Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 07:29:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cordobita... una noticia sobre el matrimonio... gay. je  (Leído 4638 veces)
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #10 : 11 de Julio 2012, 13:50:45 »

1 En toda la parrafada que te has marcado sobre el matrimonio no he visto que alguna vez a lo largo de la historia se haya considerado como tal la unión de 2 personas del mismo sexo. Debe ser porque no ha sido así nunca.

2 Y cuál es el problema con la DRAE? Si dice que algunas legislaciones consideran como matrimonio la unión de 2 personas, eso es rigurosamente cierto. Si mañanael desgobierno de turno hace una ley por la que a las bicicletas se les llame tractores, con el tiempo el DRAE igual recoge eso.

1 A ver... antes de la iglesia católica no había ningún concepto del matrimonio como sacramento... ¿será por qué no había existido?... vaya... ahora si... pues algo parecido con el matrimonio gay... por cierto no es tan seguro que no se hubieran celebrado... cierto es que no hay pruebas de su existencia pero si se sabe que en la sociedad Griega Clásica, y puede que romana, celebraban las relaciones entre personas del mismo sexo, pero no se puede probar que esas uniones fueran reconocidas socialmente como matrimonios. En cualquier caso es evolución. Cuantas cosas que ahora no existen ahora existe, y vuelvo al primer argumento de este mismo párrafo

2 EL Drae no tiene problemas en reconocer que existe el matrimonio gay... por qué te cuesta trabajo reconocerlo?
Las leyes también recogen realidades sociales o regula aquellas. Cuando van en contra de ellas simplemente cae la ley... Si mañana ponen una ley que declara que  la ley de la gravedad queda derogada... las cosas seguirían cayendo por su propio peso.

Tongue

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #11 : 11 de Julio 2012, 16:21:27 »

1.- No he hablado del matrimonio como sacramento. Así que tendrás que reformular tu respuesta. Griegos y Romanos sancionaron el matrimonio y jamás fue entre personas del mismo sexo a pesar de no ser extrañas en absoluto las relaciones entre 2 hombres, que no 2 mujeres. Y esto"cierto es que no hay pruebas de su existencia pero si se sabe que en la sociedad Griega Clásica, y puede que romana, celebraban las relaciones entre personas del mismo sexo, pero no se puede probar que esas uniones fueran reconocidas socialmente como matrimonios" me encanta. Tampoco se puede probar que no tuviesen motores que funcionaban con agua así que igual debemos considerarlo.
2.- Pero si no hhay que reconocer nada: el DRAE recoge que hay países en los que la legislación dice que el matrimonio puede ser entre personas del mismo texto. Lo raro sería que dijese lo contrario. Es evidente la diferencia que hay entre la primera acepción y esta, pero bueno, no hay más ciego que el que no quiere ver.
Respecto a que las leyes vayan en contra de realidades sociales, me da la risa. Un poco de seriedad Camilo, y más en un día como el de hoy.
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #12 : 12 de Julio 2012, 10:54:40 »

1.- No he hablado del matrimonio como sacramento. Así que tendrás que reformular tu respuesta. Griegos y Romanos sancionaron el matrimonio y jamás fue entre personas del mismo sexo a pesar de no ser extrañas en absoluto las relaciones entre 2 hombres, que no 2 mujeres. Y esto"cierto es que no hay pruebas de su existencia pero si se sabe que en la sociedad Griega Clásica, y puede que romana, celebraban las relaciones entre personas del mismo sexo, pero no se puede probar que esas uniones fueran reconocidas socialmente como matrimonios" me encanta. Tampoco se puede probar que no tuviesen motores que funcionaban con agua así que igual debemos considerarlo.
2.- Pero si no hhay que reconocer nada: el DRAE recoge que hay países en los que la legislación dice que el matrimonio puede ser entre personas del mismo texto. Lo raro sería que dijese lo contrario. Es evidente la diferencia que hay entre la primera acepción y esta, pero bueno, no hay más ciego que el que no quiere ver.
Respecto a que las leyes vayan en contra de realidades sociales, me da la risa. Un poco de seriedad Camilo, y más en un día como el de hoy.

1 no era una pregunta ergo no necesita ser reformulada... era una afirmación comparativa. Explico: Tu dices que no puede existir porque nunca existió y yo te explico que todo lo que existe tuvo un primer día de existencia. Toma explicación breve y sin rollos camilianos
En cuanto a Grecia tú lo afirmas que fue así, y yo sólo digo que no existen pruebas de una cosa ni de otra. En cualquier caso da igual si no hay antecedentes... está bien asistir al nacimiento de una nueva concepción de la institución

2 Hay leyes sobre herencias... pero no sobre los teletubbies, hay leyes sobre el matrimonio pero no sobre los licántropos... es decir se regula realidades sociales, eso es lo que quería decir y, evidentemente, me expresé de forma no correcta.

Y el DRAE tiene que recoger dichas realidades... volviendo al tema inicial que motiva este post. en aquella época (del post antiguo) dabas como argumento que no estaba en el DRAE matrimonio homo sexual, de lo cual inferías que no existía... y yo te decía que si existía aunque el DRAE iba un poco lento... ahora sólo te informo que ya existe hasta para el DRAE. 

En cuanto a la seriedad... pa qué? AÚN somos más aburridos cuando nos ponemos serios

VAle las leyes "no son motivo de risa" (lease con voz de Drácula) 

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
Páginas: « 1 2 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.798 segundos con 15 consultas.