Me refiero a que ya no existe el dinero. Parte se hundió en el Atlántico, parte engrosó las arcas de los ingleses, y parte se transformó en balas de cañón para partir cuerpos en Europa.
Por lo demás, tienes razón. Las expoliaciones de las conquistas siempre suelen ser las más crueles.

Lamentablemente Elan tiene toda la razón. Si se reconocen "deudas históricas" en España, España debería ser coherente y aplicar ese mismo talante en y a todo el mundo.
Entre otras cosas, nuestras mujeres deberán ser legalmente puestas a disposición de todos los inmigrantes que acudan a España en restitución histórica de los abusos que pudieran haber sufrido allí las propias mujeres de las regiones conquistadas. (En su defecto: Cuantiosas indemnizaciones por daños morales deberán ser otorgadas a los países afectados)
Todo el oro y plata que fue extraído de América debería ser restituido también. En su defecto, su valor en Euros.
Todos los países y colonias que fueron de España en algún momento deberán también exigir su deuda histórica en función de lo que aportaron de recursos a la corona española. Es totalmente consecuente con el talante de nuestro Gobierno.
Sinceramente, Elan. Creo que tenéis una fuerte base jurídica para reclamarle a España miles y miles de millones de Euros, gracias a las decisiones de nuestro talantoso presidente ZP. Consultadlo y accionar. Personalmente yo llevo tiempo buscando la manera de nacionalizarme de algún país europeo para dejar de sentirme asqueado de pertenecer a esta mierda de país autodestructivo. España y los españoles... En fin, me da bastante pena. Bueno, no. En realidad es un imenso asco lo que me da España.