no se trata en ese punto, me da a mí a mi buen entender, de que la muchacha en cuestión vaya sola, pobrecita, desamparada al centro, sin ir cogida de la mano de mamá..... se trata de que ella, libremente, sea capaz de decidir, en base a la relación que tiene con sus padres si comparte esa decisión o permanece dentro de su espacio privado.... vamos, que no sea requisito sine qua non que la chavalita necesite la firma de uno o ambos progenitores adultos para poner fin a una etapa, un desliz, un error grave que fijo va a provocarle angustias (porque por mucho que se frivolice el tema son cuatro descerebradas las que pasan por la camilla y salen tan campantes a follarse al siguiente maromo cuadrao de turno tan pronto le terminen las pérdidas) pero a buen seguro las consecuencias de un aborto serán menores que las de llevar a término un embarazo no deseado....
es obvio que un error debe pagarse, y un aborto se paga, psicológicamente, durante muuucho tiempo sin necesidad de aguantar los sermones retrógrados de papá y mamá durante los restos...
sólo tengo un hijo varón y de veras me encantaría que de haber sido chica se viera con total libertad para tratar cualquier tema conmigo, desde el color de una blusa hasta el mejor tipo de anticonceptivo con aquel noviete (ojo, igual que me gustaría que mi hijo lo hiciera en su día, pero con los genes que lleva corriendo por la sangre lo dudo)...... pero todos hemos sido adolescentes y, la verdad, nunca he conocido padres tan enrollaos, fuera de los culebrones de TV donde todo es maravilloso, claro.......
pero bueno, que esto es lo de siempre, cada uno con su idea de lo que es correcto y lo que no