Ante todo perdona por no responder antes, vamos a ver, el perro es un animal que ha ido adaptando sus instintos a lo largo de su evolución, pero conserva 3 o 4 totalmente primitivos, el de guarda es uno de ellos; lo que esta sucediendo con tu perra no es más que una alerta, una señal que ella lanza a los "desconocidos" para decirles
-Quietos amigos q aqui estoy yo .....y no solo para ladrar...
ponte en su piel, la confusión no es de ella sino más bien tuya...te explico, e perro tiene una forma de pensar mas directa que nosotros, es decir relaciona dos conceptos por la via rápida, el perro guardará su vivenda porq en principio es su territorio, y este no es más que un caso de territorialidad, es decir ella ve tan habitable el piso del centro de madrid como la parcela...por tanto la protegerá igual de cualquier intruso, cuando tu cortas ese impulso (ladrido) ella no t comprende xq en un sitio esta bien ladrar y en otro no a los extraños, de modo que cuando volveis al piso despues de todo un fin de semana machacandola diciendole q se calle..ella cuando llega a madrid muy obediente !cumple! y aunque oiga un estruendo se calla pues es docil y obediente.
Conclusión:
1 tienes una perra muy lista, y si , es equilibrada y esto es una demostración de ello
2 Procura canalizar el ladrido pero no "destruirlo" el ladrido es uno de los lenguajes de tu amiga!!!!
3 Trabaja premeindo con un trozo de salchicha o algo q le guste cuendo tu consideres q el ladrido es justificado, y con un simple no cuando consideres q no lo es.
espero q mi respuesta te haya sido útil, ya sabes aqui estoy para ayudaros en lo q pueda.
Javier, primero perdón por no contetaste antes y darte las gracias porque haciendo hincapié como me recomendabas en los premios a los ladridos correctos hemos conseguido:
a) que siga ladrando ante situaciones extrañas o de alerta.
b) que no ladre a los obreros y los cuestiones como algo normal en su territorio.
Buen consejo amigo mio y buena perra la mÃa que se adapta la pobre a todas mis situaciones. La adoro.