Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
7 de Agosto 2025, 02:40:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El origen de la frase "echar un polvo".  (Leído 3490 veces)
frambuesa
Asidu@

Aupa PeterPaulXXX.com

« : 28 de Julio 2011, 04:53:00 »

Data de los felices años 20, unos años mágicos. España no se había metido en la guerra mundial y tuvo una postguerra muy feliz.
Los españoles conocieron el hedonismo, la buena vida y por consecuencia se incrementó el vicio del tabaco inhalado (el celebre rapé). Todos los hombres que se preciaban de elegantes llevaban en su bolsillo un bonito recipiente, en forma de caja, donde había polvo de tabaco (rapé), que se intercambiaba como signo de cortesía ¿quieres echar un polvo?. Pero como era de mala educación inhalar ante señoras, los hombres cuando sentían el síndrome de abstinencia salían del salón, con la excusa de echar un polvo.

Pero muchas veces la ausencia del salón, no era exactamente para inhalar rapé sino para tener un encuentro con alguna damisela en las habitaciones altas que tenían todas las casas de "buena familia" y se ausentaba diciendo: “Voy a echar un polvo”, y se perdía por las habitaciones, donde se encontraba con su amante para un encuentro sexual.....

¿A que no lo sabías?.

Mami, mami !!!
- que pasa hijo ?
Acabo de ver a una cucaracha gay...
- que bobadas dices hijo, las cucarachas no son gays, y porque dices eso ?
Es que acabo de ver a una saliendo del closet.
amapola
PeterPaulistic@²

« Respuesta #1 : 28 de Julio 2011, 10:36:22 »

lo que no se es quién eres................

MANOLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #2 : 29 de Julio 2011, 17:38:32 »

lo que no se es quién eres................

MANOLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

JuasJuas

Dejalo ...DEJALO  ! Q se quiere ponER Serio  !      Grin

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #3 : 30 de Julio 2011, 10:53:23 »

chicos/as no seáis malos...

Hay que reconocer los méritos de su estilo que ahí sigue

Con el tema / hilo de este post:

Como sabeis la palabra coger (tan inocente en españa) no lo es tanto en L.A. en general y Mexico en particular.

Un día escuche un motivo de tal origen que no sé si es apócrifo o no:

Cuando llegaron los "descubridores", conquistadores, en sus caballos los indígenas (mal llamado indios pero ahí quedo) salía corriendo. A esos aguerridos conquistadores  tras meses de barco andaban un tanto salidos y quería no sólo tomar tierras sino que babeaban al ver a las mujeres indígenas tan ligeras de ropa...

Como las chicas salían corriendo el "caballero" (porque iba a caballo) mandaba a la infantería (los que iban a pie) que "cogieran" a la india... para que él se bajara e "hiciera los honores".

El "cogerla"... pasó al vocabulario indígena no como la inocente palabra de tomar, asir, algo sino de ... y con el tiempo a todo latino-americano.

En fin eso me han contado

Pd: frambuesa... interesante.

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #4 : 31 de Julio 2011, 19:58:05 »

O.k.  Le daremos el Beneficio de la DUDA ....

P.D. reMember  ... es FraMBuesO  !   

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #5 : 1 de Agosto 2011, 12:17:19 »

O.k.  Le daremos el Beneficio de la DUDA ....

P.D. reMember  ... es FraMBuesO  !   

bue... eso seguro...

pero forma un buen equipo con el gatito no se qué y el enano no se cuanto y otro... vamos un buen equipo consigo mismo.

vamos su propio estilo que de trolll pasa a compañía friki con bastante más coña marinera...

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
Triskel
Asidu@

Para la depresión Peter Paulxxx !

« Respuesta #6 : 3 de Octubre 2011, 13:16:40 »

Karmita para ti frambuesa, siempre se pueden aprender cosas nuevas Wink

Sólo se que no se nada
Yucateko
PeterPaulistic@²

en el gusto y en placer esta la felicidad -

« Respuesta #7 : 12 de Noviembre 2011, 18:48:31 »

no inventes ¿en serio?  - bueno invito a todos a un currito de canabis y qué role la yerba  Grin

La grandeza no se ve reflejado por la estatura de la persona si no en sus acciones.
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.29 segundos con 15 consultas.