Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
6 de Agosto 2025, 00:07:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¡Fosforescentee..........!  (Leído 1405 veces)
Marye
PeterPaulistic@¹

¡Se Felíz!

« : 18 de Octubre 2005, 17:12:40 »

Huh Roll Eyes
Descubren que el mar puede tornarse fosforescente 

Por medio de satélites pudieron captar imágenes que confirman las viejas leyendas de marineros.

Los mares luminosos o fosforescentes existen, según han confirmado imágenes de satélite que corroboran lo que se creía fantasías de marinos transmitidas durante siglos y tal como lo vaticinó el escritor francés Julio Verne.

La existencia de esos mares es mencionada por Verne en su obra clásica "20.000 Leguas de viaje submarino" y desde el siglo XVII se les describía como algo parecido a campos de hielo en una noche sin luna.

Pero científicos del Laboratorio de Investigaciones Navales de la División de Meteorología, del Instituto de Investigaciones de la Bahía del Acuario, en Monterrey (California) y del Centro Nacional de Datos Geofísicos consiguieron las imágenes de esos mares.

Tales imágenes serán publicadas en el número de noviembre de la revista "Proceedings of the National Academy of Sciences".

Según los científicos, esas aguas brillantes se extienden en todas las direcciones y pueden manifestar su luminosidad durante varias horas o días.

Se cree que esa luz proviene de enormes poblaciones de bacterias, pero su corta duración ha hecho difícil constar el origen de su fosforescencia.

Según Steven Miller, científico del Laboratorio de Investigaciones Navales, el mar luminoso fue detectado por primera vez por el Satélite Meteorológico de la Defensa, cuyo objetivo es observar las formaciones de nubes bajo luz solar o lunar.

Con el objeto de lograr la detección nocturna, el satélite utiliza un sensor que puede captar emisiones mínimas de luz visible.

Con este sistema ha sido posible detectar fuentes de luz terrestres y atmosféricas, como incendios, rayos y actividad humana en todo el mundo.

La detección mediante sistemas de satélites actuales o futuros proporciona un medio de guiar la investigación en el lugar en el que ocurren, señaló Miller.

"Esto crea oportunidades para tener un mayor conocimiento sobre las causas, el papel y la influencia de estos fenómenos muy mal comprendidos hasta ahora", manifestó.
Desde 1915 se han documentado 235 existencias de mares luminosos , concentrados mayoritariamente en el noroeste del Océano Indico y cerca de Java, Indonesia.

También en las costas de Somalia (Africa), Portugal y Bahía Fosforescente (Puerto Rico).

Fuente diario Clarín       Besito Gracias

No importa ver envejecer tu cuerpo, lo importante es que no dejes envejecer el alma.
chus
PeterPaulistic@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #1 : 18 de Octubre 2005, 22:58:44 »

Aplaudir Aplaudir
Gracias. buena info  Besito

Por mucha gente que halla en la ciudad,
siempre habra sentimiento de soledad.

No hagas click aquí, ni aquí tampoco
Wanagy
Novat@
*

Saluditos desde Tenerife

« Respuesta #2 : 19 de Octubre 2005, 01:11:58 »

Bueno no se si en el Mediterraneo también pasa pero aqui en Tenerife desde luego, cuando te bañas en una playa denoche con el mar especialmente en calma, si agitas el agua ves puntos fosforescentes, se debe al microplancton que al agitarse se vuelve bioluminiscente, aunque no como para ver todo el mar fosforecer. Seguro que alguno lo ha visto a no ser que la compañia Wink Besito en esa playa no se lo haya permitido Grin

Saltarin Saltarin Saltarin Saltarin Saltarin Saltarin Saltarin Saltarin Saltarin Saltarin Saltarin Saltarin Saltarin Saltarin Saltarin Saltarin Saltarin Saltarin Saltarin Saltarin

La vida es una sucesión de cosas que te pasan mientras tu te empeñas en hacer otros planes
Comixmar
Comic Adicto
PeterPaulistic@

Me encanta el comicxxx

« Respuesta #3 : 19 de Octubre 2005, 12:15:50 »

ok ok ok

Aupa Zaragoza
Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores

« Respuesta #4 : 19 de Octubre 2005, 19:38:07 »

si, vi las fotos alucinante!!!

Hikari
Moderador/a
PeterPaulistic@

Disfruta de los pequeños momentos!!!

« Respuesta #5 : 19 de Octubre 2005, 21:18:08 »

Gracias por la información!! ok

Piri
El hombre del Perfil Inquieto.
PeterPaulistic@

SE BUSCA!!! MUY PELIGROSO!

« Respuesta #6 : 20 de Octubre 2005, 18:35:42 »

como los ojos d emuchos a eso d elas 6 de la mañana los sábados x la noxe!!!!!! JuasJuas

Mirándote a los ojos se responden mis porqués
Me inspiro en tus palabras y mi casa está en tu piel
Que tierno amor, mi devoción, viniste a ser mi religión
Mi dulce sentimiento de nada me arrepiento
Que vivan los momentos en tu boca y en tu cuerpo
Mujer....
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.905 segundos con 18 consultas.