Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
27 de Julio 2025, 13:25:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Las diferentes tesis sobre la autoría de los atentados  (Leído 5153 veces)
Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores

« : 13 de Marzo 2004, 21:27:28 »

MADRID.- Después del dolor, la reflexión sobre la autoría de los atentados del 11-M ha inundado la escena política en España, a un solo día de sus elecciones generales. ¿Quién o quiénes han sido los responsables de la masacre en Madrid? ¿ETA o Al Qaeda? ¿Una conexión entre ambas organizaciones terroristas?

Las preguntas se suceden y los análisis se agolpan a la espera de que la policía aclare o desvele nuevas pistas. La oposición (y el viernes, en la protesta multitudinaria que recorrió España, los manifestantes) han pedido al Ejecutivo que aclare la autoría de los atentados antes de las elecciones.

Son muchos los que creen que, de inclinarse la balanza hacia una u otra organización terrorista, las elecciones podrían ver sus resultados claramente ‘afectados’.

LA AUTORÍA: ETA

--------------------------------------------------------------------------------

Aunque el ministro del Interior, Ángel Acebes, recalca una y otra vez en sus múltiples comparecencias tras los atentados de Madrid que las dos líneas de investigación –ETA y Al Qaeda- están abiertas, desde el primer momento han insistido en la “evidencia” de que la banda terrorista estaría tras los atentados que han provocado más de 200 muertos en Madrid.

Muchos analistas indican que, si ETA fue la organización responsable, la fórmula de múltiples explosiones simultáneas muestra un aumento sin precedentes en la violencia y en la forma de actuar del grupo.

Así lo cree, por ejemplo, Vicente Cannistrato, ex director de la CIA que, en declaraciones a un periódico italiano señala que "no sería la primera vez que un grupo terrorista en fase de desmatelación consigue organizar un acto extremo de inaudita violencia, un perverso canto del cisne", añadió, recordando el atentado de Omagh en Irlanda del Norte en 1998 perpetrado por el IRA Auténtico, una escisión del Ejército Republicano Irlandés (IRA) que en abril de ese año había iniciado un proceso de paz con el Gobierno de Londres.

Fuentes policiales españolas señalaron que los elementos utilizados para el análisis que apoya la 'tesis' de autoría de ETA son los siguientes:

Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores

« Respuesta #1 : 13 de Marzo 2004, 21:28:38 »

Aunque el ministro del Interior, Ángel Acebes, recalca una y otra vez en sus múltiples comparecencias tras los atentados de Madrid que las dos líneas de investigación –ETA y Al Qaeda- están abiertas, desde el primer momento han insistido en la “evidencia” de que la banda terrorista estaría tras los atentados que han provocado más de 200 muertos en Madrid.

Muchos analistas indican que, si ETA fue la organización responsable, la fórmula de múltiples explosiones simultáneas muestra un aumento sin precedentes en la violencia y en la forma de actuar del grupo.

Así lo cree, por ejemplo, Vicente Cannistrato, ex director de la CIA que, en declaraciones a un periódico italiano señala que "no sería la primera vez que un grupo terrorista en fase de desmatelación consigue organizar un acto extremo de inaudita violencia, un perverso canto del cisne", añadió, recordando el atentado de Omagh en Irlanda del Norte en 1998 perpetrado por el IRA Auténtico, una escisión del Ejército Republicano Irlandés (IRA) que en abril de ese año había iniciado un proceso de paz con el Gobierno de Londres.

Fuentes policiales españolas señalaron que los elementos utilizados para el análisis que apoya la 'tesis' de autoría de ETA son los siguientes:

Desde el final de la tregua, a finales de 1999, la banda terrorista ha intentado llevar a cabo un atentado de gran magnitud, bien con una gran cantidad de explosivo, bien con explosiones menores simultáneas, destinadas a provocar una gran alarma y, con mucha probabilidad, numerosas víctimas.

Se ha utilizado ‘Goma 2’ en los atentados del 11-M, un explosivo descubierto por la Guardia Civil en dos furgonetas conducidas por terroristas que contenía 1.900 kilogramos de este explosivo con la intención de volar ‘Torre Picasso’ u otro edificio importante de Madrid.

