Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 00:27:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La central nuclear más antigua de España inicia esta noche su desmantelamiento  (Leído 4142 veces)
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« : 1 de Mayo 2006, 21:14:10 »

La central nuclear "José Cabrera" de Almonacid de Zorita, la más antigua y la de menor potencia de las siete que hay en España, ha sido desconectada definitivamente de la red eléctrica a las 23.31 horas y a las 23.36 el reactor ha parado. Según fuentes de la Guardia Civil, el proceso ha estado rodeado en la zona por una "total normalidad". Para Unión Fenosa, propietaria de la central, su clausura supone el fin de una etapa que comenzó con su construcción en 1965.

La parada del reactor se ha efectuado 24 minutos antes de lasdoce de la noche, puesto que a esa hora expira el plazo dado por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) para que Unión Fenosa cerrara la planta. Con este cierre se inicia la fase de preparación para el desmantelamiento de la 'José Cabrera' en un proceso que se alargará hasta el 2009, fecha en la se hará cargo de la central la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (ENRESA) para su desmantelamiento definitivo que se alargará hasta el 2015.

El futuro

Unión Fenosa quiere utilizar parte de las instalaciones para poner en marcha una central eléctrica de ciclo combinado, que tendría una potencia cinco veces superior a la que tenía la central nuclear, es decir, hasta los ochocientos megavatios, y una inversión de 253 millones de euros, para lo que ya ha iniciado los trámites administrativos.

Desde que Zorita fue inaugurada en 1968 por el general Franco, la 'José Cabrera' ha sumado una producción de más de 36.500 gigavatios/hora, el equivalente al consumo eléctrico anual de veinticinco provincias como Guadalajara y ha suministrado energía eléctrica a la red durante 258.075 horas.

En el año 2005, la producción de la central de "José Cabrera" fue de 1.161 GWh, equivalente al 75 por ciento de la demanda anual de energía de Guadalajara. La disponibilidad operativa fue superior al 90 por ciento

Y al hilo de esta noticia, tu estas a favor o en contra de la energia nuclear, ahora que el petroleo se ha puesto por las nubes.

(OCP Le Pais)

Yo, estoy a favor de la energia nuclear.
(Joder, como cambia esto con la edad, yo que llevaba siempre un adhesivo en mi coche del "ATOMKRAFT, NEIN DANKE") Grin
 Gracias

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #1 : 1 de Mayo 2006, 21:18:41 »

Como amante de la naturaleza si estoy a favor.

Como consumidor final, tambien.

Algun motivo por el que se esté en contra de eso y no de tener coche?

ok

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Fouché
Novatill@
**

Duque de Otranto

« Respuesta #2 : 1 de Mayo 2006, 22:31:41 »

ok

Totalmente de acuerdo y con sentido común.  Aplaudir

La historia es maestra de la verdad, testigo del pasado, aviso del presente y advertencia del porvenir.
Iranzo
PeterPaulistic@¹

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.

« Respuesta #3 : 1 de Mayo 2006, 23:24:04 »

Todo bien,al parecer los habitantes de la central de Zorita no estan muy de acuerdo con que se desmantele la central de allí,es de lo unico de lo que vive el pueblo.

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
Pacolus
El señor de los Foros
Moderador Area
PeterPaulistic@

Yo soy así, que se le va a hacer.

« Respuesta #4 : 1 de Mayo 2006, 23:38:56 »

ok

De acuerdo yo tambien en el tema

Iranzo
PeterPaulistic@¹

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.

« Respuesta #5 : 1 de Mayo 2006, 23:50:41 »

Homer Simpson se quedaría sin trabajo?  Tongue

Fuera de coñas,por una parte bien,el tema de naturaleza,compuestos radiactivos,presuntas malformaciones en humanos(vease caso de Almaráz en Caceres) Undecided
« Última modificación: 2 de Mayo 2006, 00:12:44 por Iranzo » En línea

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
Curuxa
Heidi Astur
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

cada vez q abres la puerta y desempañas el cristal

« Respuesta #6 : 2 de Mayo 2006, 00:36:16 »

me alegra su desmantelamiento, Energia nuclear NO!!!
energias renovables SI! Aplaudir Aplaudir Aplaudir
Creo k hay muxas formas de energia no contaminantes k se explotan poco o nada. Hay k buscar nuevas formulas para esto d la energia. ok

Pow
Visitante
« Respuesta #7 : 2 de Mayo 2006, 00:51:07 »

me alegra su desmantelamiento, Energia nuclear NO!!!
energias renovables SI! Aplaudir Aplaudir Aplaudir
Creo k hay muxas formas de energia no contaminantes k se explotan poco o nada. Hay k buscar nuevas formulas para esto d la energia. ok

No estoy muy de acuerdo contigo Curu por que la mayoria de la energia electrica que consumimos en España proviene de la energia nuclear, si no hubiera energia nuclear en España tengo mis dudas de que se pudira abastecer todo el consumo electrico de los españoles, es mas los trenes AVE me parece que funciona por que tienen un suministro directo con las centrales nucleares, sino fijate en las lineas como pasan cerca de alguna central nuclear
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #8 : 2 de Mayo 2006, 09:37:46 »

Sip, muchos... el fundamental es: qué se hace con los residuos? Problema que nosotros posiblemente no tendremos, pero para el que se emplean contenedores con vidas medias de algún centenar de años, mientras que los residuos "sólo" tienen una vida media de miles de años...

Qué pasará si algún tarado (de esos que ahora parece que abundan) le da por atentar contra una central nuclear?

Y un largo etcétera... más nos valdría apostar por las energías renovables que por una tecnología que, además, no es precisamente barata.

Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #9 : 2 de Mayo 2006, 09:48:26 »

No estoy muy de acuerdo contigo Curu por que la mayoria de la energia electrica que consumimos en España proviene de la energia nuclear

Según un par de artículos a los que he echado un vistazo rápido (datos del año 2003): "En la actualidad 31 reactores están en construcción y los planes más importantes de expansión de centrales nucleares se llevan a cabo en Japón, India, Corea del Sur y China. En el año 2000 en cuatro países la electricidad de origen nuclear supone más de la mitad de la producción total: Francia (76,4 %), Lituania (73,7 %), Bélgica (56,4 %) y República Eslovaca (53,4 %)."

En España La aportación nuclear al total de generación de energía eléctrica alcanza en el año 2000 el 27,8 % del total, porcentaje que llega hasta el 38 % en el año 1989. (boletín de la AGE Nº 33)

En otra fuente, Los 9 reactores pertenecientes a las 7 centrales españolas produjeron en 2001 la cifra record de 63.715 millones de kilovatios hora, el 27% de la electricidad consumida en España. La producción de energía nuclear comenzó en los años 70, con un rápido crecimiento a medida que se concluyeron las centrales. En los 90 la producción de electricidad se estabilizó, y los posteriores incrementos han sido menores, motivados por las sucesivas ampliaciones en la capacidad de los reactores. Por el momento, y gracias a las recientes prórrogas de las licencias, la producción nuclear se mantendrá en niveles similares a los actuales.

Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.419 segundos con 18 consultas.