Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
26 de Julio 2025, 10:07:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Maragall demandará al Gobierno por hacer una copia en valenciano de la Constituc  (Leído 9746 veces)
Pacolus
El señor de los Foros
Moderador Area
PeterPaulistic@

Yo soy así, que se le va a hacer.

« Respuesta #30 : 6 de Noviembre 2004, 20:22:39 »

Pues que catalanes, vascos y demás familia me perdonen, pero yo lo que veo una soberana (y no por soberania) gelipollez es que se presenten esas cuatro versiones, y no una sola, la del idioma oficial de todo el pais.

Yo soy murciano, pero ante todo español, perdonadme, pero así lo veo.

Pardon_Me
PeterPaulistic@

LLença't

« Respuesta #31 : 6 de Noviembre 2004, 20:44:36 »

mi lengua materna es el catalan, pero te doy la razón Pacolus, tendrian que poner la lengua principal del pais.

Dentro de poco parecemos a la India pero en pekeñito...850 idiomas

Si eres Facha y bebes.... CONDUCE !!!!!
Aprendiz
Veteran@

Nunca se termina de aprender

« Respuesta #32 : 6 de Noviembre 2004, 22:26:09 »

Cada vez que se entra en estos temas yo entro en estado de perplejidad por aquello de que no entiendo nada, no comparto casi nada y me duele casi todo. Me explico.

La cultura es patrimonio de cada Nación, de cada pueblo, de cada comunidad, de cada lugar, de cada barrio... Creo que es necesario defender la cultura.

La lengua, el idioma, es la clave de la civilización, ya que es la herramienta base de algo que ha hecho que seamos lo que somos: La comunicación. Si ya es a veces difícil comunicar eficazmente en un mismo idioma, la cosa se complica exponencialmente cuando las lenguas se multiplican.

El problema final es que los políticos han encontrado el filón en la utilización y defensa de "las lengüas" como banderín de enganche para sus ambiciones y herramienta con la que manejar a sus prosélitos contra sus "enemigos"

A lo largo de mi vida he viajado por medio mundo y he tenido que comunicar con todos lo más eficazmente posible. Lo he hecho razonablemente bien en inglés, sobre todo con los "no angloparlantes" con los que me encontraba un poco más en "igualdad de condiciones"

Particularmente me encanta el madrileño castizo de mi infancia, de Lavapies, ese que aparece en Zarzuelas y sainetes y que yo he llegado a vivir, pero jamás se me ocurriría llevarlo más allá y abogar por "revivir un idioma madrileño"

Ojalá hubiese un sólo idioma en el mundo, y sencillito, de manera que todos nos pudiésemos entender sin intérpretes!!!. El resto, con perdón, me parece provincianismo.

¡Viva la diversidad!!
¡Viva la tolerancia!!
¡Viva el sentido común!!
¿Qué se podría aprender si todos fuésemos iguales e hiciésemos lo mismo?
Pacolus
El señor de los Foros
Moderador Area
PeterPaulistic@

Yo soy así, que se le va a hacer.

« Respuesta #33 : 6 de Noviembre 2004, 22:37:37 »

ok

Y si es el castellano, mejor, así no tengo que aprenderlo  Wink

ChiviEurovision
forero limonero y
Moderador/a
PeterPaulistic@

El murcianico galactico!!!!

« Respuesta #34 : 7 de Noviembre 2004, 22:04:30 »

ok

Y si es el castellano, mejor, así no tengo que aprenderlo  Wink

Pacolus,que en Murcia tenemos nuestro idioma propio tambien eh???Que me dices del panocho???  JuasJuas JuasJuas ,Murcia independiente!!!!!  Grin Grin Grin

Txiki
Malvado Depravado
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #35 : 8 de Noviembre 2004, 00:01:53 »

esta claro que la lengua oficial del estado es el castellano.... y todos somos españoles pacolus creo yo..... (aunque algunos o muchos no quieran)....

el tema no era ese.... y peter..... sigo pensando que el valenciano es un dialecto del catalán (lengua reconocida por la unión europea recuerda)....

pero bueno..... lo dicho...tema de ganar votos en valencia y punto pelota

F.C.Barcelona
CapitanX
Er Capi
PeterPaulistic@

love is in the air

« Respuesta #36 : 8 de Noviembre 2004, 13:47:53 »

Como dirian mis queridos Guns'n'Roses "live and let die"
Zagal
Asidu@

« Respuesta #37 : 10 de Noviembre 2004, 02:59:18 »

Perdonad mi ignorancia, quisiera que alguien me contestara unas preguntas:

¿Como se llamaba el idioma que hablaba Fernando el Católico? Creo que era aragones, pero no estoy seguro.

El Catalán y el Valenciano son dos formas de la misma lengua, con diferencias pequeñas (eixida/sortida, etc), quien vive en Cataluña gusta de llamarle catalán, y quien vive en Valencia prefiere llamarle valenciano. Ahora bien, el hecho de que las dos constituciones sean iguales, sin ningún cambio ¿no se debe a que el gobierno catalán modifico la traducción que previamente existia de la constitución en catalán para hacer una copia identica a la valenciana? ¿Tal vez como ha dicho alguien, puede ser que una vez más los políticos creen conflictos intencionadamente?

Y ahora una observación, Vito.
Esto ha sido llevado hasta extremos de risa, como por ejemplo, que los repetidores de la television catalana instalados en todo el pais valencia, han tenido que ser pagados o sufragados por asociaciones vecinales, asociaciones culturales, o similares.

Durante años se ha impedido por el gobierno de España que Canal Sur (tv. autonómica andaluza) se pudiera ver en Extremadura, tal como quería el gobierno Extremeño. En cambio, cuando yo iba por Valencia podía ver TV3, nunca lo he entendido.

Un saludo a todos.

"La publicidad es como las parabolas, no hay que tomarselas al pie de la letra"
(Guionistas de J. L. Moreno)
Páginas: « 1 2 3 4 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.699 segundos con 19 consultas.