En fechas cercanas a la Navidad de 2002, y en Nochebuena de 2003, se interceptan vehículos con explosivos para causar atentados múltiples en centros comerciales de la capital.

El 29 de febrero de 2004 dos terroristas de la misma banda ETA fueron interceptados por la Guardia Civil en Cañaveras (Cuenca), cuando se dirigían a Madrid con una furgoneta que transportaba 536 kilos de explosivos. Llevaban un mapa de carreteras en el que estaba subrayado el tramo Alcalá de Henares-Madrid, el mismo recorrido de los trenes de cercanías atacados once días más tarde.

Una de las mochilas que no estalló el día 11 tenía un teléfono móvil adherido al explosivo, para que activase el detonador al recibir una llamada. Ese mismo sistema fue utilizado por la banda ETA en enero de 2001, cuando intentó asesinar a los directivos del PP vasco que acudieron al cementerio de Zarauz (Guipúzcoa).

Además, ETA nunca reivindicó, o tardó en hacerlo, atentados que causaron un elevado número de víctimas. Por otro lado, según fuentes policiales, la supuesta reivindicación efectuada el viernes 12 por la tarde en llamadas al diario ‘Gara’ y la radiotelevisión autonómica vasca es considerada como de "credibilidad baja", debido a que no se corresponde con el método habitual de la banda terrorista.

La misma consideración de ‘credibilidad baja’ es otorgada a la reivindicación de un grupo islamista, efectuada por correo electrónico el mismo día 11. Ese grupo ha reivindicado en otras ocasiones atentados cometidos por otros, o bien catástrofes que no se debían acciones terroristas, como los apagones eléctricos de hace unos meses en el nordeste de Estados Unidos y Canadá.
Por su parte, según señala el diario británico BBC citando a la analista Mia Soar, editora de la publicación europea Sentinel Security Assessments, la dureza de los gobiernos español y francés puede haber generado un nuevo liderazgo en la banda terrorista.

"Se produjeron tantos arrestos que hubo muchos cambios en el liderazgo.... hay mucha sangre nueva en las posiciones más jerárquicas. Esto podría ser una explicación del uso de nuevas tácticas", dijo Soar.

Guks
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores

« Respuesta #2 : 13 de Marzo 2004, 21:29:33 »

AL QAEDA: RESPONSABLE

--------------------------------------------------------------------------------
El desmentido de ETA llegaba el viernes por la tarde. La organización terrorista, mediante una llamada de teléfono al periódico Gara y después a la cadena de televisión ETB, negaba toda responsabilidad en los atentados.
Batasuna, poco después, estimaba que el desmentido “presentaba muchas garantías de veracidad”. Arnaldo Otegui, el portavoz de Batasuna, recalcaba la autenticidad de la nota de ETA e insistía en la tesis que ya había mantenido el día de los atentados: « Tenía la convicción de que una organización de izquierda como ETA no habría jamás planificado tal masacre (…) de honestos trabajadores”.

Una furgoneta descubierta el jueves por la mañana por la policía en Alcalá de Henares con un casete que contenía versículos del Corán, habría servido, según diversas fuentes, para transportar los explosivos utilizados.

Horas después de las explosiones, un comunicado atribuido a las Brigadas Abu Hfs al-Masri, representando a Al Qaeda, fue enviado al periódico árabe de Londres al-Quds.

Francia reforzaba el jueves sus medidas de seguridad y elevaba el nivel de alerta hasta el naranja. Incluso se activaba el rojo para estaciones de metro y tren. Distintos medios de comunicación galo insistían en la ‘probabilidad’ de que extremistas islámicos pudiesen estar detrás de los atentados.

Algunos observadores sostienen que el estilo de los atentados es característico de la red Al Qaeda, que ha amenazado con vengarse de España por el apoyo que este país brindó a Estados Unidos en la guerra contra Irak. En este mismo sentido era la carta que las Brigadas que se atribuyeron el atentado remitieron al periódico londinense, en la que se recordaba que la masacre cometida en Madrid “era la respuesta a un viejo ajuste de cuentas con España”.

