Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Julio 2025, 10:01:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Usuario Administrador XP  (Leído 2004 veces)
Baco
Veteran@

« : 23 de Enero 2005, 01:00:00 »

Muy buenas, a ver si alguien sabe como cambiar esto.

Acabo de instalar Windows XP home edition en un portatil y quería iniciar sesión como administrador, pero me dice que no puedo porque hay restricciones sobre esa cuenta. Pensé que podía ser porque no tenía contraseña, así que he entrado en modo a prueba de fallos, que sí deja iniciar como administrador y le pusé una contraseña, pero sigue diciendome lo mismo.

¿Hay forma de quitar esto, o es que con el XP home no se puede usar Administrador más que en modo a prueba de fallos?

Un saludo a todos
Barontxu
PeterPaulistic@

Ir y venir es mi sino....

« Respuesta #1 : 23 de Enero 2005, 01:15:52 »

debes tener la cuenta de administrador que es la de usuario cuando intalas xp se hace automaticamente. y la de invitado, que yo personalmente tengo deshabilitada.

Mi mundo es una esquina donde siempre tropiezo con alguien .....
Baco
Veteran@

« Respuesta #2 : 23 de Enero 2005, 01:34:02 »

Cuando instalas el XP pide que crees una cuenta de usuario. Esta cuenta se crea con derechos de administrador y sin contraseña. Pero a la vez XP crea otra cuenta que se llama "Administrador", también sin contraseña.
Esta cuenta normalmente no sale en Panel de control --> Cuentas de usuario, pero hay una forma de hacerlo (si eso la pongo en otro post).

Esta cuenta solo aparece en la pantalla de bienvenida si se arranca el ordenador en modo a prueba de fallos, y en ese caso sí que permite iniciar sesión con esa cuenta. Es desde aqui que he cambiado la contraseña.

Pero en modo normal, cuando aparece la pantalla de bienvenida si pulsas dos veces ctrl+alt+supr te aparece la antigua pantalla de "Introduzca nombre de usuario y contraseña". En ese punto intento meter "Administrador" y la contraseña, pero me dice que no se puede iniciar sesión porque existen restricciones sobre esa cuenta.

Quería saber si alguien sabe como quitar esas restricciones.

He conseguido que la cuenta administrador aparezca en Cuentas de usuario, y pone que solo se puede ver cuando no existen otras cuentas o cuando se arranca en modo a prueba de fallos.
Así que he intentado eliminar el otro usuario que existe para poder usar esta cuenta, pero no me deja.

Todo esto es un lio, y yo me he liado más al explicarlo, pero espero que alguien lo entienda.

Barontxu
PeterPaulistic@

« Respuesta #3 : 23 de Enero 2005, 01:38:48 »

esta claro, no te preocupes, pero para que calentarse tanto la cabeza, de todas formas ve a panel de control . herramientas administrativas.administracion de equipos, creo que alli puedes, pero con cuidadin, no lo e hecho nunca pero algo e leido. siento no poder ayudarte en esto. nadie es perfecto.

Baco
Veteran@

« Respuesta #4 : 23 de Enero 2005, 01:48:40 »

Lo de herramientas administrativas --> administración de equipos funciona cuando se trata de XP pro, no el home (lo mismo en 2000).

La duda la tenía porque me han pasado un ordenador con un pedazo de virus que no podía hacer nada desde los usuarios normales.
Sin embargo desde administrador (en modo a prueba de fallos) por lo menos podía conectarme a internet. Lo malo es que en modo a prueba de fallos hay otras cosas que no podía (instalar el norton por ejemplo).
Por eso quería saber si podía usar Administrador en modo normal.

Al final he formateado todo, pero me quedé con la duda de como usarlo.

Un saludo y gracias por el esfuerzo.
Barontxu
PeterPaulistic@

« Respuesta #5 : 23 de Enero 2005, 03:21:21 »

creo que llego un poco tarde......PERDON

Sabemos que por defecto, la cuenta de administrador no se muestra en la pantalla de bienvenida de Windows XP.

Si podemos verla con solo pulsar dos veces "Ctrl+Alt+Del" para poder acceder a ella a través del inicio clásico de Windows 2000 que aparecerá.

Sin embargo, podemos añadir la cuenta de administrador a la pantalla de bienvenida utilizando el método que a continuación te explica:

Para conseguir lo anterior hay que hacer lo siguiente:

Iniciamos la herramienta de edición del sistema con el comando "regedit.exe", desde el menú Inicio/Ejecutar, localizamos la clave: HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsNT
CurrentVersionWinlogonSpecialAccountsUserList.
Allí mismo, creamos el nuevo valor DWORD, dándole como nombre "administrador" y poniendo como contenido "1", consiguiendo así mostrar la cuenta de administrador en la pantalla de bienvenida.

Es necesari Reiniciar para ver los cambios.

Barontxu
PeterPaulistic@

« Respuesta #6 : 23 de Enero 2005, 03:47:12 »

VARIAS SOLUCIONES PARA LA CUENTA DE ADMINISTRADOR

lo ke podrias hacer es abrir el cdm.exe o el ms-dos pero ke sea de la linea de comados y ecribir lo siguiente
net user <nombre_de_la_cuenta> /active:yes

y asi posiblemente podras volverla a activar
------------------------------------------------------------------------------
Windows Xp viene con una valencia. Si se coloca un cd de windows2000 al arrancar y se va a la opción Consola de Recuperación, uno puede ingresar sin colocar contraseña al directorio windows, donde se debe eliminar el archivo SAM y SAM.LOG.
Después de reiniciar el Pc se debe instalar El windows XP, OJO!. NO REINSTALAR!. pues no te resultará.
Por defecto te dejará instalado el Xp sin haber eliminado tus archivos y sin contraseña.
Por supuesto deberás reinstalar todo nuevamente. Pero cuando menos no habrás perdido tus datos.
-------------------------------------------------------------------------------

« Última modificación: 23 de Enero 2005, 03:53:44 por Barontxu » En línea

Baco
Veteran@

« Respuesta #7 : 24 de Enero 2005, 03:50:04 »

Si ya digo yo que el XP no me convence... Ahora resulta que con el 2000 te saltas la seguridad del XP.
Yo seguiré con el 2000 pro mientras pueda, aunque de aqui a nada tendré que usar el XP para cualquier cosa (eso si, si puedo el pro, nada de home).

ErGato
Asidu@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #8 : 24 de Enero 2005, 11:17:37 »

Baco, cualquier PC cuando se puede acceder a el fisicamente es "sencillo" saltarse las medidas de seguiridad. Al Linux tb le pasa igual. Si se arranca en modo single user se puede cambiar la contraseña de root (al administrador).

Por cierto, intentastes alguna de estas cosas en el home, q no se si se pueden. Ejecutar como, para poder instalar algo desde un usuario normal. Yo es lo q a veces hago si no quiero entrar como administrador.

Y tb tengo una cuenta con permisos de administración para entrar con ella a parte de los usuarios normales.

Otro del Club del Viernes. Siempre esperandolo, y las vacaciones también
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.612 segundos con 15 consultas.