Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 06:21:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El Opus Dei pide respeto a los creadores de "El Código Da Vinci"  (Leído 8495 veces)
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #20 : 19 de Abril 2006, 23:34:51 »

me voy a automoderar  en el tema  Opus

pero solo como dato

repito  .........NO opinion,,,,,,,,,,esto es un dato

ellos mismos podian poner una notita aclaratoria

diciendo que .......... dos puntos

una mujer es algo mas q un coño por el que parir  hijos

que una mujer es algo mas que el descanso del guerrero y de paso su  servidora en exlusividad

que una mujer sirve para mas cosas que servir platos en sus residencias  de estudiantes

que una mujer no solo cose sino que tabn piensa

en fin .............repito ...........me automodero pq sino pongo esto perdido de sangre

Afro...........          "Deo omnis gloria"         ........... Afro

Voy a hacerte dos comentarios sobre tu alegato contra el Opus Dei:

Chapeau y karmazo, yo estuve de joven engañado un año alli metido, tenia 11 y 12 años, me sacó mi padre en cuanto supo quienes eran realmente, es tremendo el trato tan discriminatorio en funcion de nivel intelectual que se profesaba con los chicos.

Cabezon  Cabezon

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
DugguVan
Veteran@

La cultura, ¡¡¡NO SE NEGOCIA!!!

« Respuesta #21 : 20 de Abril 2006, 01:24:02 »

En esto creo que están todos de acuerdo.

* El codigo Da Vinci es una novela (pero no tiene tantas lagunas como dicen, yo lo he leido y no me parece que mee muy lejos del tarro) (además que el cuadro de la última cena está lleno de cosillas y san juan tiene tetas, eso no se puede negar)

* ¿Para cuando el Opus entre los partidos terroristas?

...Y comprendió que la guerra, era la paz del futuro
Lo más dificil se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida.
La última vez lo vi irse entre humo y metralla contento y desnudo
Iba matando canallas, con su cañon de futuro
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

A mi nunca me dara vergüenza ser del Madrid

« Respuesta #22 : 20 de Abril 2006, 01:32:45 »

En esto creo que están todos de acuerdo.

* El codigo Da Vinci es una novela (pero no tiene tantas lagunas como dicen, yo lo he leido y no me parece que mee muy lejos del tarro) (además que el cuadro de la última cena está lleno de cosillas y san juan tiene tetas, eso no se puede negar)

* ¿Para cuando el Opus entre los partidos terroristas?

Dugu hablas del cuadro como si fuese una foto en vez de  lo que se imagino un artistas de como habria sido ese hecho 1500 años despues...

Vamos que si Davinci dibuja a una decena de tias en vez de tios los apostoles serian mujeres???

Y si dugu tiene muchisimas lagunas y licnecias,licitas ya que es una novela, pero si se quiere analizar historicamente ...
sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #23 : 20 de Abril 2006, 07:58:15 »

Pues yo no he tenido nunca contacto con nadie del Opus. Y el libro no me lo he leido ni me atrae especialmente. Es más, los libros que se presentan de entrada como best-sellers me dan como un repelús y me ponen a la defensiva.

Asi que no puedo opinar sobre las personas del Opus, ni sobre el libro.

Lo que si tengo claro es que bajo la capa de Dios (para el que crea en él) se esconden las personas con sus mil caras diferentes. Y no todas humanas.

Y las instituciones también.

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
Dr Roberts
PeterPaulistic@

La gente suele curarse, a pesar de mí

« Respuesta #24 : 20 de Abril 2006, 09:53:31 »

A mi entender, el Código es una novelilla con buen ritmo ( quizá pensada como guión más que novela ), y con un argumento muy "imaginativo". No hay un sólo dato histórico que apoye la tesis.

Dicho lo cual, los del Opus Dei son unos neuróticos. Y quizá algo paranoicos. Mientras hacen sus cosas entre ellos y para ellos, no son peligrosos, pero cuando salen a la luz, tienen más peligro que una piraña en un bidet.

Pero tienen derecho a decir lo que piensan, igual que el tal Brown a escribir gilipolleces. Mientras no se traspase el plano de la mera opinión, no pasa nada.

¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
DugguVan
Veteran@

La cultura, ¡¡¡NO SE NEGOCIA!!!

