según recordó, "se produjo en un contexto político, en el corazón de la 'transición' y con un objetivo claro de desestabilización".

Tras resaltar que la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) "tiene toda la libertad para realizar dicha ofrenda", subrayó que la organización que él representa, al margen de lo legítimo o ilegítimo de su reivindicación, "no está en ningún juego político".

Además, Cordero consideró que "nadie puede hablar en nombre de los muertos", para los que pidió respeto y dignificación. "Hablar en boca de los que ya no están es una osadía y en este sentido nosotros nunca hemos hecho ninguna valoración de lo que pensarían los fallecidos, ni tan siquiera los familiares, por lo que al menos pedimos el mismo respeto", concluyó.

El atentado de 1977 lo cometió un grupo de pistoleros cercano a la extrema derecha, el autodenominado "comando Roberto Hugo Sosa" de la Alianza Apostólica Anticomunista.

Fuente:Madridpress

te huelen los pies? usas ácido borico para eliminar el olor?
TERRORISTA!!!!!!!!
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #23 : 11 de Junio 2006, 20:41:46 »

supongo q los estatutos los eligirá una junta directiva que anteriormente ha sido elegida por la mayoría no?

y quiero recordar a todos que la AVT es una asociación de víctimas del terrorismo, personas a las que ETA les ha cambiado sus vidas de golpe con viles atentados, por lo q tienen derecho a opinar, por lo menos como lo tenemos nosotros, sobre la tregua, sobre la dialogación y sobre las posibles concesiones del gobierno.!

saludos a todos!!!!

No lo discuro solo era un apunte.

y opinar por supuesto.

Pero para mi y para cualquiera con un poco de sangre fria y hay que tenerla cuando se trata de acabar con una banda con mas de 1000 asesinatos y 30 años en pie... Las victimas ni mucho menos tienen que sentarse a dialogar, deben ser tenidas en cuenta,,, pero yo no vi a Alcarza decir nada, cuando AZNAR llamo a ETA GRUPO DE LIBERACION VASCo,, nada de nada, ni cuando acerco antes de la famosa reunion a mas de 150 presos... NADA no OI NADA!!!

Y esos SON HECHOS y los HECHOS dejan con el culo al aire a personas, asociaciones y colectivos,,, y eso es un HECHO.

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
ranfel
Novatill@
**

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #24 : 11 de Junio 2006, 21:14:22 »

a mi lo que me parece realmente grave son algunos de los esloganes que se veian en la manifestación. Al gobierno se le pueden exigir muchas cosas pero por lo que no paso es que se acuse a una persona de asesino como hacen con zapatero, que podra tener muchos fallos y ser mejor o peor presidente pero de ahi a acusarse de la matanza del 11 m. un poco de sentido comun por dios

Si un problema tiene solución, ¿de que preocuparse? y si no lo tiene, ¿de que preocuparse? (proverbio chino)
Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #25 : 12 de Junio 2006, 14:58:40 »

y quiero recordar a todos que la AVT es una asociación de víctimas del terrorismo,
personas a las que ETA les ha cambiado sus vidas de golpe con viles atentados, por lo q tienen derecho a opinar, por lo menos como lo tenemos nosotros, sobre la tregua, sobre la dialogación y sobre las posibles concesiones del gobierno.!

saludos a todos!!!!

dices que supones

yo pongo lo que leo e imagino q si es incierto o falso  se habran tomado medidas contra el declarante 

Y creo q nadie ha movido un dedo por lo q entiendo y supongo q son ciertas

Afro...........copio y pego............. Afro

15/05/2006

“Manipulación total” en la asamblea electoral

Presidente de la Asociación Andaluza de Víctimas: “Alcaraz es un pirata

“Alcaraz es una desgracia añadida a la de ser víctimas del terrorismo”.

La frase es de alguien que, en 1991, siendo funcionario de prisiones, resultó herido por un paquete bomba enviado por ETA a la cárcel Sevilla 1, un atentado en el que murieron cuatro personas y cerca de 60 resultaron heridas. Hoy, esa persona, Joaquín Vidal, es presidente de la Asociación Andaluza de Victimas del Terrorismo y conoce muy bien, desde sus primeros pasos en Andalucía, a Francisco José Alcaraz, el hombre que controla la AVT en Madrid.
Noticias relacionadasBroseta acusa a Alcaraz de “opacidad”
Vidal, que califica de “desastre y manipulación total” todo lo que ha ocurrido entorno a la asamblea de la AVT celebrada de este fin de semana, ha dicho a elplural.com que Alcaraz llegó a la asociación andaluza hace 7 años “para hacer lo que ha hecho después en toda España: crear la división entre las víctimas.”

“Un pirata de esto”

Alcaraz, cuyo hermano y dos sobrinas murieron en un atentado de ETA contra un cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza,  en 1987, quiso organizar en el 1999 una asociación paralela a la Asociación Andaluza de Víctimas. Tras tres años de pleitos en los tribunales, la Audiencia de Sevilla, resolvió finalmente a favor de la asociación que ya existía desde 1995 y que preside Joaquín Vidal. Recordando aquel episodio Vidal se refiere a Alcaraz como “un pirata de esto”.

