Ahí le andamos.....
http://es.eurosport.yahoo.com/17052010/47/curiosport-industria-abre-expediente-cuatro.htmlCuriosport - Industria abre expediente a Cuatro
Eurosport - lun 17 may 13:52:00 2010
El incendio provocado por Manolo Lama con el mendigo de Hamburgo está lejos de apagarse. Pese a pedir perdón públicamente por su actuación, el Ministerio de Industria ha decidido tomar cartas en el asunto. La cadena Cuatro podría ser multada con un millón de euros.
Más noticiasEl mendigo de Manolo Lama, mediático
El polémico directo del mendigo
..Según ha informado El Mundo, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (Setsi), dependiente del Ministerio de Industria, ha decidido abrir un expediente de oficio contra la cadena por el vídeo emitido en el informativo de Cuatro el pasado miércoles y en el que el periodista animaba a un grupo de seguidores del Atlético de Madrid a dar una limosna a un indigente en las calles de Hamburgo, donde el conjunto rojiblanco disputaba la final de la Liga Europa UEFA.
La nueva Ley General Audiovisual advierte que la emisión de imágenes que "de forman manifiesta fomenten (...) el desprecio o la discriminación por cualquier circunstancia personal o social pueden ser consideradas como infracciones muy graves" serán castigadas con multas de hasta un millón de euros, por lo que el asunto pasa a quedar bajo investigación a la espera de una resolución que llegará en un plazo entre dos semanas y un mes.
Indignación en Alemania
El desagradable incidente de Lama con el mendigo también ha sido muy comentado en Alemania. De hecho, desde que sucediera el pasado miércoles los diarios alemanes han criticado con fuerza la idea del periodista español de pedir una limosna a los seguidores para el sin techo, y ha acaparado alguna portada como la del diario Hamburuer MorgenSpot, que con una foto del directo de Cuatro titula "la vergonzosa actitud de Manolo Lama".
Kalle, que así se llama el protagonista involuntario de la historia, también ha roto estos días su silencio y se ha mostrado sorprendido a la vez que indignado por lo sucedido. "Me siento herido, estoy realmente molesto. No he entendía una sola palabra y no me pidieron ningún permiso. Nunca me ha sucedido nada parecido en los más de siete años que llevo pidiendo en el mismo puente de Reese", aseguró.
Opel pide disculpas
Además, Opel España —patrocinadora del tiempo de deportes en la cadena— ha reclamado a Cuatro y CNN+ que pidan disculpas públicamente a Opel "y desvinculen completamente a la Marca de esta lamentable acción" a través de un mensaje en Facebook, donde el grupo creado reclamando el despido de Lama "por humillar a un mendigo" cuenta ya con 167.000 seguidores .
La empresa alemana dice que patrocina los deportes "precisamente porque se identifica con muchos de los valores que están intrínsecos en la práctica del deporte, pero de ninguna manera puede identificarse con actitudes o comportamientos de las personas que los retransmiten, ni con los contenidos en general de esta u otras cadenas. Esperamos ver pronto las disculpas oficiales de la cadena", la nota.
Eurosport