Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 03:44:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: sancionan a 5 alumnos por disfrasarse de sacerdote  (Leído 3048 veces)
white angel
Asidu@

De la nada vinimos y en nada nos convertimos

« : 2 de Marzo 2006, 23:59:01 »

Sancionen cinc alumnes per disfressar-se de capellà

SANCIONAN A CINCO ALUMNOS POR DISFRASARSE DE SACERDOTE

Una escola religiosa de Sentmenat prohibeix l'entrada a classe dels nois perquè van "burlar-se" dels sacerdots a la rua del poble  El centre defensa que ha actuat correctament

Una escuela de setmenat prohibe la entrada a clase del los chicos porque “se burlaron” de los sacerdotes en la grua del pueblo. El centro defiende q actuado correctamente.

Carol Biosca

Una escola religiosa de Sentmenat (Vallès Occidental) vinculada a la doctrina ultracatòlica dels Missioners de Crist Rei ha prohibit durant dos dies l'entrada de cinc nens de 3r d'ESO (15 anys) a classe com a "càstig" perquè van "passejar-se" disfressats de capellans durant la festa de carnaval del poble, dissabte passat.

Una escuela religiosa de Setmenat (Vallès Occidental) vinculada a la doctrina ultracatólica de los Misioneros de Cristo Rey ha prohibido durante dos días la entrada de 5 alumnos de 3º de ESO (15 años) a clase como “castigo” porque se “pasearon”disfrasados de sacerdotes durante la festividad de carnaval del pueblo, sábado pasado

El col•legi Corazón Inmaculado de María, un centre de titularitat privada concertat per la Generalitat molt conegut al poble, va confirmar ahir a aquest diari el "càstig" impartit a aquests nois amb l'argument que l'escola "està dirigida per capellans i aquests nois n'estaven fent burla".

El colegio Corazón Inmaculado de María, un centro titulado privado concertado por la Generalidad muy conocido en el pueblo, confirmó ayer a este periódico el “castigo” impuesto a estos chicos con el argumento que la escuela “está dirigida por sacerdotes y estos chicos estaban haciendo burla”

Tot i que els fets van passar fora del recinte escolar, fonts properes a la direcció de l'escola van minimitzar aquesta dada perquè entenen que "no és una qüestió de si els fets es produeixen dins o fora de l'escola, sinó de que aquest és un col•legi privat amb unes normes que s'han de respectar, i això els alumnes ho saben". "No els hem expulsat -va precisar el mateix portaveu-: els hem enviat a una altra aula perquè reflexionin que el que han fet no està bé".

Todo i que los hechos sucedieron fuera del recinto escolar, fuentes próximas a la dirección del centro minimizaron estos dado porque entienden que “no es qüestión de si los hechos se produjeran dentro o fuera de la escuela, sino de que este es un colegio privado con unas normas que se han de respetar, y eso los alumnos lo saben”. “No los hemos expulsado precisó el mismo portavoz: los hemos enviado a otra aula porque reflexionen que lo que han hecho no está bien ”  

Pits postissos

Pechos postizos

Malgrat que el mateix portaveu de l'escola va admetre que ni ell ni cap altre membre de la direcció no havien "estat presents" en la desfilada de carnaval del poble, va assegurar saber del cert que els nois s'estaven burlant dels sacerdots. Sembla que en un moment de la rua un dels nois es va posar damunt la sotana uns pits postissos que li va deixar una nena.

Sin embargo que el mismo portavoz de la escuela admitió que ni él ni otro miembro de la dirección no habían “estado presentes” en el desfile de carnaval del pueblo, aseguraron saber del cierto que los chicos se estaban burlando de los sacerdotes. Parece que en un momento de la grua uno de los chicos se puso encima de la sotana unos pechos postizos que le dejó una chica.

Durant el primer dia del càstig, dimarts passat, aquests nois (que, segons les fonts consultades, no havien estat mai alumnes "problemàtics" en una escola marcada per una forta disciplina), van ser adreçats a una classe de parvulari. Ahir, segon dia sense poder entrar a la seva aula, van passar-lo en una sala d'estudi.

Durante el primer día del castigo. Martes pasado, estos chicos (que, según las fuentes consultadas, no habían estado nunca alumnos “problemáticos” en una escuela marcada por una fuerte disciplina), fueron adrezados a una clase de parvulario. Ayer, segundo día de castigo sin poder entrar a su aula, la pasaron en una sala de estudio.

