Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
7 de Agosto 2025, 06:50:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Beber en moderación "beneficia huesos"  (Leído 1279 veces)
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« : 17 de Agosto 2009, 19:31:50 »

Beber en moderación " Beneficia  HUESOS "

Las mujeres que beben cantidades moderadas de cerveza podrían estar fortaleciendo sus huesos, según investigadores en España.

El estudio realizado a casi 1.700 mujeres, publicado en la revista Nutrition, encontró que las que beben de manera regular tienen mayor densidad ósea que las abstemias.

Sin embargo, el equipo científico señaló que las hormonas de las plantas que componen la cerveza y no el alcohol serían las responsables de los efectos benéficos.

Los expertos pidieron cautela, advirtiendo que está comprobado que consumir más de dos unidades de alcohol al día puede afectar la salud de los huesos.

La osteoporosis es un problema común en las mujeres post menopáusicas, que aumenta el riesgo de fracturas entrados los años y que pueden dejar a la persona incapacitada.
Los investigadores han estado buscando suplementos dietéticos que puedan contribuir a mantener la fortaleza de los huesos en mujeres de avanzada edad.

Los autores del estudio, de la Universidad de Extremadura en Cáceres, dicen no recomendar que nadie beba cerveza para mejorar los huesos, pero indican que unos ingredientes de la cerveza llamados fitoestrógenos merecen ser estudiados detenidamente.

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

« Respuesta #1 : 17 de Agosto 2009, 19:32:57 »

Dosis " SaludablE "

Para el estudio reclutaron mujeres voluntarias con un promedio de edad de 48 años y midieron la densidad de los huesos de sus dedos con ultrasonido.
Los resultados fueron comparados con otros factores como el peso, la edad y el consumo de alcohol.

Las mujeres designadas como bebedoras de cerveza "ligeras" o "moderadas", con un consumo de hasta 280 gramos de alcohol a la semana -equivalente a cinco unidades diarias- tenían una densidad ósea superior a las que no bebían.

Los resultados reflejan los de otros proyectos científicos anteriores, incluyendo uno que se realizó en el hospital St. Thomas de Londres, que sugirió que beber un promedio de ocho unidades de alcohol a la semana podría ser beneficioso.

No obstante, los expertos indican que la línea entre lo que es una dosis "saludable" de alcohol y lo que puede ser dañino es muy fina.

Las 35 unidades a la semana, el límite superior del consumo "moderado" de alcohol definido en el estudio, son el doble del máximo recomendado para mujeres.
La Dra. Claire Bowring, de la Sociedad Nacional de Osteoporosis en el Reino Unido, dice que aunque los resultados reflejaban estudios anteriores, no estaría recomendando a ninguna mujer que aumente su consumo de alcohol.

"Aunque bajas cantidades de alcohol aparentemente pueden tener beneficios para la densidad ósea, se ha demostrado que un mayor consumo debilita los huesos. Así que beber más de dos unidades al día podría incrementar el riesgo de romperse un hueso", advirtió.
La Dra. Bowring también dijo que hay otros riesgos asociados con el consumo de alcohol que no pueden ser ignorados.

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

« Respuesta #2 : 17 de Agosto 2009, 19:37:43 »

aY lo tienen Chicas ....       Tongue

Sirius
La Sole Peterpaulistica
PeterPaulistic@²

« Respuesta #3 : 17 de Agosto 2009, 20:43:28 »

no me sentía culpable en absoluto pero a partir de ahora me va a saber más rica todavía una buena cervecita fria  Saltarin

He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud...
                  (otro golfo el sr. voltaire)
tifanny
Novatill@
**

« Respuesta #4 : 18 de Agosto 2009, 10:11:45 »

hey! pero no era la soja la que iba bien para los huesos? Tongue

Pues nada, nada, a beber cerveza!!

Cervecitas Cervecitas
leirbag argentina
Novat@
*

todo empieza hoy

« Respuesta #5 : 18 de Agosto 2009, 23:33:50 »

hola amigos

Yo agregaría que no solo a los huesos hace mal la cerveza ...

Los órganos internos son intoxicados lentamente , nos olvidamos que somos verdaderos " coladores " de todas las porquerías que comemos y bebemos ... el alcohol no solo sirve para prevenir la gripe porcina , imagínense todo lo que causa en la piel , la sangre , las neuronas , el hígado ...

sino mirenla a mi suegra ... mientras mas chupa se vuelve mas loca .-

La vida no tiene un final ... se termina cuando dejas de imaginarla .-
Sirius
La Sole Peterpaulistica
PeterPaulistic@²

« Respuesta #6 : 19 de Agosto 2009, 23:00:09 »

hombreeeeeeeeee, todo, administrado con moderación, es saludable......

yo siempre digo que el trabajo también mata pero nadie nos dice que dejemos de trabajar  Grin

He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud...
                  (otro golfo el sr. voltaire)
leirbag argentina
Novat@
*

todo empieza hoy

« Respuesta #7 : 20 de Agosto 2009, 03:55:49 »

jajaja tenés razón , pero dejar de tomar se puede ... en cambio dejar de laburar , por lo menos en mi caso por ahora es imposible .-

un beso .-

La vida no tiene un final ... se termina cuando dejas de imaginarla .-
TAK
PeterPaulistic@¹

From lost to the river

« Respuesta #8 : 21 de Agosto 2009, 09:31:54 »

Pues tengo una botellita de Cardhu para pimplarme este finde, pero no conozco a nadie que se llame moderación  Tongue

Buscant per trobar un altre jo
esperant que sigui millor
demano ajut a deitats
que mai ningú m'ha presentat
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.916 segundos con 15 consultas.