Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Julio 2025, 09:04:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: fideuá al estilo Barontxu.  (Leído 1458 veces)
Barontxu
PeterPaulistic@

Ir y venir es mi sino....

« : 16 de Diciembre 2004, 03:31:26 »

Bueno, primero comentar, que de momento dejo de postear tantas guarreridas,jeje, para meterme de lleno a lo que me fascina, la cocina, ahunque ello me repare menos gente que me lea, pero, seguro que será buena.

Despues de esta chorrada comienzo mi primera receta que no he tenido tiempo de hacer fotos, pero en cuanto las tenga las posteo.

Este plato es típico en castellon, donde hice la mili, y yo lo e amoldao a mi gusto, lo cocino en poco tiempo y esta rico,rico.

-------------------------------------------------------------------------------

Fideua(estilo Barontxu)

INGREDIENTES(para tres personas)

1 Pimiento rojo
2 dientes de ajo
3 En total 500 gramos de carne repartida en:

.longaniza blanca
.pechuga de pollo
.lomo fresco de cerdo

4 sal
5 pimienta negra molida
6 500 gramos de fideuá
7 Agua (Luego explico cuanta cantidad)
8 Aceite de oliva virgen 1º
9* opcional-mesclar marisco de esos preparados para la     paella.

UTENSILIOS: Una paella(de las de preparar arroz).
cuchillo, tabla de cortar(pa no cortarlo en cualquier lao).
y poco mas.

Mi mundo es una esquina donde siempre tropiezo con alguien .....
Barontxu
PeterPaulistic@

Ir y venir es mi sino....

« Respuesta #1 : 16 de Diciembre 2004, 03:46:37 »

PREPARACIÓN

1º. Se corta el pimiento rojo a takillos no muy grandes,con dos tiras de pimiento es suficiente, no todo el pimiento.

2º. Se cojen los dos dientes de ajo, se le pone un cuchillo ancho encima de costado, y se le dá un pequeño golpe para partirlos como si fueran almendras, se le quita la piel, se abren por la mitad, y se le quita el hijuelo que tiene enmedio, que es lo que repite del ajo. despues, se trocea muy chiquititos los dos dientes de ajo.

3º. se cortan a tacos pequeños la carne, toda los 500 gramos.

4º. se pone la paella en el fuego, se le echa un chorrito de aceite 1º porque es de una acidez mediana, sin que se llegue a quemar, se introduce en la misma, los trozos de pimiento, y los de ajo, enseguida la carne, reogarla y salpimentar al gusto, en cuanto esta todo bien reogao, no Frito, se le pone el agua, justo hasta donde estan las asas de la paella, a ver si me esplico, tiene que sobrar por encima del agua un espacio de un dedo no muy grueso.

4º. Cuando el agua empieza a hervir, osea cuando haga burbujillas, o chof chof, jeje, se le echa el fideua, a ver, un puñado por persona, no os paseis que eso luego engorda de tamaño.

5º.opcional, es cuando podeis echar el marisco. que viene previamente cocinado y congelado.

6º. no tarda en hacerse el fideuá ni diez minutos hay que estar al tanto, que no se pegue, y la manera de saberlo es como la pasta, se prueba, y que no esté ni muy dura ni muy gachosa, en cuanto esté, lo sabreis porque os habreis quedao casi sin agua, no dejar que pase eso.

7º. Dejar reposar dos minutos, tapandolo con servilletas de papel para que absorvan el esceso de caldo.

--Un truco:mientras está hirviendo el fideuá, cojed la paella por las asas y darle un ligero remeneo para que la pasta se mueva uniformemente y no se pegue por debajo, como deslizando todo el conjunto sobre la base.

Espero no haberlo liao mucho, y Buen prebecho.

Mi mundo es una esquina donde siempre tropiezo con alguien .....
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.068 segundos con 15 consultas.