PUES CREO QUE PUEDE FUNCIONAR.... OS EXPLICO.....
Hace poco cambié de vehiculo y tengo ahora un Scenic, cuyas llaves al contrario que mi anterior Express (que era por infrarrojos) yo creí que las llaves del nuevo al tener una lucecita roja también lo eran.
Tengo la llave junto a otras en un mostachón que fijo a la trabilla del pantalón y arrebujo y meto en el bolsillo todas apretadas. Pues bien, hace unas semanas aparcamos y nos fuimos a una terraza a tomar algo y a escasos metros estaba la Scenic. De pronto cuando me voy a sentar y la miro, veo que se encienden las luces de apertura, no veais que mosqueo... me dije, joer alguien la esta abriendo... voy pasra allí la cierro apuntando con la llave y vuelvo al sitio, no sin antes mirar alrededor mosqueadillo... me vuelvo a sentar y no te jode, que de nuevo se abre... menudo mosqueo....
Como no tenía ni idea al regresar a casa se lo comento al tio del garaje donde guardo el coche y el después de las explicaciones me explicó que seguramente al sentarme con el amasijo llaves apretujao en el bolsillo alguna pulsaría el botón ya que este modelo funciona por RADIOFRECUENCIA...

Hice la pueba y efectivamente, pulsando la llave desde el interior del bolsillo del abrigo, el coche se abría....
También deciros que él me comentó la ventaja de la RADIOFRECUENCIA y lo de abrir por móvil si dejas las llaves dentro... y que algunas aseguradoras de automoviles con dicho mecanismo si te pasa y les llamas a asistencia, te lo comentan....
Cierto o no

.... voy a intentar hacer la prueba con el móvil cuando pueda y ya os contaré debido a que ya estoy yo también en dudas...
Maldita Pé.... quieres dejar ya de empujarme la silla....?
Nos leemos, alka.