« Respuesta #25 : 20 de Abril 2006, 14:19:53 »

Dugu hablas del cuadro como si fuese una foto en vez de  lo que se imagino un artistas de como habria sido ese hecho 1500 años despues...

Vamos que si Davinci dibuja a una decena de tias en vez de tios los apostoles serian mujeres???

Y si dugu tiene muchisimas lagunas y licnecias,licitas ya que es una novela, pero si se quiere analizar historicamente ...

Che, no discutamos por esto, que no viene al caso del post.
Y por el cuadro, tanto en el contexto histórico del año 0 como del año 1570, no puedes negar lo que se ve. Son 13 personas, San Juan tiene tetas.

Si hay una história que no tiene fundamentos reales, ni lógicos ni temporales, son las versiones históricas de las religiones.

Si se asombran de lo que dice una novela, no van a poder creer las respuestas de la exégesis historica del antiguo y nuevo testamento.

...Y comprendió que la guerra, era la paz del futuro
Lo más dificil se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida.
La última vez lo vi irse entre humo y metralla contento y desnudo
Iba matando canallas, con su cañon de futuro
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #26 : 20 de Abril 2006, 16:00:49 »

Kagondio, me has hecho mirar el diccionario y por lo tanto trabajar estando de vacaciones, esta te la guardo.

JuasJuas  JuasJuas  Tongue  Alabar

licnobio, bia. (Del gr. λυχνόβιος, que vive a la luz de la lámpara). adj. Dicho de una persona: Que vive con luz artificial, haciendo de la noche día. U. t. c. s.
Microsoft® Encarta® 2006. © 1993-2005 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

ok

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #27 : 20 de Abril 2006, 21:29:48 »

Me parece tan ****, como que los creadores de Bambi, pidieran respeto a los de Greenpeace....
 Gracias

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
Charly
PeterPaulistic@

« Respuesta #28 : 21 de Abril 2006, 08:42:38 »

Voy a hacerte dos comentarios sobre tu alegato contra el Opus Dei:

Chapeau y karmazo, yo estuve de joven engañado un año alli metido, tenia 11 y 12 años, me sacó mi padre en cuanto supo quienes eran realmente, es tremendo el trato tan discriminatorio en funcion de nivel intelectual que se profesaba con los chicos.

Cabezon  Cabezon

joder me parece increíble que ya desde pekeños discriminen por el nivel intelectual o por sexo...alguien debería de hacer algo con esta gente... JuasJuas otros que siguen anclados en el siglo pasado, lo dicho una secta Martillear
Dungir
Asidu@

Al llegar, no olvides lo aprendido en el camino.

« Respuesta #29 : 21 de Abril 2006, 20:27:25 »

Pues yo no he tenido nunca contacto con nadie del Opus. Y el libro no me lo he leido ni me atrae especialmente. Es más, los libros que se presentan de entrada como best-sellers me dan como un repelús y me ponen a la defensiva.

Asi que no puedo opinar sobre las personas del Opus, ni sobre el libro.

Lo que si tengo claro es que bajo la capa de Dios (para el que crea en él) se esconden las personas con sus mil caras diferentes. Y no todas humanas.

Y las instituciones también.

Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión. La dichosa novela no es nada del otro mundo, tiene ritmo pero son previsibles y se adivina de antemano el desenlace. En cuanto a la versión que da sobre la relación de Jesús con Maria Magdalena es una más. Por ahí corren algunos libros que demuestran con total certeza que Jesús era extraterrestre.

Puede gustar más o menos el argumento pero no hay duda que estamos frente a un gran montage comercial, estudiado hasta el último detalle para ganar dinero. Toda esta polémica ha sido provocada y les va de maravilla.

En cuanto a las personas del Opus Dei opino que como en todos los grupos, asociaciones, familias; existen personas estupendas y otras que dejan mucho que desear.  Tengo amigos que comulgan con ese ideario que son gente magnifica, mientras que otros me causan repelús.

Si para ser médico hay que estudiar medicina, para sentar cátedra en religión deberia estudiarse telogía o por lo menos ser un estudioso de los Evangelios. Como dicen: Padres tiene la Iglesia.

Para polémicas podemos seguir con el futbol, sentados en nuestro sofá, con la cerveza al lado somos unos expertos en el tema.
 Cervecitas
« Última modificación: 21 de Abril 2006, 22:36:38 por Dungir » En línea
Páginas: « 1 2 3 4 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.62 segundos con 18 consultas.