Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
30 de Julio 2025, 07:01:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La marmota Phil augura seis semanas más de invierno  (Leído 1929 veces)
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« : 2 de Febrero 2010, 22:38:14 »

Alrededor de 12.000 personas asisten a la centenaria tradición soportando una temperatura de ocho grados bajo cero

Phil, la marmota de Punxsutawney, en Pensilvania, ha visto hoy su propia sombra al salir de su madriguera y ha pronosticado que a los estadounidenses les quedan por delante otras seis semanas de invierno. Alrededor de 12.000 personas, algunas de ellas llegadas de países como Holanda y Chile, han asistido a la centenaria tradición soportando una temperatura de ocho grados bajo cero.

Desde 1887, varios empresarios de Punxsutawney, en el oeste de Pensilvnia, elegantemente vestidos con chisteras incluidas, mantienen la tradición según la cual al amanecer del primer martes de febrero, si la marmota sale de su guarida y en la superficie proyecta una sombra, habrá otras seis semanas de invierno. Si, en cambio, la marmota no hubiera visto su sombra, significaría que se aproxima una primavera anticipada. Cada año se congregan unas 35.000 personas en el Punxsutawney Groundhog Club's Inner Circle para ver qué ocurre cuando Phil sale de su cueva.

Pero el acontecimiento está últimamente rodeado de una controversia creciente: hay otras marmotas en el estado de Pensilvania que desafían a Phil como el pronosticador máximo en asuntos del clima. En años recientes, también han adquirido prestigio los pronósticos de Octorara Orhpie, en la Logia Slumbering Groundhog de Quarryville y de Sammi II, del Condado de Monroe, quien entró en servicio después de que Sammi I muriera de un ataque cardiaco durante un desfile.

La competencia se ha extendido más allá de los límites de Pensilvania y hoy, por segundo año consecutivo, unas 200 personas se ha congregado en el parque junto a la Estación Local de Veteranos de Guerras Extranjeras para ver el pronóstico de Mel, una marmota de Milltown, Nueva Jersey.
 Gracias Gracias

Invierno aquí, verano allá....

Recomiendo la película, "Atrapado en el tiempo."

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
amapola
PeterPaulistic@²

« Respuesta #1 : 2 de Febrero 2010, 23:48:34 »

En España hoy es el día de la Candelaria.

"Cuando la Candelaria llora, el invierno está fuera; cuando ni llora ni hace viento, el invierno está dentro; tanto si llora como si deja de llorar, la mitad del invierno aún está por pasar". En este refrán llorar se refiere a llover."

Saltarin

Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #2 : 3 de Febrero 2010, 08:27:25 »

Si, pero la marmota es agnóstica...
 Gracias

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
TAK
PeterPaulistic@¹

From lost to the river

« Respuesta #3 : 3 de Febrero 2010, 13:41:13 »

La marmota esta se equivoca más que los metereólogos, que ya es decir. Aunque sí, de momento, sigue haciendo una rasca de c o j o n e s

Buscant per trobar un altre jo
esperant que sigui millor
demano ajut a deitats
que mai ningú m'ha presentat
elduke
PeterPaulistic@²

siempre intento ir por el camino más fácil

« Respuesta #4 : 3 de Febrero 2010, 14:04:52 »

ya empiezo a estar un poco harto de tanto frío Martillear Martillear

No quiero ser culpable de tener sueños...
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #5 : 4 de Febrero 2010, 19:50:21 »

Esa pelicula de la que hablas , es una de mis Favoritas    Bailarin

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
Tovar
Veteran@

Que la fuerza os acompañe!!

« Respuesta #6 : 16 de Febrero 2010, 00:03:17 »

anda y yo que pensaba que esto de la marmota era mentira...
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.479 segundos con 18 consultas.