Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 15:11:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: NO QUIERO SER ESPAÑOL  (Leído 41874 veces)
Dr Roberts
PeterPaulistic@

La gente suele curarse, a pesar de mí

« Respuesta #140 : 23 de Febrero 2006, 13:10:19 »

Nada más lejos de mi intención, abrazador.

¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #141 : 23 de Febrero 2006, 13:10:49 »

como estamos de Foresta en Albacete?

Afro..........  Afro
sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #142 : 23 de Febrero 2006, 13:13:29 »

Te veo pesimista. (A doc)

Ya te dije. No entiendo de política. Yo sólo pago mis impuestos para que otros me organicen.

¿No crees que los sistemas de gobierno puedan evolucionar?

P.D. Javi. Que te pierdes  JuasJuas

Joer, que vais tan rápido, que cuando yo llego, ya me he perdido coñe.

« Última modificación: 23 de Febrero 2006, 13:15:39 por sogtulakk » En línea

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
Dr Roberts
PeterPaulistic@

La gente suele curarse, a pesar de mí

« Respuesta #143 : 23 de Febrero 2006, 13:18:16 »

Si no lo conoces, toda la zona sur de la provincia es una pasada. Es lo que se conoce como Sierra del Segura, y además del mencionado río, se encuentra en nacimiento del Río Mundo. Terrenos sumamente agrestes y zonas de muy difícil acceso. Aunque algún que otro incendio lo ha tocado, sigue en muy buen estado.

Hasta hace pocos años, la carretera Alcaraz - Riopar era considerada una de las más peligrosas de España. Ahora está mejor.

La zona Noreste también tiene zonas boscosas importantes, aunque menos espectaculares.

¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
Casual
Veteran@

« Respuesta #144 : 23 de Febrero 2006, 13:18:47 »

Leo con interés tu reflexión. Humano es ayudar a quien lo necesita, y humano es querer que el resto de los humanos se sientan bien. Lo que no entiendo es porque se tiene que romper la solidaridad por el simple hecho que una nación quiera seguir adelante con un sistema administrativo diferente al que está establecido por algo tan etéreo como es el tiempo. Y quizá también por otros motivos. ¿Acaso no hay más sistema que el centralismo como sistema de gobierno? ¿No se pueden analizar otros sistemas que puedan llegar a complacer a unas naciones, si estas llegan a tener el apoyo suficiente de sus ciudadanos para seguir adelante?

Leo en estos posts, como una regla general, lo mal que lo hacen los nacionalistas, o lo bien, depende para según quien, en hacer levantar los ánimos de los ciudadanos y para adherirse terrenos que pertenecen a otros. Pero nadie se pregunta que están haciendo mal los gobiernos centrales para que este sentimiento pátrio vaya aflorando como un cáncer para algunos que va minando la unidad nacional, que al fin y al cabo es una simple unidad territorial como otras.

La consecuencia siempre tiene el inicio en una causa. Algo no se hace bien.

La solidaridad se rompe cuando se rompe el esencial principio social de que quien más tiene, más tiene que aportar. Aquí ni el tiempo ni las naciones tienen nada que ver, según lo veo yo. Ni los sentimientos de ser o sentirse nación. Eso son excusas esgrimidas por el nacionalismo para justificar el quedarse con “lo nuestro”. Se trata de dinero, y no de sentimientos, ni de nación.

España, como bien apunta el Dr., no es un Estado centralista, sino un Estado autonómico, y bastante descentralizado, por cierto; y demasiado intervencionista en muchas de sus comunidades autónomas, también por cierto, y yo (y esto es mi propia opinión de las cosas) no estoy de acuerdo con el intervencionismo político, que es tan consustancial a los nacionalismos de toda índole.

Sogtu, de verdad... ¿Tanto influiría en tu vida del día a día el que Cataluña sea, o no, una nación? ¿Serías tú distinto, o lo sería yo, si fuera Cataluña otra nación? ¿No será más bien que lo que se discute aquí es quién manejaría el dinero que conllevaría el reconocer esa alegada condición de nación?

Creo más razonable pensar (y por lo tanto está sujeto a discusión), que antes, en Cataluña,  tendríais que pedirles detalladas cuentas a vuestros políticos por su insuficiente y demagógica gestión económica y política, antes que perderos en discursos etéreos e intangibles sobre sentimientos que sólo sirven de justificación para servir a los intereses de cinco o seis superempresarios muy poderosos.

Sinceramente, eso creo.

ex nihilo nihil fit
sogtulakk
PeterPaulistic@

« Respuesta #145 : 23 de Febrero 2006, 13:26:44 »

Sogtu, de verdad... ¿Tanto influiría en tu vida del día a día el que Cataluña sea, o no, una nación? ¿Serías tú distinto, o lo sería yo, si fuera Cataluña otra nación? ¿No será más bien que lo que se discute aquí es quién manejaría el dinero que conllevaría el reconocer esa alegada condición de nación?

Ahí está la pregunta del millón. Y sabes cual es mi respuesta: en nada.

Entonces ¿a que tanto terror manifiesto a romper la unidad actual para crear otra unidad complaciente con todos? Siempre y cuando sea mayoritaria en las urnas, por supuesto.

