Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 01:14:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El billete de avión de papel tiene los días contados  (Leído 1158 veces)
Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores

« : 3 de Enero 2006, 02:16:41 »

El billete de avión en formato papel será sustituido en un plazo de dos años por uno electrónico, una medida ahorrará a las compañías aéreas miles de millones de dólares, gracias a la aparición de internet, que ha supuesto una revolución en la gestión y la compra de los pasajes

El 38% de los billetes vendidos en el mundo actualmente son comprados a través de la red, y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) quiere que las 265 compañías que la forman vendan el 100% de sus vuelos por internet.

"Este objetivo es una obligación. Cada año imprimimos unos 350 millones de billetes. No imprimiremos ni uno más a partir de 2007", asegura Giovanni Bisignani, director general de la IATA, cuyas aerolíneas gestionan el 90% del tráfico mundial de pasajeros.

La desaparición del billete de papel permitirá al sector ahorrar alrededor de 3.000 millones de dólares anuales, pero puede ser aún mayor con la implantación de sistemas electrónicos que se encarguen del registro de los pasajeros y del embarque del equipaje.

Las nuevas tecnologías "permitirán ahorrar 6.500 millones de dólares por año y harán el viaje más agradable a los pasajeros", agrega.

La IATA espera que con la entrada de la tecnología en el sector los pasajeros no tengan que hacer cola en los mostradores de las compañías y disminuya el número de equipajes perdidos gracias a las etiquetas electrónicas.

En 1995 el billete electrónico hizo su aparición en el mercado, un proyecto impulsado por la compañías británica British Midland y una filial de la Sita, una sociedad suiza de servicios informáticos especializada en el transporte aéreo.

British Midland buscaba por entonces reducir sus gastos de distribución y vender sus billetes directamente a los pasajeros, ahorrando los gastos de gestión que reciben las agencias de viajes.

La primera página 'web' que vendía billetes por internet abrió el 11 de diciembre de 1995, y al primer usuario que reservó un vuelo París-Londres le obsequiaron con una botella de champán, recuerda Richard Stokes, uno de los responsables de Sita.

Hace 10 años internet contaba con unos 40 millones de usuarios, frente a 870 millones nueve años después. Este desarrollo de la Net ha influido en la manera de comprar billetes de avión, y en 2005 alrededor de 400 millones de pasajeros utilizaron la red para adquirir sus pasajes.

Sin embargo, no todas las regiones tienen el mismo acceso. Estados Unidos y Europa son los principales usuarios de la compra en línea de billetes, seguidos de África, Asia del Norte y Oriente Medio.

02/01/2006 | Fuente: AFP

Piri
El hombre del Perfil Inquieto.
PeterPaulistic@

SE BUSCA!!! MUY PELIGROSO!

« Respuesta #1 : 3 de Enero 2006, 09:41:03 »

Eso eso que ahorren en papel, que así alguno ganará más dinero!!!!! Bailarin

Luego oiremos que "lo hacían pòr el medioambiente".

hala! ya está. me voy a por el coffee.

Mirándote a los ojos se responden mis porqués
Me inspiro en tus palabras y mi casa está en tu piel
Que tierno amor, mi devoción, viniste a ser mi religión
Mi dulce sentimiento de nada me arrepiento
Que vivan los momentos en tu boca y en tu cuerpo
Mujer....
Alkawueto
Forero Cabrero
PeterPaulistic@

Libertad no es tener un buen amo, sino no tenerlo

« Respuesta #2 : 3 de Enero 2006, 12:30:59 »

ya...ya.... pero siempre tienes que usar un par de folios para imprimir el mail con el localizador... cuando nó más hojas etc... amós creo que se cortaran mas arbolitos....

¿¿¿ALGUIEN HA VISTO A MI CABRA??? ANDE SABRÁ METIDO...[/color][/b]
Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores

« Respuesta #3 : 3 de Enero 2006, 18:56:51 »

los billetes subiran el ciberticket o electronicos haran el billete mas barato,,eso se resume en,,, menos mano de obra ,,,si no que os diga peter ke me paso en barajas cuando me vine,,casi casi hasta tengo ya ke meter yo la maleta en el avion ajajajaj,,de pena

white angel
Asidu@

De la nada vinimos y en nada nos convertimos

« Respuesta #4 : 3 de Enero 2006, 21:33:42 »

si esto sirve para q los billetes valgan menos, o q los aviones salgan a su hora de una maldita vez pq en Mallorca tu sabes cuando vas a ir pero nunca sabes a la hora q vuelves q me lo digan a mi pq este verano mas de una vez tuve q hacer noche en Palma, o tansolo lo hacen para q con el dinero q se ahorran podran incrementar un poquito mas sus arcas  de pobres  Cabezon

Sueño q soñando q sueñas te reflejas en lo más profundo de mis sueños.
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.812 segundos con 16 consultas.