Michael Schumacher: "Me tomaré el tiempo necesario para decidir"
[/size]
En la semana previa al GP de San Marino en Imola, el circuito de casa y ante su apasionada afición, es lógico que Ferrari y sus pilotos cobren un protagonismo desmesurado. Pero en esta temporada la presión se ha disparado en torno a la figura de Michael Schumacher, tanto por sus opciones en la cuarta prueba de este Mundial 2006 como, sobre todo, por las incógnitas que planean sobre su futuro deportivo. Por ese motivo, el alemán ha querido dejar bien clara su postura a través de una entrevista que publica la página web de su escudería.
¿Cuál es la situación de Ferrari en la lucha que mantiene con las otras escuderías punteras?
Estamos mejor de lo que puede parecer desde fuera. El potencial existe, sólo debemos encontrar la manera de explotarlo de forma continuada. Trabajamos para conseguirlo y en Imola se verán novedades en este sentido.
¿Pero la moral del equipo permanece intacta?
Estamos muy esperanzados. Dentro las cosas van bien, todos tenemos la motivación necesaria para luchar por ganar. El inicio de la temporada europea es el momento perfecto para que nosotros volvamos a entrar en la lucha por el título.
Su accidente en Australia provocó cierta polémica sobre su situación actual. ¿Le puede llegar a afectar que surjan estas dudas?
Parece que ahora debo explicar cada día cómo me siento... Lo cierto es que sigo practicando mi deporte como siempre lo he hecho: con entusiasmo, buscando la victoria y divirtiéndome mucho. Y no hay que olvidar que éste es un deporte en el que hay que atacar y arriesgar si se quiere ganar.
¿Y le molesta que le pregunten tanto sobre su futuro?
En general no, porque estas preguntas tienen una justificación. Pero es verdad que no me precipitaré por mucho que me repitan la misma cuestión, me tomaré el tiempo necesario para decidir y hacerlo de la manera mas acertada.
¿Lo que ha ocurrido en las tres primeras carreras influirá en esta importante decisión a la que se refiere?
Por enésima vez, vuelvo a repetir que no pienso hacer un debate público sobre las razones que me llevarán a tomar una determinación.
Otro tema de plena actualidad es el supuesto paso de Kimi Raikkonen a Ferrari a partir de 2007. ¿Puede decir algo al respecto?
Mi postura es la que ya he tenido en anteriores ocasiones con asuntos similares: no voy a comentar rumores, porque con ello lo único que se consigue es crear otros nuevos.