Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
18 de Abril 2024, 15:03:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Antojos embarazosos.... Oops... De embarazadas  (Leído 1911 veces)
Elan
Karmofilo
Moderador Area
PeterPaulistic@¹
*****

Karma : 2203
Sexo: Masculino
Mensajes: 6.173


La pesadilla de LOBA SOLITARIA


« : 4 de Mayo 2006, 18:35:29 »

Antojos 
Las mujeres durante el embarazo experimentan el deseo de comer algún alimento o tipo de comida en especial. Son los llamados "antojos" y están en relación con las alteraciones fisiológicas que experimentan los sentidos en el medio hormonal que supone el embarazo. 


1. ¿Qué son los antojos?

 
  1. ¿Qué son los antojos? 


Frecuente. El futuro papá suele ser el encargado de satisfacer los antojos de la embarazada.
   

El antojo entendido como tal, carece en la actualidad de ninguna importancia por lo que hace referencia al embarazo. Antiguamente existía la creencia de que cuando una mujer embarazada deseaba alguna cosa en concreto, especialmente para comer, era porque el bebé de su barriga lo necesitaba. Es decir era considerada como una entidad que reflejaba una situación patológica de estado carencial.
Incluso se puede encontrar alguna abuela que cuenta anécdotas como "una vez en mi pueblo había una embarazada que deseaba para comer pata de jamón serrano pero como eran de una familia humilde no se lo podían permitir. La tradición cuenta que la mujer al parir trajo al mundo un niño que en el muslo tenía una enorme mancha parecida a una loncha de jamón", pues bien, seguramente lo más probable es que se tratase de una simple mancha de nacimiento (nevus) que son relativamente comunes en nuestra sociedad.

En el siglo XXI encontrar alguna explicación científica a este fenómeno ha quedado del todo desestimada (hasta no hace mucho se pensaba que podía ser por un incremento de la hormona HCG, una de las hormonas de embarazo).

El mero hecho de que a una embarazada, en un momento determinado de su gestación, le aparezcan las ganas de comer algún alimento en concreto (fresas con nata, algún tipo de frutas, chocolate, etc. ) tiene la misma explicación que ciertos alimentos que antes de quedar embarazada comía a menudo y le gustaban, dejan de gustarle, e incluso, le pueden llegar a dar aversión (asco).

Estos cambios forman parte de las alteraciones fisiológicas que experimentan los sentidos en un ambiente hormonal propicio como es el embarazo. Hay mujeres que experimentan un aumento de la agudeza visual, otras experimentan un incremento importante a la hora de percibir los olores (ya sean olores agradables como también desagradables) otras un incremento en el gusto de los alimentos, y no por esto representa que estas alteraciones traduzcan ningún tipo de entidad patológica ni carencial para el feto.

Desterramos para siempre el papel del antojo como algo importante quedando meramente relegado a una de las muchas curiosidades que experimentan las embarazadas en este momento tan importante de su vida.

 
Equipo de Ginecología 
Coordinación Prof. Dr. D. Luis Cabero Roura
 
Presidente Sociedad Española Ginecología y Obstetricia
 

 
En línea

"LOS BLANCOS HUESOS DE UN MUERTO PUEDEN SER DE CUALQUIER RAZA
 SI LA MUERTE NO DISCRIMINA, QUE LA VIDA TAMPOCO LO HAGA"

                                                                    RUBEN BLADES
TaH
El Escotazo PeterPaulistico
PeterPaulistic@
*****

Karma : 1664
Sexo: Femenino
Mensajes: 2.381


Brown Eyed Girl


WWW
« Respuesta #1 : 4 de Mayo 2006, 19:08:52 »

Y sin estar embarazada tb se tienen antojos!!! Yo tuve un profesor q decía q los antojos era un mecanismo del organismo para q ingiriéramos algo q necesitabamos...por ejemplo si tienes antojo de plátanos se supone q es pq tienes falta de potasio....
En línea

Nunca vayas por el camino trazado...pues conduce hacia donde otros han ido ya.
Marieta
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 3073
Sexo: Femenino
Mensajes: 7.735

"al bien hacer jamás le falta premio


« Respuesta #2 : 4 de Mayo 2006, 19:31:00 »

pues yo no tuve ningun "antojo" me dió por comer unas pastas de chocolate que eran buenisimas, pero no era antojo, me venian de gusto solo eso, soy muy caprichosa y cuando me da por algo, sea comida, o no, allá voy.sin estar embarazada, muchas veces también pasa.( esa es mi opinión )  respetando las demás, claro está. Besito Besito
« Última modificación: 4 de Mayo 2006, 19:32:42 por Marieta » En línea

si la vida me diera un deseo,desearia volverte a conocer
Lapera
Asidu@
***

Karma : 58
Mensajes: 216


la vida es una sola y hay que vivirla a plenitud


« Respuesta #3 : 5 de Mayo 2006, 02:26:42 »

pues a  mi esposa con el segundo le dio por comer sushi todos los dias, llego un punto donde nos conocian en todos los restaurantes japoneses en caracas Cervecitas
En línea
Marye
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1952
Sexo: Femenino
Mensajes: 9.710


¡Se Felíz!