Intimidats al pati

Intimidados en el patio

Segons fonts coneixedores dels fets, els nois castigats van ser intimidats (i en algun cas agredits) dilluns al pati de l'escola per un grup de nois més grans pels mateixos fets. D'acord amb les mateixes fonts, la direcció del centre no va actuar contra aquestes agressions tot i tenir-ne constància.

Según fuentes conocedoras de los hechos, los chicos castigados fueron intimidadOS (y en algún caso agredidos) lunes en el patio de la escuela por un grupo de chicos más grandes por los mismos hechos. De acuerdo con las mismas fuentes, la dirección del centro no actuó contra estas agresiones todo y tener constancia.

Sobre aquesta qüestió, el portaveu del centre escolar va indicar ahir que "no hi va haver cap intimidació" sinó que els nois més grans estaven "corregint" als altres "dient-los que allò que havien fet no estava bé".

Sobre esta cuestión, el portavoz del centro escolar indicó ayer que “no ha habido ninguna intimidación” sino que los chicos más grandes estaban “corrigiendo” a los otros “diciendoles que eso que habían hecho estaba mal”

La mateixa font va treure importància a aquests fets indicant que aquest tipus de baralles o discussions entre alumnes "són coses que passen" de forma habitual als centres escolars. "El professor que vigilava al pati va cridar l'atenció als uns i als altres", va concloure.

La misma fuente quitó importancia a estos hechos indicando que este tipo de peleas o discusiones entre alumnos “son cosas q pasan” de forma habitual en los centros escolares.”El profesor que vigilaba el patio llamó la atención a unos y a otros”, concluyó
« Última modificación: 3 de Marzo 2006, 09:06:00 por white angel » En línea

Sueño q soñando q sueñas te reflejas en lo más profundo de mis sueños.
white angel
Asidu@

« Respuesta #1 : 3 de Marzo 2006, 00:03:22 »

No se q decir sobre estos hechos tansolo peudo decir q no es la primera ni será la ultima vez q esta escuela o algun alumno salga en el periodico por algún hecho relacionado sobre la religion católica

Otros hechos han sido como el primer atentado en españa a una clinica antibortista q fue en barcelona fue de un alumno entonces de la escuela

Otro Hecho fue darle una paliza  al director y destrozar todo el escenario de la obra "me cago en Dios" entre otras cosas q podria contaros de esta escuela

« Última modificación: 3 de Marzo 2006, 00:15:18 por white angel » En línea

white angel
Asidu@

« Respuesta #2 : 3 de Marzo 2006, 00:04:26 »

Por c información sacado del periodico "Avui" sección sociedad Educación

Iranzo
PeterPaulistic@¹

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.

« Respuesta #3 : 3 de Marzo 2006, 03:13:11 »

Haber majo,no se si quieres demostrar tu soltura a la hora de traducir el catalán,o vas de listo y nos quieres vender la moto,o simplemente eres un Carod Rovirense más,lo cual me es totalmente indiferente porque a lo que a mi respecta si quiere una nación,que haga igual que el Marlon Brando en la pelicula Apocalypsis Now,se vaya a Montserrat y allí proclame la nación independiente rovira.

En cuanto al articulo,de lo que me he podido quedar entre frases ESPAÑOLAS y catalanas,es que estos individuos seran penalizados por estos echos.

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
Temoc
PeterPaulistic@

Mexicano orgulloso, pero no soy azteca, soy maya.

« Respuesta #4 : 3 de Marzo 2006, 04:22:05 »

Pues aqui si discrepo en estos hechos, la esencia básica de TODA religión es la tolerancia, no el crear fanaticos

"Yo solo sé que no sé nada" Por eso me pondré a estudiar...
white angel
Asidu@

« Respuesta #5 : 3 de Marzo 2006, 08:58:55 »

Iranzo primero decirte q esta es una noticia de un periodico q esta totalmente escrito en catalán, lo traduci al castellano pq la noticia creia q valia la pena. Esto de entre fases escritas al español y al catalan, bueno decirte q me era muy dificil traducir este articulo desde aqui el foro ya q no veia muy bien lo q escribia y todo el rato tenia q subir y bajar parar verlo, entonces lo escribi con el word poniendole al castellano un negro mas intenso y en  cursiva para diferenciarlo pero no sabia q aqui no se veria el formato q ya le puse al documento tampoco creo q sea muy dificil de leer todo esta diferenciado por parrrafos.

