Sería mucha casualidad esa, pero si el lo ve así, lo mismo pone más empeño en ensamblar los Amd

Pues en mi caso el Intel me vas más rapido que el Amd, claro que el Intel es un 3.0 Ht con 1024 de ram y el Amd un 1.2 con 512.
Pero eso no se puede comparar

Bueno, yo tengo una especie de "guerra" con un colega, porque él usa Intel y yo uso AMD.
Su Intel es más rápido y su tarjeta gráfica también. Sin embargo, yo tengo mayor capacidad de RAM y esta RAM es, además, más rápida que la suya.
En consecuencia, nuestros ordenadores trabajan prácticamente a la misma velocidad. El mio va más lento en según qué tareas.
Eso a nivel de hardware en general. A nivel de CPU, sé que los Intel realizan 4 ó 5 veces más instrucciones por cada ciclo (pulso eléctrico) que un AMD. Por eso, un AMD con nombre "3000" es probable que vaya realmente a menos velocidad (2500 MHz, por ejemplo), pero no afecta al rendimiento, pues es igual al de un Intel 3000.
Puede ser que ese exceso de instrucciones por cada ciclo deteriore más el circuito de la CPU y eso influya en una caída de rendimiento...
...aunque lo dudo.