Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
6 de Agosto 2025, 00:14:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Consigue unos abdominales de lujo  (Leído 1289 veces)
Elan
Karmofilo
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

La pesadilla de LOBA SOLITARIA

« : 3 de Mayo 2006, 20:32:37 »

Consigue unos abdominales de lujo 
Con la llegada del verano la obsesión de muchas y de muchos es lucir unos abdominales envidiables. Te ofrecemos algunos consejos prácticos para fortalecer esta zona del cuerpo. 

1. ¿Por qué son importantes?
2. Las tres claves
3. Consejos para fortalecerlos
4. Buenos hábitos en tu entrenamiento

1. ¿Por qué son importantes? 

Cada vez que tiras de algo, flexionas, giras, cambias el peso o balanceas tu cuerpo, usas tus abdominales para dos cosas: para doblarte y para estabilizarte y poder transferir toda tu fuerza.

Unos abdominales fuertes son esenciales tanto para tener una buena postura como para evitar problemas con la parte baja de la espalda y la zona lumbar. Los abdominales son también el centro de la belleza física.

Cualquiera con un estómago fino consigue automáticamente un buen cuerpo. Cada año se gasta mucho dinero en la "abdo-mania" y eso confirma la importancia que la gente le da a esta zona del cuerpo.

Toda esta obsesión es fácil de entender si pensamos que los músculos abdominales son la llave de la salud y de la belleza. 

2. Las tres claves 

1. Realiza ejercicios específicos para tus abdominales.

2. Complementa las abdominales con un trabajo aeróbico consistente, imprescindible para quemar calorías y sistemáticamente reducir el tanto por ciento graso.

3. Cuida la dieta y el balance calórico.

3. Consejos para fortalecerlos 

1. No esperes tener tus abdominales bien esculpidos durante todo el año, en invierno el cuerpo de modo natural intentará guardar más reservas... imagínate dónde.

2. Sé consistente usando siempre las 3 claves. No es rápido ni nada fácil conseguir unos buenos músculos abdominales.

3. Sé paciente y mantente firme desde el principio hasta el final de tu trabajo. Sabes que es algo natural y saludable para tu cuerpo.

4. No le hagas mucho caso a todos los productos y máquinas que salen al mercado para trabajar los abdominales. En muchos casos sólo sirven para realizar un ejercicio concreto y así te estancarás enseguida. Sé realista y busca lo mejor de ti.

5. Disfruta del trabajo de abdominales y de los beneficios que te aporta tener unos buenos músculos en esta zona. Van a facilitar los gestos técnicos y deportivos de cualquier actividad. 

4. Buenos hábitos en tu entrenamiento 

Es importante que desarrolles hábitos correctos al realizar los ejercicios:

- Posición correcta: La postura de la cabeza y del cuello es especialmente importante cuando se realizan ejercicios con los músculos abdominales. Colocarse las manos detrás de la cabeza puede determinar el desarrollo de malas posturas.

- Calentamiento previo: Es siempre importante hacer un calentamiento previo antes de pasar a la acción. Con él se produce un aumento de la temperatura corporal y se incrementa el fluido de la sangre a los músculos, haciendo a estos mucho más eficaces y minimizando el riesgo de lesiones.

- Rango de movimiento: Has de sentir la tensión de tus músculos abdominales en todo el recorrido de tus movimientos, tanto en la fase concéntrica (en la que los músculos se contraen acortándose) como en la excéntrica (cuando los músculos se extienden).

La velocidad debe ser constante y pausada, tanto en el recorrido concéntrico como en el excéntrico. Cuando avances en tu trabajo puedes añadir velocidad a tus movimientos, pero siempre con control, que la inercia no sustituya al trabajo muscular.

- Respiración: Es muy importante que respires bien en todas las fases del movimiento: inspira por tu nariz al bajar (al relajar) y espira al subir (al contraer) de forma cómoda y rítmica.

- Control del peso: El control del peso tiene mucho que ver con el resultado final de un trabajo específico para la zona abdominal, ya que, en esta zona es donde se suele acumular gran parte de la grasa de reserva del organismo. Esta maldita grasa, en la mayoría de ocasiones, es la que no deja que se vea la famosa "tabla de lavar" que muchos deseáis. A menudo pasa que tus músculos están duros y definidos... ¡pero debajo de una capa de grasa que hace que no se vean! Es por eso que, el cuidado en la alimentación debe formar parte de tu programa de entrenamiento.

Kim Forteza 
Sport Life

Revista líder en España en Deporte y Salud

"LOS BLANCOS HUESOS DE UN MUERTO PUEDEN SER DE CUALQUIER RAZA
 SI LA MUERTE NO DISCRIMINA, QUE LA VIDA TAMPOCO LO HAGA"

RUBEN BLADES
Solo
PeterPaulistic@

-2.500 karmas

« Respuesta #1 : 3 de Mayo 2006, 20:37:33 »

genuina tableta de chocolate tengo yo... de la que se come  Sad Cabezon

040413
skss
PeterPaulistic@

Hay q disfrutar!!!

« Respuesta #2 : 4 de Mayo 2006, 03:56:02 »

ya llega el verano y la silueta Alfred Hitchcock esta mal vista Grin
FoFi
Veteran@

<<FoFi-Heavyllano>>

« Respuesta #3 : 4 de Mayo 2006, 08:41:45 »

estoy condenado.... Cry

TU FUISTE EN VIDA EL ALIENTO DEL MISMO VIENTO
FUERTE, AMANTE Y ENAMORADO,
TUS BRAZOS RODEAN MI CUERPO EN EL OLVIDO
ME PROTEGES INCLUSO DESPUES DE VIVO…

OH PADRE...
Okanokam
PeterPaulistic@

www.mzkeracing.com

« Respuesta #4 : 4 de Mayo 2006, 11:08:31 »

Kim Forteza es un buen preparador. Yo estuve 2 años siguiendo los entrenamientos que publicaba en BIKE A FONDO para mountain bike. Yo de momento voy a seguir intentando fortalecerlos, sobretodo para ver si en lugar de tener un solo abdominal, pero muy grande, soy capaz de desarrollar un segundo "musculo", sobretodo para repartir un poquito.
Saludos

Si te gusta la simulación automovilistica, visita www.mzkeracing.com
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.633 segundos con 15 consultas.