Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
5 de Agosto 2025, 10:43:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El periódico del Vaticano califica a Saramago de "populista extremista"  (Leído 1097 veces)
Caye
PeterPaulistic@

¡¡Viva los Led Zeppelin!!

« : 20 de Junio 2010, 21:06:52 »

Tan sólo un día después de la muerte del premio Nobel de literatura portugués, el rotativo de la Santa Sede recoge en sus páginas un duro artículo titulado "La omnipotencia (presunta) del narrador", firmado por Claudio Toscani en el que repasa la vida Saramago, quien fue muy crítico con el catolicismo.

"Fue un hombre y un intelectual de ninguna admisión metafísica, hasta el final anclado en una proterva confianza en el materialismo histórico, alias marxismo", reza el artículo.

"Colocado lúcidamente en la parte de la cizaña en el evangélico campo de grano, se declaraba insomne por el solo pensamiento de las cruzadas o de la Inquisición, olvidando el recuerdo del ''gulag'', de las purgas, de los genocidios, de los ''samizdat'' culturales y religiosos", prosigue.

Durante el artículo se lleva a cabo un exhaustivo repaso de la bibliografía del portugués, analizando también su novela "El Evangelio según Jesucristo" (1991), una obra que es calificada de "irreverente" que supone un "desafío a la memoria del Cristianismo de la que no se sabe qué salvar".

"Por lo que respecta a la religión, atada como ha estado siempre su mente por una desestabilizadora intención de hacer banal lo sagrado y por un materialismo libertario que cuanto más avanzaba en los años más se radicalizaba, Saramago no se dejó nunca abandonar por una incómoda simplicidad teológica", señala el artículo.

"Un populista extremista como él, que se había hecho cargo del porqué del mal en el mundo, debería haber abordado en primer lugar el problema de todas las erróneas estructuras humanas, desde las histórico-políticas a las socio-económicas, en vez de saltar a por el plano metafísico", prosigue.

El artículo de 'L'Osservatore Romano' asegura que Saramago no debería haber "inculpado, incluso demasiado cómodamente y lejos de cualquier otra consideración, a un Dios en el que nunca había creído, por la vía de su omnipotencia, de su omniscencia, de su omniclarividencia".

Una pena que hubiera muy pocas personas en su entierro, a pesar de que los medios dijeron miles no es cierto. Me tocó emitir los informativos y alli habia algun que otro "ciento"... una pena.  Cry

Buenos elogios por parte de las instituciones incluida la vicepresidenta.

Otro camarada que marcha (desde 1969 pertenecía al Partido Comunista)... Está bien que ladre la iglesia, eso es que andamos.
« Última modificación: 20 de Junio 2010, 21:09:30 por Caye » En línea

Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
sonia
Veteran@

« Respuesta #1 : 21 de Junio 2010, 10:17:55 »

No importa el número de personas que asistan al entierro de alguien, sinó las que le recordarán a lo largo del tiempo.

No creo que a la vicepresidenta o cualquier politicucho le importe mucho, o sí no sé, después, puesto que van allí por compromiso, y los elogios son protocolo.

D.E.P.

Como un gato sin dueño...
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #2 : 22 de Junio 2010, 04:09:45 »

Soy de la misma Opinion .... que D.E.P.

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.641 segundos con 15 consultas.