bueno, a este señor q se permite el lujo de llamar pobres a los q hablan el castellano, voy a dar un paseo por el continente para ver en q paises se habla el español con mucha frecuencia y mas adelante el mapa en el q salen reflejados aquellos paises en los q el español es el primer idioma:
Hispanoamérica:
Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, El Salvador, Venezuela.
Estados Unidos
California, Florida, Nuevo México, Tejas, Arizona, Colorado, Nueva York...
África
Guinea Ecuatorial, Sáhara Occidental.
Otros
Filipinas, Israel, Zonas de Asia Menor
es evidente q ese personaje pretende relanzar el catalán, criticando al castellano, pero es una batalla perdida, la riqueza histórica, léxica y gramatical de nuestro idioma no es comparable con ningún idioma en el mundo, y de hecho la dificultad en aprenderlo es superior a la de la mayoría de los idiomas.
Es curioso q hable de pobreza cuando es de los idiomas mas estudiados en el mundo, cuando el crecimiento del instituto cervantes es exagerado, creando sedes por todo el mundo y no solo en capitales.
es evidente q conocer el catalan es cultura, pero mi cultura la tengo siendo bilingüe de Italiano, y encima con el italino voy mucho mas lejos q con el catalán, ya no quiero decir donde llego hablando ingles, frances o aleman, cosa q no hablo ya q me está dando por aprender el portugues, idioma q me atrae de verdad.
El catalán como idioma, para el trabajo no me sirve, amplia mi cultura, pero no mas q aprendiendo otros idiomas q si me pueden servir para comprar coches en alemania, como son el ingles o el aleman.
q critiquen lo q quieran, pero Cervantes, Perez Galdos, Becquer, espronceda por nombrar unos pocos de miles y miles q hay con fama mundial, escribían en nuestro castellano, idioma de pobres para ese personaje tan rico, pero idioma rico en cultura como ninguno!
me quedo con la riqueza cultural de mi idioma y sobre todo con no marginar a las clases, pq seguramente la criada de Salvador Sostres y sus empleados tienen una educación q no tiene el mismo, llamando hortera al castellano!
Pq pretende el catalán apropiarse del valenciá? pretenden hacer creer al mundo q lo habla mas gente de la q realmente lo habla? en Petrer, Alicante, puedo decir q no hablan catalan, hablan valenciá y bien orgulloso estan de ello.
Un saludo a todos!!!! y ÑÑÑÑÑ (gran nik el de nuestro amigo ñ)
PD: la J de jaen, o la de jo.der son geniales!
la riqueza histórica, léxica y gramatical de nuestro idioma no es comparable con ningún idioma en el mundo, y de hecho la dificultad en aprenderlo es superior a la de la mayoría de los idiomas.Pq pretende el catalán apropiarse del valenciá? pretenden hacer creer al mundo q lo habla mas gente de la q realmente lo habla? en Petrer, Alicante, puedo decir q no hablan catalan, hablan valenciá y bien orgulloso estan de ello.Amigo Grounge,estas dos perlas casi casi son de la misma "calidad"que la del inclito Sostres