¿ETA O AMBAS ORGANIZACIONES?

Por su parte, el ex director de la CIA, Vincent Cannistraro, consideró en declaraciones al periódico italiano ‘Il Messaggero’ "improbable" una eventual alianza entre ETA y la red terrorista Al Qaeda en la comisión de los atentados de Madrid ya que, según él, Osama Bin Laden nunca se ha aliado con movimientos no islamistas.
Este experto en la lucha antiterrorista considera que, "con los indicios que se conocen hasta ahora", la hipótesis más probable es la de ETA, si bien precisa que se trataría de un "sector que se ha vuelto loco". Según Cannistraro, "ETA está acorralada y entre sus miembros puede haber algunos irreducibles que intentan encontrar un nuevo espacio".

Fuente: el Mundo Pais vasco

Aprendiz
Veteran@

Nunca se termina de aprender

« Respuesta #3 : 14 de Marzo 2004, 00:20:37 »

Gracias, Guks, haces claro honor a eso de "Reportero total". La información clara y objetiva de los hechos siempre es importante.

No me cabe duda de que algún día sabremos la verdad y, esperemos que ese día sea pronto (aunque entiendo que deba llevar cierto tiempo, entre otras cosas supongo que no se puede contar todo por el propio éxito de la investigación)

En cualquier caso, sean unos, sean otros, maten aquí o maten allá, maten a uno o maten a cientos... Las mismas alimañas son.

¡Viva la diversidad!!
¡Viva la tolerancia!!
¡Viva el sentido común!!
¿Qué se podría aprender si todos fuésemos iguales e hiciésemos lo mismo?
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

A mi nunca me dara vergüenza ser del Madrid

« Respuesta #4 : 14 de Marzo 2004, 02:14:21 »

Independientemente de ideas politicas si lo tienes tan claro, vete al juzgao de guardia mas proximo y pon una denuncia.

Que ganas de polemizar, hay 400000 foros de politica en la red y creo que este no es uno de ellos, asi que no tengas un pensamiento tan egocentrico de que se te censura sistematiacamnte para manipular o quien sabe por que
Tanger
Nuestro Tetófilo
Asidu@

Viva la república...aunque me cueste mil karmas!!

« Respuesta #5 : 14 de Marzo 2004, 02:20:46 »

Independientemente de ideas politicas si lo tienes tan claro, vete al juzgao de guardia mas proximo y pon una denuncia.

Que ganas de polemizar, hay 400000 foros de politica en la red y creo que este no es uno de ellos, asi que no tengas un pensamiento tan egocentrico de que se te censura sistematiacamnte para manipular o quien sabe por que

Aplaudir

susana has de tener cuidado porque con tus palabras yo al menos leo que el gobierno no ha querido evitar la masacre por motivos políticos. como dice jdapa ve y denuncialo

Txiki, firma!
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #6 : 14 de Marzo 2004, 02:51:01 »

MAS ALTO SE PUEDE; pero NO MAS CLARO

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Iggy
Novat@
*

Haz lo que quieras será toda la ley, A. Crowley

« Respuesta #7 : 14 de Marzo 2004, 03:02:31 »

No se puede hablar de politica, o unicamente no se puede opinar de cierta manera, si es asi decirlo claramente y ya esta, nos limitaremos a postear en el foro de chistes y de sexo y todos tan tranquilos, lo digo en serio, si hay moderadores a los que molestan ciertas opiniones que no secundan sus ideas politicas pues decirlo, a fin de cuentas esto es una web privada.
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #8 : 14 de Marzo 2004, 03:38:50 »

No se puede hablar de politica, o unicamente no se puede opinar de cierta manera, si es asi decirlo claramente y ya esta, nos limitaremos a postear en el foro de chistes y de sexo y todos tan tranquilos, lo digo en serio, si hay moderadores a los que molestan ciertas opiniones que no secundan sus ideas politicas pues decirlo, a fin de cuentas esto es una web privada.

Iggy solo se pide trankilidad, y cautela con las declaraciones, esta web la dirijen dos administradores que somos Livia y Yo, y los moderadores solo llevan a cabo lo que decimos nosotros.

