Posiblemente me ponga plasta, pero quiero dejar unas pequeñas aclaraciones.
* El tema de las resistencias bacterianas por el mal uso de los antibióticos ( AB ) es, efectivamente, un problemón, porque AB conocidos, baratos y eficaces, van a dejar de serlo, como ya lo han hecho otros. Pero ahí si que la industria sigue trabajando para desarrollar nuevas moléculas que serán eficaces, pero tembién más caras.
En efecto, ahora bien, las líneas en las que se ha centrado la investigación antiinfecciosa escada vez más específica. Así que el día que venga un problema de verdad, nos vamos a encontrar en bolas delante de unas bacterias más que conocidas.* Las bacterias siempre serán más "fáciles" de combatir, porque, pese a ser mucho más complejas que un virus, es, precisamente en su complejidad donde radica su debilidad. Por decirlo de manera sencilla, hay muchos puntos por donde atacarles.
* Un virus es un organismo extraordinariamente sencillo. Tanto que ni siquiera está claro que sea un ser vivo. Un consejo a todos los forer@s. Vacunarse siempre es una buena opción. A los que teneis chicos pequeños y vivais donde la vacuna contra el meningococo no sea obligatoria, vacunadlos de todas maneras.
¿ A que sí que me he puesto plasta ?
queremos más.