Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 01:30:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Salut ofrecerá abortar con píldora a partir de enero  (Leído 1611 veces)
amapola
PeterPaulistic@²

« : 7 de Octubre 2010, 10:42:15 »

Los CAP atenderán las interrupciones no quirúrgicas   |  La interrupción del embarazo con mifepristona se hace en casa y en las seis primeras semanas

El aborto médico, el que se realiza con la ayuda de dos medicamentos y sin intervención quirúrgica, empezará a ser ofrecido a las mujeres en Catalunya a partir del próximo enero. El Departament de Salut está estudiando cómo se ha de llevar a cabo y perfilando los protocolos de actuación (diagnósticos, pruebas, seguimiento), pero confía en esa fecha para poner en marcha estos tratamientos que son la opción mayoritaria en los países donde es posible elegir uno u otro método, como Suecia, Escocia, Austria o Francia.

Este aborto químico usa dos medicamentos. Uno de ellos, la mifepristona, que hasta ahora estaba sólo autorizado para uso hospitalario - aunque no se utiliza en la práctica-,interrumpe la implantación del óvulo fecundado en el útero. La en su día polémica RU-486 es un antagonista de la progesterona, hormona necesaria para la continuidad de la gestación. El otro, que se da después, es una prostaglandina, que favorece la expulsión.

Este tipo de aborto no requiere ingreso. La medicación se toma en casa "con discreción y de forma menos agresiva", explican fuentes médicas. Sólo se puede practicar durante las primeras seis semanas de embarazo; en concreto, hasta 49 días después de la última regla.

En opinión de los ginecólogos consultados, cuanto más pronto se utilice esta medicación, menores son las molestias que causa. "Será como una regla muy abundante".

Para practicar un aborto quirúrgico hay que esperar hasta la sexta semana, por lo que aquellas mujeres que hayan decidido interrumpir su embarazo inmediatamente no tendrían que esperar con esta opción. Según datos del Ministerio de Sanidad desde 1998, casi el 70% de los abortos realizados se practicaban antes de la semana octava.

Y, según las previsiones del Departament de Salut, del aborto con medicamentos se ocuparán los ginecólogos de la asistencia primaria, con lo que la demanda de centros hospitalarios públicos que atiendan abortos quirúrgicos a partir de la aprobación de la nueva ley, no tendría por qué crecer.

De forma provisional y hasta diciembre, en Catalunya se acordó que los mismos centros acreditados para el aborto que funcionaban hasta ahora siguieran ocupándose de toda la demanda, aunque las mujeres podían pedir el reembolso de esta operación al Catsalut. Hasta ahora, la sanidad pública ha recibido 1.318 peticiones de reembolso y ha aceptado 759. El resto está pendiente de valoración.

La nueva ley que entró en vigor en julio pasado establece el aborto libre hasta la semana 14 de gestación y hasta la 22 en caso de riesgo de la vida o la salud de la mujer, o de graves anomalías en el feto.

Periódico
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #1 : 7 de Octubre 2010, 15:50:32 »

En opinión de los ginecólogos consultados, cuanto más pronto se utilice esta medicación, menores son las molestias que causa. "Será como una regla muy abundante".

YO sigo diciendo ( al Respecto de este TEMA ) que sea cual sea el Metodo que se " Seleccione "  este tipo de pensamientos son Terribles. 

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
Pardon_Me
PeterPaulistic@

LLença't

« Respuesta #2 : 8 de Octubre 2010, 20:22:57 »

Bueno, ahora veremos cientos de manifestciones peperiles, catoliquitos y anti-abortitas del Dios Baal...

Ains... seguro que estaban esperando una noticia asi para manifestarse encontra de este hecho y de sus pedofilos curas... lo sé.

Si eres Facha y bebes.... CONDUCE !!!!!
estudiante
Novatill@
**

¿Por qué nos gustáis tanto?

« Respuesta #3 : 9 de Octubre 2010, 23:26:36 »

Bueno, ahora veremos cientos de manifestciones peperiles, catoliquitos y anti-abortitas del Dios Baal...

Ains... seguro que estaban esperando una noticia asi para manifestarse encontra de este hecho y de sus pedofilos curas... lo sé.
da igual lo que uno piense, se puede ser de izquierdas o de derechas, católico o agnostico o ateo o lo que uno quiera... pero lo cierto es que si lo miras de forma OBJETIVA, cuando se habla del aborto (en España, Francia, o cualquier país), estamos hablando del crimen perfecto.

Un saludo.
Juanma
PeterPaulistic@

¿Te he dicho....?

« Respuesta #4 : 9 de Octubre 2010, 23:56:44 »

da igual lo que uno piense, se puede ser de izquierdas o de derechas, católico o agnostico o ateo o lo que uno quiera... pero lo cierto es que si lo miras de forma OBJETIVA, cuando se habla del aborto (en España, Francia, o cualquier país), estamos hablando del crimen perfecto.

Un saludo.

No confundir crimen perfecto, con crimen sin castigo.

De todas maneras la manera de saber si es un delíto es por que hay una ley que lo tipifique, si no...... no es ná...

La APB asociacion protectora de "pobrecitos" ha vetado esta firma por considerarla meticona....
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.54 segundos con 15 consultas.