Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 07:46:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Andorra impide donar sangre a los gays "por el interés general"  (Leído 21469 veces)
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #30 : 10 de Mayo 2006, 22:17:30 »

Los cirujanos y los dentistas son, estadísticamente, un grupo de mayor riesgo que los gays... ¿también les han prohibido donar a ellos?

no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #31 : 10 de Mayo 2006, 22:32:45 »

Comprendo la indignacion pero seamos practicos, los colectivos homosexuales (gays y lesbianas), los drogadictos, los medicos de determinadas especialidades, muchos veterinarios aunque no lo parezca y mucha otra gente que por su profesion (mineria, ATS, ATV,etc...) tienen riesgos de contraer enfermedades altamente contagiosas y peligrosas son colectivos de riesgo y por lo tanto deben de tener mermada su capacidad de donar sangre, pueden donar ciertos organos, pero la sangre no.

Eso no es racismo ni xenofobia, esto es sencillamente sentido comun, no creo que a nadie le gustase que su familiar cercano recibiese la sangre de un aventurero que tiene contraida la malaria cronica, por poner un ejemplo algo exagerado.

Como no se puede hacer analiticas uno a uno por coste y tiempo, lo logico es colectivizar grupos por riesgos comunes, como son los homosexuales en este caso que hablamos.

Claro que hay fallos, por ejemplo los bisexuales, y falta de medios que garanticen que un supuesto heterosexual dona sangre con su familia sin decir que tiene una aventura con otra persona de su mismo sexo, por no arruinar su vida familiar.

Pero eso son casos aislados, lo de Andorra, asi tal y como esta puesto el titulo me parece mal, pero si es realmente el colectivo homosexual al completo ademas de otros colectivos los que estan impedidos para donar, me parece bien y ademas logico.

En medicina no se puede andar con experimentos, la mas minima duda puede significar una muerte, por eso ante la duda....... lo mejor es impedir.

ok

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

A mi nunca me dara vergüenza ser del Madrid

« Respuesta #32 : 10 de Mayo 2006, 22:39:18 »

Pues nada que solo donen los de villa rebuzno que son los unicos con 0% de Sida...

DE verdad, alucino.
Pacolus
El señor de los Foros
Moderador Area
PeterPaulistic@

Yo soy así, que se le va a hacer.

« Respuesta #33 : 10 de Mayo 2006, 22:40:54 »

Como no se puede hacer analiticas uno a uno por coste y tiempo, lo logico es colectivizar grupos por riesgos comunes, como son los homosexuales en este caso que hablamos.

Supongo que te refieres a que no se hacen las analiticas antes de donar no?, ya que sería muy gorda la cosa que la sangre que donamos no la analizaran antes de emplearla en alguien.

Por cierto, alguien comenta que muchas preguntas pero que no te preguntan si has follado con tantas o cuantas o si lo has hecho o no con protección, pues será donde donas tu, a mi si que me lo preguntan siempre que voy.

J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #34 : 10 de Mayo 2006, 22:44:24 »

Vamos a ser practicos:

Todos los recien nacidos menomatos mentales, exterminados que cuesta mucho mantenelos con vida.

Por ejemplo, nmo???

Los hetero sexuales no tienen comportamientos de riesgo?

El 30% de parejas hetero sexuales no son fieles a su pareja,

El 10% de los heterosexuales varones van con prostittas, con las que ni el 30% utiliza condon.

el 40% de las relaciones heterosexuales esporadicas no utilizan condon

DEsde luego elque los homosexuales no donen me trankiliza de cojones,

Y puce toda la sangre que e dona sufre severos controles antes de entrar en los bancos de los hospitales, salvo en casos de catastrofes por causa mayor.

Asi que no seamos demagogos....

Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #35 : 10 de Mayo 2006, 22:47:32 »

Supongo que te refieres a que no se hacen las analiticas antes de donar no?, ya que sería muy gorda la cosa que la sangre que donamos no la analizaran antes de emplearla en alguien.

Por cierto, alguien comenta que muchas preguntas pero que no te preguntan si has follado con tantas o cuantas o si lo has hecho o no con protección, pues será donde donas tu, a mi si que me lo preguntan siempre que voy.

Efectivamente a eso me refiero al antes de donar, seria imposible, se decide mas por test y encuestas que por analisis serios, entre otras muchas razones porque hay tantas analiticas que cual es la que harias? tendrias tambien que hacer analisis de orina y tal y tal, osea imposible.

En cuanto a lo segundo, en las encuestas estan esas preguntas y ademas tambien esa se hace directamente y de forma verbal. "Ha mantenido usted relaciones sexuales sin proteccion?" y fijaros que la pregunta no determina si son relaciones homo o heterosexuales.

ok

enye
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #36 : 10 de Mayo 2006, 22:47:54 »

Vamos a ser practicos:

Todos los recien nacidos menomatos mentales, exterminados que cuesta mucho mantenelos con vida.
Por ejemplo, nmo???

El 10% de los heterosexuales varones van con prostittas, con las que ni el 30% utiliza condon.

Y puce toda la sangre que e dona sufre severos controles antes de entrar en los bancos de los hospitales, salvo en casos de catastrofes por causa mayor.

hablando de demagogia... Cabezon Cabezon

J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #37 : 10 de Mayo 2006, 22:48:44 »

hablando de demagogia... Cabezon Cabezon

Estaba siendo practico

Tongue
enye
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #38 : 10 de Mayo 2006, 22:49:36 »

Estaba siendo practico

Tongue

era por tocarte los güevos un poco, nada más... Tongue Grin

Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #39 : 10 de Mayo 2006, 22:50:06 »

Vamos a ser practicos:

Por ejemplo, nmo???

No soy demagogo, ya aclaré a lo que me referia anteriormente, es totalmente cierto que la sangre que se dona esta supercontrolada, pero me refiero a los donantes antes de darla.

ok

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.009 segundos con 16 consultas.