Te vuelvo a decir majete no soy un carod rovira ni un marlon brando soy yo mismo q el articulo esta absolutamente escrito en catalan si quieres comprobarlo esta en el periodico Avui Societat Educacio

Bueno estoy de acuerdo contigo temoc son fanaticos te lo digo de fuente muy proxima como q estuve en ese colegio 9 años, todo lo q dice el articulo es cierto y se podria decir mucho mas q creo q ya iran dicendo

Jota
Asidu@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #6 : 3 de Marzo 2006, 10:36:53 »

TRemplemos gaitas que no hay nada de malo en poner la fuente en el idioma original y la traducción al castellano.  de hecho a mí me ha parecido muy correcto, porque siempre puede haber cosas que se pierdan al hacer una traducción y otra persona que hable catalán puede corregir algo si no ha sido correctamente traducido.

Dicho esto, paso a comentar la noticia.... si los chavales hubiesen hecho burla de los curas dentro del centro, me parece muy bien que les castiguen si eso está recogido dentro del régimen interno del centro.  Ahora bien, castigarlos porque alguien les ha dicho a los curas que estos chavales se habían burlado de ellos FUERA del centro en un cabalgata de carnaval, es para echarles de comer a parte.

Les podrían llamar la atención y decirles que se han sentido insultados, pero.... ¿castigarles?

Hoy es una gran día, verás como viene alguien .... Y LO JODE!!!!!
white angel
Asidu@

« Respuesta #7 : 3 de Marzo 2006, 10:57:06 »

Jota como ya he dicho en mi ultimo comentario yo estuve en ese colegio durante 9 años y esa es una de sus forma de actuar aunq creo q esta vez se les ha ido la mano se ve q ayer estuvo ltv y la radio haciendo entrevistas por alli los padres de los chavales estan enfurecidos, no se como acabara pero esto tiene muy mala pinta pq ya no es la primera vez ni sera la ultima y aunq ellos y yo tengomos ideologias muy diferentes este colegio me aporto muchisimo y seri una lastima q lo sansionaran ya q se esta aaguantando por los pelos.

Me gustaria q siguierais comentando pq  creo q es un tema bastante interesante a mi parecer. Ya q yo cuando estaba como alumno alli eso para mi era el pan de cada dia y ahora q han pasado 4 años ya no lo encuentro coherente estas reacciones.

TaH
El Escotazo PeterPaulistico
PeterPaulistic@

Brown Eyed Girl

« Respuesta #8 : 3 de Marzo 2006, 11:24:30 »

Haber majo,no se si quieres demostrar tu soltura a la hora de traducir el catalán,o vas de listo y nos quieres vender la moto,o simplemente eres un Carod Rovirense más,lo cual me es totalmente indiferente porque a lo que a mi respecta si quiere una nación,que haga igual que el Marlon Brando en la pelicula Apocalypsis Now,se vaya a Montserrat y allí proclame la nación independiente rovira.

En cuanto al articulo,de lo que me he podido quedar entre frases ESPAÑOLAS y catalanas,es que estos individuos seran penalizados por estos echos.

No confundamos churras con merinas Iranzo...si el articulo está sacado de un períódico catalán y escrito en catalan y nos lo traduce para q podamos entenderlo está bien...

Y la cosa es comentar la noticia, q castiguen a unos chicos por disfrazarse.....

Nunca vayas por el camino trazado...pues conduce hacia donde otros han ido ya.
Iranzo
PeterPaulistic@¹

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.

« Respuesta #9 : 3 de Marzo 2006, 13:29:08 »

Bueno,en primer lugar rectifico y tiendo una mano al compañero forero creador del post.

Segun he leido,el centro,que creo que esta regido por religiosos,se cree que aun estamos en la epoca del Tito Paco,igual habria que ponerles un video con aquella imagen de TVE donde un periodista pronunciaba aquella frase celebre
"Españoles,Franco ha muerto"(lo digo por si son cortos de memoria).

Estos actos ya anticuados y de otra etapa anterior a la democracia si habria que prestarle atención y tomar medidas ante estas "anormalidades"

Con lo cual tacho el asunto de feo,y por lo que a mi respecta,quisiera para mis hijos la mejor educación,pienso que asi lo desean el resto de padres,pero sin salirse de madre.

P.D.Me uno al debate Cervecitas,karma,creo que te di dos seguidos Whiteangel Afro

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.988 segundos con 14 consultas.