Raskolnikof
PeterPaulistic@

|
 |
« : 26 de Junio 2005, 15:26:59 » |
|
EL ABUELO El abuelo un día Cuando era muy joven Allá en su Galicia, Miró el horizonte Y pensó que otra senda Tal vez existía. Y al viento del norte Que era un viejo amigo, Le habló de su prisa, Le mostró sus manos Que mansas y fuertes, Estaban vacías, Y el viento le dijo: ""Construye tu vida Detrás de los mares, Allende Galicia"". Y el abuelo un día En un viejo barco Se marchó de España. El abuelo un día, Como tantos otros, Con tanta esperanza. La imagen querida De su vieja aldea Y de sus montañas Se llevó grabada Muy dentro del alma, Cuando el viejo barco Lo alejó de España. El abuelo un día Subió a la carreta De subir la vida. Empuñó el arado, Abonó la tierra Y el tiempo corría. Y luchó sereno Por plantar el árbol Que tanto quería. Y el abuelo un día Lloró bajo el árbol Que al fin florecía, Lloró de alegría Cuando vio sus manos, Que un poco más viejas No estaban vacías. Y el abuelo entonces, Cuando yo era niño, Me hablaba de España, Del viento del norte, De la vieja aldea Y de sus montañas. Le gustaba tanto Recordar las cosas Que llevo grabadas Muy dentro del alma, Que a veces callado, Sin decir palabra, Me hablaba de España. El abuelo un día, Cuando era muy viejo, Allende Galicia. Me tomó la mano Y yo me di cuenta Que ya se moría. Y entonces me dijo, Con muy pocas fuerzas Y con menos prisa, ""prométeme, hijo, Que a la vieja aldea Irás algún día, Y al viento del norte Dirás que su amigo, A una nueva tierra Le entregó la vida. Y el abuelo un día Se quedó dormido Sin volver a España. El abuelo un día, Como tantos otros, Con tanta esperanza. Y al tiempo al abuelo Lo vi. en las aldeas, Lo vi en las montañas, En cada mañana Y en cada leyenda, Por todas las sendas Que anduve de España. (Alberto Cortez) A mi amiga "galleguiña", Mamiantia... 
|