« Respuesta #4 : 5 de Mayo 2006, 04:14:51 »

 JuasJuas
Este post me trae recuerdos, si bien nunca creí en los antojos, les comento algo curioso q´me sucedió, en mi tercer embarazo, digo tecero y último, por lógica el de mi hijo menor: de compras en la verdulería, tuve ganas de comer coco, le pregunto al verdulero si tenía, me contestó q´no, por lo tanto, según el dicho q´hay q´tocarse la cola, lo hice, toqué mi colita, en ese momento, "colasa ahora"  JuasJuas JuasJuas y q´pudo haber sucedido? q´mi hijo menor, nació con una mancha en su cola del en el mismo lugar donde yo había tocado la mía en el momento del antojo, la mancha es igual a un coco y con los pelitos igualitos al los del coco, es de no creer, pero por las dudas si hay alguna enbarazada q´tenga antojos, no se olviden de tocarse la cola si no consiguen lo q´quieren....... Besito
En línea

No importa ver envejecer tu cuerpo, lo importante es que no dejes envejecer el alma.
Piri
El hombre del Perfil Inquieto.
PeterPaulistic@
*****

Karma : 2311
Sexo: Masculino
Mensajes: 3.854


SE BUSCA!!! MUY PELIGROSO!


« Respuesta #5 : 6 de Mayo 2006, 11:44:02 »

Y sin estar embarazada tb se tienen antojos!!!


aprovecho que sale el tema parahacer una pregunta: ¿por qué las xicas sois mucho más "antojosas" que los chicos?

Y no creo que sea un comentario machista sino  lo que yo he visto siempre y sin excepción.

Pq nosotros a la hora d e la verdad nuestros antojitos no suelen ser pastas ni bombones....... Wink Cheesy Cool  Evil Tongue
En línea

Mirándote a los ojos se responden mis porqués
Me inspiro en tus palabras y mi casa está en tu piel
Que tierno amor, mi devoción, viniste a ser mi religión
Mi dulce sentimiento de nada me arrepiento
Que vivan los momentos en tu boca y en tu cuerpo
Mujer....
FoFi
Veteran@
****

Karma : 294
Sexo: Masculino
Mensajes: 633

<<FoFi-Heavyllano>>


« Respuesta #6 : 6 de Mayo 2006, 15:02:43 »

a mi ama le dio uno de gambas xd baratito encima
En línea

TU FUISTE EN VIDA EL ALIENTO DEL MISMO VIENTO
FUERTE, AMANTE Y ENAMORADO,
TUS BRAZOS RODEAN MI CUERPO EN EL OLVIDO
ME PROTEGES INCLUSO DESPUES DE VIVO…

OH PADRE...
Nenak
PeterPaulistic@
*****

Karma : 448
Sexo: Femenino
Mensajes: 1.531


VIVE Y DEJA VIVIR


« Respuesta #7 : 7 de Mayo 2006, 19:12:47 »

A mi se me agudizo el olfato....la cocina era territorio prohibido..ya que era entrar y correr hacia al baño a echar hasta las entrañas...
Solo duro los tres primeros meses...pero en ese tiempo mi cuerpo solo admitia ..pepinos en vinagre, tomate y zanahorias crudas...perdi unos 7 kilos en tres meses!!

Por cierto a mi hijo no le salio ninguna mancha...mas bien aprovecho el tamaño de los pepinos!!! JuasJuas JuasJuas JuasJuas

En línea

Vive y deja Vivir
Curuxa
Heidi Astur
Moderador/a
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 3142
Sexo: Femenino
Mensajes: 6.644


cada vez q abres la puerta y desempañas el cristal


WWW
« Respuesta #8 : 7 de Mayo 2006, 20:22:07 »

Jo pues yo tngo antojos muy a menudo y doy fe d k embarazada no estoy JuasJuas JuasJuas
En línea

Piri
El hombre del Perfil Inquieto.
PeterPaulistic@
*****

Karma : 2311
Sexo: Masculino
Mensajes: 3.854


SE BUSCA!!! MUY PELIGROSO!


« Respuesta #9 : 7 de Mayo 2006, 23:24:03 »

Jo pues yo tngo antojos muy a menudo y doy fe d k embarazada no estoy JuasJuas JuasJuas

h aquí el ejemplo que yo buscaba!


existen chicas que anda que tenéis una de antojos, que vamos..............y alguno complicaos de satisfacer por cierto!!!! Evil Evil

 Grin
En línea

Mirándote a los ojos se responden mis porqués
Me inspiro en tus palabras y mi casa está en tu piel
Que tierno amor, mi devoción, viniste a ser mi religión
Mi dulce sentimiento de nada me arrepiento
Que vivan los momentos en tu boca y en tu cuerpo
Mujer....
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.238 segundos con 18 consultas.