Baco
Veteran@

« Respuesta #146 : 23 de Febrero 2006, 13:37:15 »

Entonces ¿a que tanto terror manifiesto a romper la unidad actual para crear otra unidad complaciente con todos? Siempre y cuando sea mayoritaria en las urnas, por supuesto.

Ahi está el tema: con todos

Por lo que se ha visto la independencia de Cataluña no complace a todos, así que dificil lo tenemos. Si no se puede complacer a todos ¿que queda? En teoría la democracia, donde se acata la decisión de la mayoría. Asi pues yo propongo referendum a nivel nacional.

Algunos me preguntan que porque a nivel nacional, porque tenemos los demás que decidir sobre Cataluña. Pero es que se está decidiendo sobre España, y ahi tenemos que decidir todos.

PD: ya he visto que tu piensas "mayoritaria en las urnas", no lo pongo por ti, sino por los que puedan leerlo.
sogtulakk
PeterPaulistic@

« Respuesta #147 : 23 de Febrero 2006, 13:46:09 »

Baco, yo te he comprendido.

Lo peor no es el referéndum, lo peor es que no hay otro tipo de propuesta organizativa.

Y de momento, lo utilizan todos, y esto te lo remarco yo, como garantia de votos.

Siempre he dicho que aún estamos en pañales.

¡¡ Buen provecho!!! Me voy a comer.

Radical
Asidu@

--><--><--><--

« Respuesta #148 : 23 de Febrero 2006, 14:32:15 »

Yo tampoco.

Quiero ser ciudadano del mundo, sin fronteras ni visados....
Casual
Veteran@

« Respuesta #149 : 23 de Febrero 2006, 14:46:22 »

La respuesta a tu cuestión estaba también en mi post anterior: ¿A qué el miedo? A la ruptura de la solidaridad económica interterritorial. A la ruptura del equilibrio político-económico de España.

Y frente a ese miedo respondemos defendiendo el derecho que nos asiste, como sencillas personas que somos, a protegernos frente al pretendido desequilibrio de limitar mis derechos por el simple hecho de vivir aquí, respecto de los tuyos que pretenden sean mejores y más amplios que los míos, por el simple hecho de que vivas allí... Y eso no se consigue sino rompiendo el equilibrio, porque el reparto de los recursos que se negocian son limitados, y los que más tienen, más deben aportar.

Si el Estatuto de Cataluña dijera tan sólo "Cataluña es una nación" y nada más, a mí me importaría tanto como si dijera: "Cataluña es un queso Gruyere"...

¿Quién construye nada sobre un sentimiento? ¿Quién cimentaría su casa sobre una nube; sobre una percepción de los sentidos? ...Tan sólo construyen allí los poetas, pero hablamos de leyes, y las leyes no han de entender de poesía, porque un sentimiento no es más que nada sobre el mundo. Un espacio vacío que no sustenta nada, salvo odio y guerras. Y las leyes, sin embargo, nos vinculan, nos amparan, nos limitan, nos protegen, nos sancionan...

La ética, la moral y la justicia no entienden de patrias, sino de personas.

El problema del estatuto no es si cataluña es o no es una nación; un estado; una república astrosideral galáctica independiente, o un queso gruyere. Puedes llamar a Cataluña como quieras, que siempre será lo que es para cada uno de vosotros: Siempre Cataluña.

El verdadero problema es lo que viene detrás del artículo 1 del estatuto: El reparto del control político y del dinero. El botín de las hienas.

Esa es la verdadera cuestión, y no el sentimiento de nación, que es lo único que, sin embargo, demagógicamente, se esgrime en defensa del estatuto, cuando en verdad es lo que menos les importa a los políticos y empresarios catalanes que impulsan el estatuto.

Esos empresarios y políticos miserables no dudan en exaltar, para conseguir su rastrero beneficio particular, los sentimientos más primarios y respetables de los catalanes: El orgullo y la dignidad de ser quienes sois. Algo que no se os discute, porque nadie os puede decir que no sois lo que sois: catalanes. Y eso nadie os lo niega en España. Nadie.

Eso es lo que hace el nacionalismo que tanto detesto. Todo nacionalismo: Usar al pueblo como un arma para satisfacer el exclusivo beneficio de los políticos y de los superempresarios que lo sustentan. Y para ello, no dudan en dibujar y adoctrinar sobre castillos en el aire: Himnos al viento, banderas defendidas con historias de sangre derramada; orgullo; Honor, sentimientos insultados. Odio y división.

Pura basura.

Sois catalanes, digan lo que digan mil leyes al respecto. Ayer, y hoy, y mañana. Pero eso, por mucho que os hayan enseñado lo contrario, no os hace ser menos españoles, porque no es excluyente ser lo uno y lo otro, sino complementario, porque el pasado es el que es, y somos lo que somos porque fuimos lo que fuimos. Y seguís siendo lo que siempre habéis sido: catalanes.

¿Serías más catalán de lo que ya eres y te sientes si un estatuto te dice que eres catalán tan sólo porque lo dice ese estatuto? Yo creo que no. Seguirías siendo igual de catalán que eres hoy. Y ese sentimiento lo respeto al ciento por ciento, porque nada cambiaría en él, además, si no lo hiciera.

Todo lo demás, polvo, humo, cenizas... Y cenas privadas de empresarios.

ex nihilo nihil fit
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.771 segundos con 15 consultas.