Perdonad mi ignorancia, quisiera que alguien me contestara unas preguntas:
¿Como se llamaba el idioma que hablaba Fernando el Católico? Creo que era aragones, pero no estoy seguro.
El Catalán y el Valenciano son dos formas de la misma lengua, con diferencias pequeñas (eixida/sortida, etc), quien vive en Cataluña gusta de llamarle catalán, y quien vive en Valencia prefiere llamarle valenciano. Ahora bien, el hecho de que las dos constituciones sean iguales, sin ningún cambio ¿no se debe a que el gobierno catalán modifico la traducción que previamente existia de la constitución en catalán para hacer una copia identica a la valenciana? ¿Tal vez como ha dicho alguien, puede ser que una vez más los políticos creen conflictos intencionadamente?
Y ahora una observación, Vito.
Esto ha sido llevado hasta extremos de risa, como por ejemplo, que los repetidores de la television catalana instalados en todo el pais valencia, han tenido que ser pagados o sufragados por asociaciones vecinales, asociaciones culturales, o similares.
Durante años se ha impedido por el gobierno de España que Canal Sur (tv. autonómica andaluza) se pudiera ver en Extremadura, tal como quería el gobierno Extremeño. En cambio, cuando yo iba por Valencia podía ver TV3, nunca lo he entendido.
Un saludo a todos.