Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 00:19:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ‘El Bulli’ de Ferrán Adriá, elegido mejor restaurante del mundo por una revista  (Leído 2078 veces)
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« : 11 de Abril 2006, 17:00:09 »

‘El Bulli’ de Ferrán Adriá, elegido mejor restaurante del mundo por una revista británica 
El ‘Arzak’ y el ‘Mugaritz’ ocupan el noveno y décimo puesto en la lista de los diez mejores
REUTERS  -  Londres
ELPAIS.es  -  Gente - 11-04-2006 - 16:00

El restaurante catalán El Bulli, abanderado de la cocina molecular, ha obtenido este año el primer puesto en el ranking de los mejores restaurantes del mundo elaborado por la revista británica Restaurant, destronando así al británico The Fat Duck (El Pato Gordo), propiedad del chef Heston Blumenthal, que ha quedado en segundo lugar.

El menú ecléctico de El Bulli, que incluye manjares como el foie gras con helado, se ha ganado el favor de los 560 críticos gastronómicos internacionales encargados de elaborar la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo. The Fat Duck, conocido por especialidades como el puré de caracol y el helado de granos de mostaza, es el único restaurante británico que figuran en el ranking.

En conjunto, los locales franceses dominan la lista, con un total de 10 restaurantes incluidos, mientras que los británicos han caído de 14 en 2005 a sólo seis este año. Sin embargo, en el apartado de los diez mejores restaurantes, son los españoles quienes ostentan la mayoría, con un total de tres locales representantes. Además del primer puesto de Adriá, el restaurante Arzak y el Mugaritz ocupan el noveno y el décimo, respectivamente.

Menú exclusivo

En el cuarto puesto figura The French Laundry (La Lavandería Francesa), situado en el valle Napa de California, que ha sido votado como el mejor restaurante de Estados Unidos. En el quinto puesto figura el Tetsuya, en Sydney, votado como el mejor restaurante de Australasia.

Dos restaurantes franceses, el Pierre Gagnaire y el Bras ocupan el tercer y sexto puesto de la lista, respectivamente. Le Louis XV, en Mónaco, y el estadounidense Per Se ocupan el séptimo y octavo puesto.

Situado en la costa norte de Barcelona, El Bulli sólo abre seis meses al año y ya tiene completas todas las reservas para 2006. Al igual que la del chef británico Blumenthal, la cocina de Adriá se considera parte de la escuela de “gastronomía molecular”, que enfoca la cocina desde un punto de vista experimental.

El almuerzo en el El Bulli consiste en un menú degustación compuesto de unos 20 pequeños platos. El año pasado, este menú incluía una sorpresa de tortilla, caviar de melón con fruta de la pasión y nube de menta y parmesano.
------------------

Con lo bien que se come en este país, tener que probar la "gastronomía molecular"  Cabezon

Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #1 : 11 de Abril 2006, 17:01:43 »

yo sobre ese tipo  de comida no puedo opinar

mi paladar no da la talla

Afro......tengo la lengua asfaltada para esos sabores......... Afro
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #2 : 11 de Abril 2006, 17:04:51 »

No te quejes que el noveno y el décimo te pillan cerca... y seguro que alguno más que tú pondrías en la lista Roll Eyes

sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #3 : 11 de Abril 2006, 17:06:41 »

Shocked Shocked

Esto de molecular, que es, ¿por la cantidad que ponen ?

Moleculita de esto, moleculita de lo otro. . .

No sé, no sé yo si. . . Huh

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #4 : 11 de Abril 2006, 17:09:52 »

hay unos cuantos si  y algunos tan tan cerca  q  no sepuede resiistir la tentacion

Afro.........la carne es debil....... Afro
sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #5 : 11 de Abril 2006, 17:12:04 »

Yo es que más bien soy de plato . . .

Sin pasarse, pero de plato.  Grin

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #6 : 11 de Abril 2006, 17:14:31 »

Yo es que más bien soy de plato . . .

Sin pasarse, pero de plato.  Grin

yo soy de varios

a no ser q ese"plato"  sea  de 50 cmm de        Afro..........  Ø ............ Afro

TAK
PeterPaulistic@¹

From lost to the river

« Respuesta #7 : 11 de Abril 2006, 23:34:10 »

Pues a ver si para celebrar la buena nueva lo celebra con una rebajita en los precios. Con que le quite un par de ceros al precio de cada plato ya estaría bien  Tongue

Buscant per trobar un altre jo
esperant que sigui millor
demano ajut a deitats
que mai ningú m'ha presentat
Charly
PeterPaulistic@

« Respuesta #8 : 11 de Abril 2006, 23:38:51 »

pues mi enhorabuena para nuestro embajador de la buena comida Alabar
Solo
PeterPaulistic@

-2.500 karmas

« Respuesta #9 : 13 de Abril 2006, 13:13:40 »

pues hasta el proximo año lo tienen todo reservado...

yo es que los mini-platos por mucho "arte" que lleven pues como que no

040413
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.537 segundos con 15 consultas.