Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 12:18:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: DEVOLVER A ARAGÓN SUS OBRAS DE ARTE  (Leído 3402 veces)
Casual
Veteran@

« Respuesta #10 : 2 de Febrero 2006, 14:19:41 »

En este caso unidad del museo, y en el otro desmembramiento del archivo, tocate los cojones.

Pocas veces tan pocas palabras dijeron tanto...

Merecidísimo y humilde karma te otorgo por ellas.
 ok

ex nihilo nihil fit
Fizban
Veteran@

La vida es una mala noche en una mala posada.

« Respuesta #11 : 2 de Febrero 2006, 15:44:35 »

Este conflicto no es popular, sino de las diocesis eclesiasticas de Lleida y las de Aragon.

Las obras son patrimonio de la Iglesia, vamos sino no se estaria decidiendose la cuestion desde el Vaticano.

Como ciudadano de Lleida que soy no me importa donde vayan ya que no es patrimonio publico.

Pero hay mucha politica y espiritu de revancha en esta "devolucion", y lo pongo entre comillas porque seguira siendo de la Iglesia esten donde esten. Si la Iglesia llegara a tener problemas economicos estaria en su derecho de vender y decidir a su antojo.

En cambio con los papeles de salamanca habia presion social desde cataluña para que volvieran, con esto la unica presion que hay es la que se ha creado ficticiamente a nivel político con espiritu de revancha y de fomentar rivalidades territoriales. Yo acusaria a las diocesis de Lleida y Aragon por buscar entre la politica aliados para sus fines e intereses, aprovechando el momento politico despues de la devolucion de los papeles de Salamanca.

Que la Iglesia resuelva sola sus problemas internos y no cree  y fomente problemas politicos.

Ningún hombre conoce lo malo que es hasta que no ha tratado de esforzarse por ser bueno. Sólo podrás conocer la fuerza de un viento tratando de caminar contra él, no dejándote llevar.
Apuleyo
Veteran@

Sostenella y no enmendalla

« Respuesta #12 : 2 de Febrero 2006, 20:58:29 »

Eso es como si tienes un museo en tu ciudad y tú no eres de los que lo visitan. Piensa que mucha gente si podría visitar las iglesias para ver las piezas que ahora se encuentran trasladadas a otra parte.

Pero el quid de la cuestión de este post no es ese. Es el diferente tratamiento que se le da a un mismo tema dependiendo del prisma desde donde se vea y, evidentemente, en esta ocasión no se ha tratado con la misma visión.  Cervecitas

Yo antes no creia en nada. Ahora ni eso.
Pardon_Me
PeterPaulistic@

LLença't

« Respuesta #13 : 2 de Febrero 2006, 23:57:18 »

Este conflicto no es popular, sino de las diocesis eclesiasticas de Lleida y las de Aragon.

Las obras son patrimonio de la Iglesia, vamos sino no se estaria decidiendose la cuestion desde el Vaticano.

Como ciudadano de Lleida que soy no me importa donde vayan ya que no es patrimonio publico.

Pero hay mucha politica y espiritu de revancha en esta "devolucion", y lo pongo entre comillas porque seguira siendo de la Iglesia esten donde esten. Si la Iglesia llegara a tener problemas economicos estaria en su derecho de vender y decidir a su antojo.

En cambio con los papeles de salamanca habia presion social desde cataluña para que volvieran, con esto la unica presion que hay es la que se ha creado ficticiamente a nivel político con espiritu de revancha y de fomentar rivalidades territoriales. Yo acusaria a las diocesis de Lleida y Aragon por buscar entre la politica aliados para sus fines e intereses, aprovechando el momento politico despues de la devolucion de los papeles de Salamanca.

Que la Iglesia resuelva sola sus problemas internos y no cree  y fomente problemas politicos.

Alabar Alabar

Karma noi !!  Muu bien explicado

Si eres Facha y bebes.... CONDUCE !!!!!
Fizban
Veteran@

« Respuesta #14 : 3 de Febrero 2006, 00:14:35 »

Pero no es responsibilidad del govierno sino de la Iglesia. Y no se que tiene que ver esto con lo de los papeles de Salamanca que si era responsabilidad del govierno.

Y ahora si hay un conflicto es porque en la propia Iglesia lo hay. En la diocesis de Aragon lo reclaman y en la de Lleida no lo quieren dar. Los alcaldes de cada ciudad apoyan a su diocesis, pero la ultima palabra no puede tenerla ni Maragall, ni los alcaldes, ni el presidente del govierno. Por eso el trato a este tema no puede ni compararse al de los papeles de Salamanca, ya que el estado español era el propietario del arxivo y era el estado quien debia debolverlos.

Y como la Iglesia no va a recurrir a los tribunales ordinarios para resolver problemas internos, pues yo creo que aqui ha habido intereses por presionar lo maximo posible a nivel social (aprovechando el momento presente) y ahora el marron esta servido. Y va para largo ...

Naturalmente los hay oportunistas que se suman al marron por despecho.

PD: No hay que ser rencorosos con Catalunya y aceptar que  vivimos en un estado democrático y plural.

Ningún hombre conoce lo malo que es hasta que no ha tratado de esforzarse por ser bueno. Sólo podrás conocer la fuerza de un viento tratando de caminar contra él, no dejándote llevar.
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #15 : 3 de Febrero 2006, 10:27:26 »

Ojo, puntualicemos una cosa. Es verdad que es un problema dentro de la Iglesia, pero también resulta que, de momento, no se pueden devolver las obras porque la Generalitat las ha catalogado como bienes de interés cultural y no pueden moverse sin autorización de la misma. La diócesis de Lleida se ampara en esto para no moverlo y la Generalitat se limita a mirar al tendido.

Ya ha habido sentencias de los tribunales eclesiales al respecto dando la razón a Aragón, pero no se puede ejecutar la order porque hace falta la autorización de la Generalitat.

Estoy de acuerdo en que no son casos comparables, pero creo que la Generalitat debería ser consecuente con su actos y autorizar el traslado inmediatamente.

Fizban
Veteran@

« Respuesta #16 : 3 de Febrero 2006, 15:25:29 »

Pues para eso estan los tribunales de justicia, que se resuelva alli.

Páginas: « 1 2 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.321 segundos con 16 consultas.