Lider
Veteran@

la honestidad no es una virtud sino una obligación
|
 |
« Respuesta #40 : 12 de Julio 2005, 16:12:34 » |
|
pues lo de kiss no m funciona, asi q debe de ser problema del switch, el ping no lo llega a hacer, no entiendo porqué, en el q no tiene internet me da tiempo de espera agotado y en el q tiene me da el error 65 q sale siempre q kiero acer un ping
y los cables si q son directos, eso ya lo miré, ya q no me fio mucho, q me lo hicieron de encargo y a saber
|
|
|
|
si ya no puede ir peor, haz un ultimo esfuerzo y espera que sople el viento a favor
|
|
|
Kiss2k
Asidu@

*meeeeow* *rrnnn rrrrnnn rrrn* *meow*
|
 |
« Respuesta #41 : 12 de Julio 2005, 19:41:00 » |
|
A ver tron.. el ping tiene una opción, /t o /s para que lo haga continuamente hasta que le des a control-c (esto es de memoria, igual me equivoco).
Si no te funciona el ping de una a otra, eso es básico.. o el switch está chungo o la configuración de alguna de las máquinas está cortando el tráfico, eso siempre que los cables estén bien. Creo haber leído que ya probaste los cables con un pc y con otro, pero si no lo hiciste, es el momento.
Si los cables están bien, cada pc tiene su ip puesta a mano y tal y no llega el ping de una a otra tenemos dos posibilidades. Si puedes, hazte con un cable cruzado, enchufa los dos pc's directamente con el cable cruzado y haz la prueba del ping. Si no funciona es que el problema está en los pc's.. si con un cable cruzado funciona, el problema es el switch...
Por lo que comentas de que uno de los pc sí que te va, yo creo que el problema va a estar en la config del otro pc, porque si un pc enchufado al switch sí que funciona es que tanto el pc como el switch no debe ir muy mal... así que debería ser el otro pc.. y en eso ya sí que no puedo ayudarte... igual el famoso "fairwol" este que ponen con el xp sp2... ni ...
|
|
« Última modificación: 12 de Julio 2005, 19:43:36 por kiss2k »
|
|
|
|
|
Lider
Veteran@

|
 |
« Respuesta #42 : 13 de Julio 2005, 18:33:16 » |
|
ok, muxas gracias, a ver si intento algo para comprobar q el switch funciona, xo gracias x todo
ronda de karmas pal q me deje!
|
|
|
|
si ya no puede ir peor, haz un ultimo esfuerzo y espera que sople el viento a favor
|
|
|
Kiss2k
Asidu@

*meeeeow* *rrnnn rrrrnnn rrrn* *meow*
|
 |
« Respuesta #43 : 14 de Julio 2005, 01:41:25 » |
|
Busca un cable cruzado.. si el ping va entre los dos pc's con el cable cruzado el problema parece el switch... si con el cable cruzado no va el ping entre los dos pc's.. es uno de los pc's.. y uno dices que sabes que funciona.
También puedes ir a la tienda, seguro que podrán probar el switch.. o busca alguien que tenga dos pc's en red. Enchufas los dos al switch y deberían seguir funcionando, si no es así, es el switch.
|
|
|
|
|
|
|
Lider
Veteran@

|
 |
« Respuesta #44 : 14 de Julio 2005, 14:38:15 » |
|
ok, lo haré, aunke mñn marcho una semana si q lo postergaré, xo gracias otra vez!
|
|
|
|
|
|
|
David Bowie
Moderador/a
PeterPaulistic@

God Save The Queen
|
 |
« Respuesta #45 : 14 de Julio 2005, 17:55:07 » |
|
Aprovechando el tema de las redes y com permiso del amigo Lider... ago una pekeña pregunta...: Tengo un modem de este q viene con la conexion de Ya.com (D-link DSL-504T). Tengo mi pc con tarjeta de red conectado a este y kiero conectar otro pc en red pa q tb tenga internet. Entonces fpregunte en una tienda si me acian el cable de red y me dijeron q si, pero q tenia q decirles si es 'cruzado' o noseque. Me lo podeis explicar y decirme cual es el q tengo q pedirle al colega de la tienda... Gracias de parte de un analfabeto en redes. 
|
|
|
|
|
|
|
Lider
Veteran@

|
 |
« Respuesta #46 : 14 de Julio 2005, 18:50:34 » |
|
depende como lo kieras conectar, si es al otro pc o a un switch o a un router 
|
|
|
|
|
|
|
Kiku
Moderador Area
PeterPaulistic@

Amo este magnifico Foro!
|
 |
« Respuesta #47 : 14 de Julio 2005, 18:53:00 » |
|
Si el Router tiene mas de una salida, normalmente utilizan cables normales, o sea sin cruzar. El cable cruzado se emplea para conectar dos ordenadores juntos sin Router ni Hub ni nada, o sea de tarjeta de red de un PC a la tarjeta de red del otro PC. Tambien se emplean para conectars dos Hubs, aunque actualmente casi todos ya llevan las dos entradas. Resumiendo con un cable normal tienes bastante.
|
|
|
|
|
|
|
David Bowie
Moderador/a
PeterPaulistic@

God Save The Queen
|
 |
« Respuesta #48 : 14 de Julio 2005, 21:02:35 » |
|
Gracias a los dos, karmita pa Kiku, y a Lider te lo debo x la cuarentena.
Pues si, lo q tengo es un router de 4 salidas, al q conecte mi pc, aora utilizare otra de las salidas y ahi conectare el otro pc. THANKS
|
|
|
|
|
|
|
|