El trampolín de Jaén

Fracasado su intento para toda Andalucía, Alcaraz se limitó a su provincia de procedencia, Jaén, donde impulsó la asociación “Verde esperanza”, integrada por víctimas o personas relacionadas con víctimas de atentados sufridos en diferentes puntos de España. Al cabo de un tiempo, esta asociación jienense  pasó a ser presidida por Maria del Carmen Álvarez Arias de Saavedra, una persona que no tiene otra relación directa ni familiar con las consecuencias del terrorismo que su vinculación sentimental con el propio Alcaraz. Pero la  asociación de Jaén acabó sirviendo de trampolín útil para proyectar a ambos hacia la Asociación de Víctimas del Terrorismo en Madrid.

Aparición en Madrid en 2002

La primera relación de  Francisco José Alcaraz con la Asociación de Victimas del Terrorismo de la que se tiene constancia data del año 2002.”Antes no se le conocía en ninguna parte”, ha dicho a elplural.com un antiguo miembro de la asociación que la abandonó en otoño pasado por discrepancias con la actual dirección.

A Alcaraz sí le dejaron hablar

En 2002 no era miembro de la AVT. A pesar de ello, asistió a una asamblea que la Asociación celebró aquel año en Madrid y pidió la palabra. Se le permitió intervenir, aun sin ser integrante de la asociación. “Entonces sí existía una junta democrática en la AVT, que presidía Ana María Vidal-Abarca",  apunta José Vargas, víctima del atentado de Hipercor, actual miembro de la junta de la Asociación Catalana de Victimas de Organizaciones Terroristas.

La crisis de la Asociación

Tras la dimisión de Ana Maria Vidal-Abarca como presidenta, en abril de 2002, la AVT entra en una profunda crisis. La Asociación tenía problemas económicos y surgieron sombras sobre la administración del dinero de la entidad. La presidenta Vidal-Abarca encargó una auditoría, pidió explicaciones a la junta y, finalmente dimitió para no verse envuelta en posibles irregularidades.

Acebes cerró el grifo del dinero

En aquella tormenta por las cuentas de la AVT, el Ministerio del Interior que entonces dirigía Angel Acebes tuvo retenidas partidas de subvención para la AVT. Interior mantuvo cerrado el grifo del dinero a la AVT hasta que la asociación tuvo una nueva Junta. En ese contexto reaparece José Francisco Alcaraz.

2003: Alcaraz y señora, en la Junta

Esta vez, lo hace con su compañera sentimental, Maria del Carmen Álvarez. (foto). Ambos habían conseguido ya integrarse en la AVT e incluso participar en la gestora que se hizo cargo de la asociación tras la crisis. En julio de 2003 se celebra una asamblea asisten unas pocas decenas de personas.  La mayoría, se habían trasladado en autocar desde Jaén auspiciados por la organización que presidía la compañera de Alcaraz. Ambos consiguen integrarse en una junta encabezada por Luis y Daniel Portero, hijos del que fue fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Luis Portero, asesinado por ETA en 2000..

No admitieron a nadie más

La Junta de la AVT en la que entran Alcaraz y su mujer en 2003 tenía siete miembros. La asociación de víctimas de Cataluña, constituida pocas semanas antes ante la crisis de la organización en Madrid, quiso ofrecer su experiencia de años de apoyo a las víctimas de Hipercor y de otros atentados. Pero no fueron admitidos y recibieron por respuesta que “la junta ya está cerrada”. Los estatutos habrían permitido, sin embargo, que la dirección tuviera hasta 11 vocales. “Prácticamente, nos echaron”, explica a elplural.com Roberto Manrique, herido en el Hipercor y hoy vicepresidente de la Asociación Catalana.

11-M, “todo controlado

Manrique recuerda su llamada de ofrecimiento a la AVT de Madrird, en la mañana del 11 de marzo de 2004, nada más conocer la masacre de los trenes: “Contad con nuestros abogados, psicólogos, etc...” La respuesta recibida fue que no hacía falta y que ya estaba “todo controlado”. Con el tiempo, los afectados por los atentados islamistas del 11-M acabaron mayoritariamente en otras asociaciones porque, según alguna de las voces consultadas por elplural.com, “es evidente que la AVT pasó de ellos”

2004: Alcaraz ya tiene la AVT

En la primavera de 2004, habiéndose producido ya el atentado del 11-M, las elecciones y el cambio de gobierno, Francisco José Alcaraz se encuentra el campo libre para hacerse con la presidencia y el control de la Junta. El hasta entonces presidente, Luis Portero, deja el cargo por considerar cumplido el cometido de “sanear las cuentas de la asociación”. Lo deja también porque acepta el cargo de secretario de organización del PP en Málaga. Portero, que había facilitado la entrada de Alcaraz en la Junta, rechaza más tarde los métodos y la deriva de la AVT. En una entrevista para el diario Málaga Hoy, afirma: “No estoy de acuerdo con la gestión y comportamiento del actual presidente. A la vista de todos está la gestión de un señor que sale más en prensa para cuestiones políticas que para contar las ayudas de la asociación a las víctimas”.

