Josse
PeterPaulistic@

Te quiero amar como eres... Sólo te pido me dejes.
|
 |
« Respuesta #1 : 2 de Junio 2006, 18:53:12 » |
|
Estaban unidos por la cadera: Nash y Nowitzki. Nowitzki y Nash. Dos Mavericks que no sólo eran dueños de una de las mejores combinaciones de dos jugadores en cancha, sino que además eran los mejores amigos fuera del campo de juego. Es por eso que cuando Nash firmó contrato como agente libre con los Phoenix Suns al finalizar la temporada pasada, no tardaron en surgir grandes interrogantes con respecto al futuro del alemán de 2,13 metros. ¿Qué pasaría con el juego de Nowitzki ahora que no podría contar con la asistencia de su compañero de tantos años? ¿Cómo se las arreglaría con su nueva función de jugador indiscutido?
¿El resultado? Su mejor temporada. Quien formó parte tres veces del Equipo de las Estrellas (y quien pronto sumará su cuarta participación), se ubica tercero en la NBA en promedio de puntos por partido con 26,9 y decimoprimero en rebotes, alcanzando un promedio de 11 por juego; ambas cifras corresponden al máximo nivel en su carrera. Esta temporada lleva 13 partidos (y sigue sumando) con más de 30 puntos anotados, en los cuales los Mavs no han podido ser derrotados. La temporada pasada, Nowitzki sumó 12. Este jugador seleccionado cuatro veces para el Equipo de las Estrellas de la NBA también superó su marca histórica personal de 41 puntos en un partido, al anotar 41 y 53 puntos en sendos encuentros.
“Dirk es fantástico”, comentó Rudy Tomjanovich, cinco veces miembro del Equipo de las Estrellas con los Houston Rockets y actual entrenador en jefe de Los Angeles Lakers. “Si hubiera jugado en nuestro tiempo, en los años 70, hubieran dicho que el chico es de otro planeta. Mide 2,13 metros, puede hacer rebotar la pelota, puede tirar, puede hacer esto, puede hacer aquello. Y su juego en la llave ha mejorado muchísimo.”
El incomparable juego de Nowitzki ha suscitado comentarios entusiastas ya desde su segunda temporada en la NBA cuando promedió 17,5 puntos por partido. Su habilidad desde el perímetro y excelente lectura del juego hicieron que pronto lo empezaran a comparar con otro tremendo lanzador de gran alcance y cabello rubio.
“Se parece a Larry Bird", comentó Scottie Pippen, quien fue compañero de Bird en el seleccionado de EE.UU. (Dream Team) de 1992 y se retiró recientemente de la NBA antes de comenzar esta temporada. “Ha crecido mucho, ha demostrado que puede tener un gran futuro en este juego y ha demostrado que se lo puede comparar con algunos de los grandes jugadores.”
Al igual que Pippen, Nowitzki juega de ala-pivote para los Mavs, y maneja la pelota virtualmente en cada posesión ofensiva. Esta confianza en sí mismo se ha traducido en más intentos de tiros libre por juego en esta temporada: 10,3 contra los 5,5 de la temporada pasada.
“Ahora tengo más responsabilidades", declaró Nowitzki, quien recientemente fue reconocido como el Mejor Jugador de la Conferencia Oeste para el Mes de Diciembre. “Estoy recibiendo más tiros y siendo más incisivo. Pero ese es mi trabajo.”
La fuente de inspiración para Nowitzki durante su juventud en Alemania fue nada menos que el mismísimo séxtuple campeón de la NBA.
“Fue Pippen”, afirmó Nowitzki, tras liderar al equipo alemán que calificó este verano para el próximo Campeonato Europeo de 2005. “En casa podíamos ver unos dos partidos de los Bulls por semana, y fue así como me enamoré de este juego. La manera en que se movía era increíble. Podía hacer cualquier cosa en la llave, era un gran defensor, podía tirar cuando era necesario."
Nash y Nowitzki siguen conectados, es cierto, si bien no como compañeros de equipo, sino como candidatos al Jugador más valioso por diferentes equipos.
|