Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
28 de Julio 2025, 13:20:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: "NÚMEROS ASTRONÓMICOS"  (Leído 2407 veces)
Paddy
Rebelde sin pausa
PeterPaulistic@²

« : 2 de Marzo 2006, 22:29:21 »

NÚMEROS ASTRONÓMICOS

1,7 milisegundos

Puede que parezca una nimia y casi despreciable porción de tiempo, pero es lo que, según los expertos, se ha alargado la duración de un día en los últimos 2.700 años. Para que veáis que si hay alguien que está pendiente del reloj. Smiley

3 centímetros

Es la distancia que nos separa cada año un poco más de la Luna. Por el momento no debemos preocuparnos, seguiremos viendo al satélite en nuestro horizonte, pero centímetro a centímetro...  Roll Eyes

14 billones

Ahí es nada. Es el número de estrellas parecidas al Sol que hay en nuestra galaxia. Si tenemos en cuenta que el Astro Rey favorece la vida en la Tierra, ¿te imaginas cuántos planetas cuentan con la posibilidad de albergar algún tipo de vida, inteligente o no, en la galaxia? Shocked

700 millones

De toneladas y por segundo, es el hidrógeno que consume el Sol debido a la fusión nuclear que se produce en el interior de la estrella. La fusión de los núcleos de hidrógeno origina el helio y libera la energía en forma de luz. Cool

1 año relativo

Si viviéramos en otros planetas de nuestro sistema solar, los años, tal y como los contabilizamos en la Tierra, tendrían una duración bastante distinta. Así, el año de Júpiter equivale a 12 de los nuestros, el de Saturno aumenta a 29,5 y el de Plutón se dispara hasta los 248. Claro que también hay forma de acortar: el año de Mercurio transcurre en tres de nuestros meses y el de Venus en siete.

483 grados

No te quejes cuando lleguen los calores del verano, porque si vivieras en Venus -hipótesis harto imposible- ése sería el promedio de temperatura que deberías soportar. Los motivos que explican tan brutal achicharramiento residen en la cercanía del Sol y en que la gran capa de nubes que hay en su atmósfera impide la liberación del calor acumulado.

27 kilómetros de altura

Es lo que mide el monte Olympus, que no tiene nada que ver con el Olimpo de los dioses griegos porque nos referimos a un accidente geográfico que está en Marte. Se trata de un volcán y hasta la fecha está considerada como una de las montañas más altas del sistema solar. Shocked

17 lunas

Si las tuviéramos nosotros no daríamos abasto y, desde luego, no existiríamos sobre el planeta. Las posee Júpiter. Las cuatro primeras fueron descubiertas por Galileo en el siglo XVII y la última -que inicialmente se pensaba que era un asteroide- en 1999. Cabe resaltar que Ganímedes, una de esas lunas, es el mayor satélite del sistema solar y es más grande que el planeta Mercurio.

Estos datos fueron publicados en la revista "TOCA MADERA"

* fotosol.gif (78.92 KB, 350x285 - visto 137 veces.)

Llegaste a mi vida bajo la forma de una maravillosa casualidad, como pasa con todo lo que termina agujereándote el alma...
Iranzo
PeterPaulistic@¹

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.

« Respuesta #1 : 3 de Marzo 2006, 01:21:51 »

Karmazo Paddy ok Alabar

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
chus
PeterPaulistic@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #2 : 3 de Marzo 2006, 01:25:17 »

Aplaudir Aplaudir Aplaudir

Interesante ok

karma Paddy Cervecitas

Por mucha gente que halla en la ciudad,
siempre habra sentimiento de soledad.

No hagas click aquí, ni aquí tampoco
TAK
PeterPaulistic@¹

From lost to the river

« Respuesta #3 : 3 de Marzo 2006, 03:36:26 »

Alabar Gracias por la info, Paddy. Karmitak  ok

Buscant per trobar un altre jo
esperant que sigui millor
demano ajut a deitats
que mai ningú m'ha presentat
Temoc
PeterPaulistic@

Mexicano orgulloso, pero no soy azteca, soy maya.

« Respuesta #4 : 3 de Marzo 2006, 03:43:24 »

Interesante ok

"Yo solo sé que no sé nada" Por eso me pondré a estudiar...
Lord Heissen
Novatill@
**

Si quieres ser mas positivo..., pierde un electrón

« Respuesta #5 : 3 de Marzo 2006, 05:34:07 »

Esto si que es cultura, te debo el karma porque te tengo en cuarentena

Campeon Lord Heissen Campeon[/color][/size]
Paddy
Rebelde sin pausa
PeterPaulistic@²

« Respuesta #6 : 3 de Marzo 2006, 12:49:30 »

Gracias amigos!!! Alabar ok

Llegaste a mi vida bajo la forma de una maravillosa casualidad, como pasa con todo lo que termina agujereándote el alma...
Elan
Karmofilo
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

La pesadilla de LOBA SOLITARIA

« Respuesta #7 : 3 de Marzo 2006, 15:32:55 »

Karmazo bien ganado..... Esto siempre ha llamado mi atencion y esta vez no es la excepcion.....

Alabar Alabar Alabar Alabar

"LOS BLANCOS HUESOS DE UN MUERTO PUEDEN SER DE CUALQUIER RAZA
 SI LA MUERTE NO DISCRIMINA, QUE LA VIDA TAMPOCO LO HAGA"

RUBEN BLADES
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.5 segundos con 16 consultas.