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Autor Tema: El Tribunal Supremo rechaza la objeción contra Educación para la Ciudadanía  (Leído 8435 veces)
YoCamilo
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« Respuesta #30 : 3 de Febrero 2009, 12:27:17 »

Señor moderador... he sido bueno y he hecho los deberes

me lo he leído Todo... aunque, reconozco que el tercero por encima... espero que eso no me baje la nota...  Grin

Sobre el contenido en si de la asignatura… ¿qué es lo criticable? Hasta en las tareas se dice que el alumno busque las teorías éticas que más han influenciado en occidente los derechos humanos… sin citar ninguna… eso es algo que se hace desde hace décadas en filosofía…

En cuanto a la OPINIÓN de Juan Ramón Rallo
Mucha palabrería y mucha frase altisonante <<Que la educación pública es una herramienta del Estado para manipular a la población es un hecho tan incontrovertible que no debería necesitar mayor demostración>>.  A sí vale… eso no es ideología? ¿este señor no se olvida de la libertad de cátedra del profesor y que hay profes de toda ideología incluso anti-sistema

<<Entre los rufianes que se benefician del sistema y los cándidos serviles que se creen la cantinela de los anteriores, la educación pública sobrevive como el más prodigioso aparato de adoctrinamiento masivo que existe>>. De verdad alguien no ve una clara ideología? En el fondo que está diciendo… la desaparición de escuelas públicas… lo que representa el final de la educación de los chicos (derecho fundamental del ni-ño según declaración universal de derechos del Ni-ño.) pues no todos pueden pagar una escuela privada. Sería pues, para este señor, mejor volver al analfabetismo histórico de España?
 
El resto que de cosas que dice es más de lo mismo, dice que
 
<<Basta pasarse por los contenidos de la asignatura para comprender el alcance ideologizador y emburrecedor de la materia.
 Por ejemplo, en contenidos comunes encontramos
    Reconocimiento de las injusticias y las desigualdades. Interés por la búsqueda y práctica de formas de vida más justas. Participación en proyectos que impliquen solidaridad dentro y fuera del centro.>>

¿Así que reconocer un hecho, la existencia de la injusticia, de la desigualdad…  es “ideologizador y emburrecedor”? (palabras que, por cierto, no existen). 

Claro que no sabe leer y lee de más… el texto no dice que ambos conceptos sean iguales, como él afirma e interpreta de una forma tendenciosa.
 
<<¿Que un empresario gana dinero? Explotación. ¿Que un individuo se compra una segunda casa para veranear? Especulación. ¿Que un hombre accede a un puesto de responsabilidad en una compañía? Sexismo. ¿Que critico ciertos dogmas del islam? Xenofobia. ¿Que estoy en contra de las ayudas estatales al Tercer Mundo? Genocidio.>>

¿Todo eso dice en el texto de arriba?… flipante ida de olla. Como dice una encíclica de León XIII el mayor fallo del liberalismo es que disfraza de libertad el egoísmo que destruye el estado, la sociedad y la propia libertad. (Ojo no es cita textual… es un resumen de una larga encíclica)

En resumen… que no sólo se quiere cargar la asignatura… sino que todo la enseñanza pública… y no disimula mucho en mostrar su radical ideología.

<<Luego dice
Otro ejemplo de adoctrinamiento lo tenemos en el siguiente punto:
    Ciudadanía global. Desarrollo humano sostenible. Cooperación. Los movimientos comprometidos en la defensa de los Derechos Humanos.
El multilatelarismo estatista de ZP metido de lleno en las aulas. Ahora resulta que somos ciudadanos del globo, esto es, que nos adscribimos a un Estado mundial cuya misión parece ser promover un desarrollo sostenible de la Humanidad; o, dicho de otro modo, planificar, controlar, dirigir y reprimir las vidas de 6.000 millones de personas para evitar la extinción del chinche verde.>>

¿Alguien no ve la ida de olla? En primer lugar muestra su ignorancia pues confunde ciudadanía con nacionalidad… señor mío, tenemos ciudadanía Europea… pero no tenemos la nacionalidad Europea pues Europa no es un estado… nuestra nacionalidad, por ahora, es la española… Así pues que demonios dice de Estado mundial? Pura ignorancia tendenciosa.

 
<<Pero si todo esto es escandaloso –y lo es mucho–, esperen a ver el método de evaluación:

    Reconocer los Derechos Humanos como principal referencia ética de la conducta humana (…) Se trata asimismo de valorar si el alumnado entiende los derechos humanos como una conquista histórica inacabada y manifiesta una exigencia activa de su cumplimiento.

