Pues yo no he tenido nunca contacto con nadie del Opus. Y el libro no me lo he leido ni me atrae especialmente. Es más, los libros que se presentan de entrada como best-sellers me dan como un repelús y me ponen a la defensiva.
Asi que no puedo opinar sobre las personas del Opus, ni sobre el libro.
Lo que si tengo claro es que bajo la capa de Dios (para el que crea en él) se esconden las personas con sus mil caras diferentes. Y no todas humanas.
Y las instituciones también.
Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión. La dichosa novela no es nada del otro mundo, tiene ritmo pero son previsibles y se adivina de antemano el desenlace. En cuanto a la versión que da sobre la relación de Jesús con Maria Magdalena es una más. Por ahí corren algunos libros que demuestran con total certeza que Jesús era extraterrestre.
Puede gustar más o menos el argumento pero no hay duda que estamos frente a un gran montage comercial, estudiado hasta el último detalle para ganar dinero. Toda esta polémica ha sido provocada y les va de maravilla.
En cuanto a las personas del Opus Dei opino que como en todos los grupos, asociaciones, familias; existen personas estupendas y otras que dejan mucho que desear. Tengo amigos que comulgan con ese ideario que son gente magnifica, mientras que otros me causan repelús.
Si para ser médico hay que estudiar medicina, para sentar cátedra en religión deberia estudiarse telogía o por lo menos ser un estudioso de los Evangelios. Como dicen: Padres tiene la Iglesia.
Para polémicas podemos seguir con el futbol, sentados en nuestro sofá, con la cerveza al lado somos unos expertos en el tema.