Lo he explicado en el mensaje que esta pegado, cada uno puede y debe pensar lo que crea oportuno, pero no me parece adecuado llamar asesino a ningun politico, u otras barbaridades. Todo esto solo trae odio y faltas de respeto.

Solo se pide que si alguien quiere odio y mal rollo, este no es el sitio para buscarlo.

Y mas en situaciones tan dramaticas y con unas elecciones encima.

Solo se ha pedido contencion, y respeto, cosa que ha habido siempre en este foro. Solo que ahora con todos los acontecimientos todos tenemos los nervios a flor de piel y es dificil no decir cosas que no diriamos si no hubiera pasado esto.

Creo que se ve claramente que nunca votaria al PP, creo que se ve claramente mis inclinaciones politicas, y aun asi modero los ataques que esta habiendo de forma desproporcionada e injusta a este partido, para mi seria facil hacer sangre de sangre. Pero intento ser objetivo, y os comento y pido a todos que intentemos estar trankilos.

Modero cosas que igual pienso YO, o quizas sean mucho peores mis pensamientos, o quizas mejores, a saber, pero lo que tengo claro es que no voy a consentir, insultos, improperios, y faltas de respeto desproporcionadas.

Siempre lo he dicho y lo he defendido.

Para que te respeten debes respetar antes, y la libertad de expresion termina cuando incides en la de los demas.

Todos queremos saber que ha pasado, todos queremos saber a que nos enfrentamos, pero diciendo AZNAR ASESINO, no se arregla nada, ni aqui ni en la calle, ni en el fin del mundo.

Quien crea por algun momento que el PP lo hace mal, que no les vote, y quien crea que si lo hace bien, pues que le vote.

Aqui a nadie se le acaya o se le presiona, aqui solo se dice que no se aceptan insultos y descalificaciones gratuitas.

No olvidemos que el que puso la bomba fue un terrorista, y cualquier razon que utilice es total y absolutamtente injustificada. Por tanto, solo pido respeto y templanza, hasta que por fin sepamos quien ha sido.,

Si alguien se siente engañado, y cree que el PP ha obrado mal, que lo diga, que lo explique y que lo razone, y al contrario igual, pero por favor con respeto!!!!

Si no hay respeto, no hay derecho.

Por favor, he puesto mil veces lo mismo, creo que esta claro mi postura ante polemicas de este estilo. Pensar que somos muchos, y lo facil es unir el grito al insulto, a ir a matar, a sacar violencia y pegar una paliza a alguien.

Lo dificil es calmar los animos, lo dificil es unirnos en el dolor, y lo dificil es intentar primero pensar en los muertos y victimas, y por fin lo dificil es calmar la rabia que llevamos todos dentro.

Este foro siempre se ha caracterizado por el buen rollo y la armonia y eso solo se logra con union y trankilidad a la hora de manifestar opiniones. En estos momentos duros y con muertos en la mesa, es el momento mas difcil para ello, pero la idea y el fin es el mismo. El foro, nuestras vidas, y nuestra dignidad debe estar por encima de estos asesinos.

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
CapitanX
Er Capi
PeterPaulistic@

love is in the air

« Respuesta #9 : 14 de Marzo 2004, 04:28:13 »

En la CNN he leido la transcripción de la cinta y hay una cosa que me preocupa muchisimo, la que os marcaré en negrita:

"We declare our responsibility for what occurred in Madrid, just 2.5 years after the attacks in New York and Washington.

It is a response to your collaboration with the criminals [U.S. President] Bush and his allies. This is a response to the crimes that you have caused in the world and specifically in Iraq and in Afghanistan. And there will be more, God willing. This is a message from the military spokesman for al Qaeda in Europe."

Egoistamente espero que se refieran a nivel internacional porque creo que este tipo de organizaciones pueden hacer matanzas mucho más atroces que las del 11M. Cuando B*n L*den  amenazó  en sus declaraciones a España entre otros paises dijo que los objetivos era p.ej. estadios...  :-\
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.942 segundos con 15 consultas.