No se conforman con atiborrar de basura, mentiras y prejuicios socialistas a los escolares, además quieren que se crean esas falacias y que las asuman como la Verdad.>>

A ver… si alguien cita los derecho humanos como basura… mentiras y prejuicios… para mi es un ser totalmente auto-descalificado.

Sinceramente me recuerdan los planteamientos que leí en grupos sectarios sobre el monopolio extremo que el sectario quiere hacer de sus hijos.

<<La solución real consiste en que los padres caigan en la cuenta de que la educación de sus hijos les corresponde a ellos. Es hora de generalizar el homeschooling y la educación privada, de cerrar escuelas públicas y de enterrar los planes escolares obligatorios y centralistas. La libertad requiere de responsabilidad y desemboca en diversidad: si no quiere ser un peón de la burocracia y del poder político, saque a sus hijos de los centros de adoctrinamiento estatales.>>

¿Visteis?… esto si es pura ideología… demagógica. LA diversidad se da en la libertad de cátedra… la inversión en educación beneficia a TODOS mientras que la supresión de la escuela pública nos haría volver a tiempos pasados en dónde la diversidad consistía en letrado e analfabetos

En cuanto a las opiniones de JOAQUINA PRADES es una muestra de la libertad de cátedra… muestra la diversidad de manuales que hay… (en cierto sentido es contradictorio con el anterior y, por ello, están muy bien escogido felicidades CLIFOR) cada centro puede escoger. Así que … ¿dónde queda el monopolio “Zapaterista” estatal?

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Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
Bogart
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Quod non vetat lex, hoc vetat fieri pudor


« Respuesta #31 : 3 de Febrero 2009, 18:26:29 »



Amigo Humphrey (DeForest Bogart)   Tongue pues es una lástima que no me saques de mi duda... pues pudiera ser que si leyera... "el socialismo es lo mejor, viva Hugo chavez y Maradona" cambiara mi opinión sobre esta asignatura...

ya ves que yo sólo opino dependiendo de lo que encuentro, y nada he encontrado... así que me gustaría saber porque "sigues pensando que adoctrina", esos párrafos concretos... de que manual... de que editorial, no de la ley en si... por cierto no sé si sabes que hay una editorial que ha hecho un manual de esta asignatura, tan válido como otro, y que los colegios católicos lo han adoptado. En fin que no sé en que consiste las manipulaciones que se citan en cierta prensa.

El porcentaje de padres que desean que sus hijos tengan una educación católica no sé de dónde lo sacas, pero en cualquier caso la labor del estado no es precisamente adoctrinar a los jóvenes al catolicismo... y estarás de acuerdo por pura coherencia.

En cuanto que el judicial depende del ejecutivo ... bueno... sería tan discutible como se demuestran los palos que se meten mutuamente. Pero sería cuestión de otro post.

En cuanto a la asignatura en si, repito, no hay nada de malo en enseñar valores constitucionales... (entre los que está la tolerancia) y derechos y deberes que en la consti se recogen.

Evidentemente, es posible que en ciertos manuales, de ciertas editoriales se recojan esas cosas que apuntas... como pueden suceder en cualquier asignatura, (no veas que manipulaciones se pueden observar en libros de historia... o en biología con la evolución... o la forma de tratar los temas en filosofía... etc) sin que se den esas objeciones de conciencia tan altisonantes...

Estarías de acuerdo si un republicano pidiera para su hijo objeción de conciencia para la asignatura de historia por el trato que se le da la rey de España? o si un padre, partidario del creacionismo, solicitara la excepción de la clase de biología a su hijo?

Los valores constitucionales son de todos los Españoles, del 100% de ellos... y si algún manual manipula... pues siempre cabe, como en cualquier otra asignatura... recurso ante tribunales... pero condenar una asignatura a priori... lo que leí en el RD me había parecido correcto.


Vayamos por partes, como diría Jack El Destripador:  Wink

Yo no tengo culpa de que no hayas encontrado lo que yo en algunos libros de texto. Y me vas a permitir que tampoco haga de cicerone de tus lecturas, así que ponte manos a la obra y busca, que “haberlos haylos”  Grin. Te voy a dar unas pistas: Ediciones Bruño, Octaedro, Algaida, Anaya, Santillana y Mc Graw Hill. Ahí puedes encontrar algo. Y como muestra de lo que te digo te transcribo dos frases: Sobre economía: “Los países desarrollados en buena medida lo son porque históricamente colocaron a los países más pobres a su servicio y los han mantenido así” (E. Del Serbal). Sobre la familia: “Es preciso que los jóvenes sean injustos con los hombres maduros. Si no, los imitarían y la sociedad no progresaría” (Ed. Mc Graw Hill). Pero hay más.