Premios para Acebes y la COPE

Los opositores a Alcaraz en el colectivo de víctimas del terrorismo consideran significativo un gesto que se produjo en noviembre de 2004. La asociación Verde Esperanza de Jaén, el trampolín que utilizaron el presidente de la AVT y su mujer para saltar a Madrid, premió al ex ministro del Interior Ángel Acebes por su "implicación" y su "trato personal" con las víctimas del atentado de Santa Pola (Alicante) y a la locutora de la COPE Cristina López Schlichting por su “lucha contra el terrorismo” .

La “buena fe” de Portero

“Yo ya advertí a Luis Portero del fenómeno que les iba para Madrid”. Joaquín Vidal, presidente de la Asociación Andaluza de Víctimas, cree que Luis Portero y su hermano Daniel actuaron “de buena fe y se equivocaron” cuando apostaron en su momento por Alcaraz.

“Sin condiciones democráticas”

Uno de los participantes en la asamblea de la AVT en Madrid, el vicepresidente de la Asociación Andaluza, Eduardo Izquierdo, decidió volverse a su tierra a media asamblea del pasado sábado porque, a su juicio, “no se daban las condiciones democráticas para una reunión de este tipo”. “Si yo hubiera sido Broseta, me habría retirado también”, asegura.  Critica que no se formase, como es lo habitual, una mesa de edad para moderar la asamblea, sino que era el mismo Alcaraz el que daba y quitaba la palabra.

“En mi nombre, hablo yo”

Izquierdo, que como agente de la Guardia Civil sufrió dos atentados en el año 1980, está de acuerdo en “que se hable mientras no haya atentados”. “No quiero que nadie sufra más  y  no se puede ser inflexible porque podríamos tener 1.000 muertos más y otros tantos heridos”, afirma el vicepresidente de la AVT andaluza. Rechaza especialmente la consigna “No en nuestro nombre”. “En mi nombre –dice Izquierdo- hablo yo”.

El aparato de la AVT ha crecido

En la sede central de la AVT de Madrid trabajan ahora 24 empleados a sueldo, bastantes más de los que había antes de la llegada de Alcaraz. Ello a pesar de que la labor de apoyo y asesoramiento de las víctimas está mucho más repartida. Desde 2003 existen asociaciones autonómicas en Cataluña, Galicia y Comunidad Valenciana, además de la andaluza que funciona desde 1995 y, los afectados por el 11-M están, como se ha dicho ya, mayoritariamente en otras asociaciones.

La dedicación de Alcaraz y su mujer

Hoy, como antes de la asamblea de este fin de semana, José Francisco Alcaraz sigue siendo presidente de la AVT. Y Maria del Carmen Álvarez, la responsable del departamento jurídico. Ambos han dejado muy atrás sus antiguas ocupaciones en la provincia de Jaén: él, peluquero y ella, pescadera. Alcaraz ha subrayado en varias ocasiones que “no recibe sueldo” por su dedicación a la AVT. La ley le permite, eso sí, percibir dietas por gastos de representación, “dietas que pueden ser de hasta 149 € diarios” subraya uno de los socios críticos con él.

« Última modificación: 12 de Junio 2006, 15:03:46 por Javi-Rene3 » En línea
Charly
PeterPaulistic@

« Respuesta #26 : 12 de Junio 2006, 15:30:31 »

mal vamos si ya politizamos hasta los muertos.... Angry Angry Angry
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #27 : 12 de Junio 2006, 17:08:50 »

a mi lo que me parece realmente grave son algunos de los esloganes que se veian en la manifestación. Al gobierno se le pueden exigir muchas cosas pero por lo que no paso es que se acuse a una persona de asesino como hacen con zapatero, que podra tener muchos fallos y ser mejor o peor presidente pero de ahi a acusarse de la matanza del 11 m. un poco de sentido comun por dios

Pero no era Aznar asesino lo que decian cuando el 11-M?

Shocked  Shocked

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
frederiquillo
Asidu@

¡¡¡ Aún tengo 12 puntos !!!

« Respuesta #28 : 12 de Junio 2006, 17:24:27 »

A mi esto me recuerda al futbol. A Alcaraz le han ofrecido primas para que de por saco y el PP ascienda.

Vamos, me parece que Alcaraz trata de ganar puntos para que, si en las elecciones generales el PP vence, lograr un puestecillo en el gobierno, supongo que alguna secretaría o similares...

Saludos!

Soy como un acorde, que sostengo alguna historia,
soy sólo desorden, como el infierno y la gloria.
Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #29 : 12 de Junio 2006, 17:27:18 »

A mi esto me recuerda al futbol. A Alcaraz le han ofrecido primas para que de por saco y el PP ascienda.

Vamos, me parece que Alcaraz trata de ganar puntos para que, si en las elecciones generales el PP vence, lograr un puestecillo en el gobierno, supongo que alguna secretaría o similares...

Saludos!

como el bar de 7 vidas ....................el  kasi k si

Afro................o era el kasi k no? ? ? ........ Afro
Páginas: « 1 2 3 4 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.482 segundos con 14 consultas.