Naturalmente que cada uno opina sobre lo que ha leído, oído o visto, por eso mismo, al haber leído diferentes manuales es por lo que encuentro cierto adoctrinamiento. Sobre la ley, con las limitaciones que el Tribunal señala, ya he dejado escrito que me parece correcta y si esa intención –la que señala el Tribunal- se hubiese recogido desde el primer momento, la citada ley habría sido admitida por todos, pues creo que nadie puede estar en contra de enseñar civismo y democracia.

Yo saco los porcentajes sobre el deseo de los padres a una educación católica de donde puedo, es decir, buceando en los organismos que se dedican a ello y que están al alcance de aquellos que se molesten en buscarlos. En este caso concreto de una encuesta del CIS del año 2007 –no creo que en tan poco tiempo las creencias de los españoles hayan variado tanto como para dejarme por embustero- en la cual se decía que el 81% de los españoles se declaraban católicos, al igual que el 69% de los jóvenes entre los 18 y los 24 años. También de los datos elaborados por las distintas diócesis españolas y de los datos recabados por los directores de colegios. Si me han engañado a mi, se han engañado ellos.

El poder judicial no dependerá del ejecutivo cuando sus miembros no sean puestos por cuotas, sino elegidos libremente. Me parece a mi que hay demasiados ejemplos como para poner en duda la intromisión ejercida por el Ejecutivo en las diferentes etapas transcurridas. Demasiadas incidencias en el funcionamiento de las instituciones del Estado de Derecho, con un deterioro institucional muy grave.

Pero centrando la cuestión –y en eso espero que estés de acuerdo- lo importante, creo yo, es que se ha de buscar un punto de equilibrio entre las distintas sensibilidades que existen y de las diversas ideologías, dentro del marco constitucional.

La Ley solamente es un referente que tiene que ser desarrollada en un programa único para toda España, que fuese lo suficientemente objetivo para no invadir el derecho de los padres y de cada cual a desarrollarse conforme a su visión de la vida y sociedad, pues de lo contrario, la invasión de espacios personales y diferenciadores, además de oponerse al sistema democrático, incurre en adoctrinamiento.

Pienso que la educación de nuestros hijos, al igual que en otros temas de envergadura, deben ser consensuados entre el Gobierno y la oposición. Se debería pactar el contenido de la asignatura para que no estuviese sujeta a modificaciones dependiendo de quien tenga la mayoría en cada momento. Si no hay consenso básico, no se cumplirá el motivo principal para el que se supone se ha creado, enseñar convivencia democrática en la que aprendamos a respetar las diferencias de cada uno y en la tolerancia para que nos hallemos cómodos todos, independientemente de la religión que cada uno profese. No sería admisible enseñar una forma única y excluyente de democracia oficial y pública y descalificar a los que disienten, porque los fundamentalismos surgen, precisamente, de la oficialidad y represión de unas ideas..

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La peor intolerancia es la de eso que llaman razón.
YoCamilo
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« Respuesta #32 : 3 de Febrero 2009, 19:31:02 »


Vayamos por partes, como diría Jack El Destripador:  Wink


Mola el comienzo  Grin

Yo no tengo culpa de que no hayas encontrado lo que yo en algunos libros de texto. Y me vas a permitir que tampoco haga de cicerone de tus lecturas, así que ponte manos a la obra y busca, que “haberlos haylos”  Grin. Te voy a dar unas pistas: Ediciones Bruño, Octaedro, Algaida, Anaya, Santillana y Mc Graw Hill. Ahí puedes encontrar algo. Y como muestra de lo que te digo te transcribo dos frases: Sobre economía: “Los países desarrollados en buena medida lo son porque históricamente colocaron a los países más pobres a su servicio y los han mantenido así” (E. Del Serbal). Sobre la familia: “Es preciso que los jóvenes sean injustos con los hombres maduros. Si no, los imitarían y la sociedad no progresaría” (Ed. Mc Graw Hill). Pero hay más.

Pues te lo agradezco y te felicito, por fin un crítico de la ley que dice frases concretas y no se refugia en frases vacías y grandilocuentes. GRACIAS. Con las pistas que me has dado he logrado encontrar más frases concretas polémicas. Algunas mas malosas de las que me pones...
Hombre… sobre la primera frase, es que fue así, y se llamó colonialismo. La segunda, no conozco el contexto… así dicho me parece una gran estupidez… supongo que quiere decir que los jóvenes deben ser innovadores para que exista progreso… pero si el socialismo gobierna, y este texto, se dice, que es para adoctrinar, el resultado sería que los jóvenes deberían ir contra ellos mismos..,  No sé pero si sería algo a cambiar… no la asignatura en si 

Naturalmente que cada uno opina sobre lo que ha leído, oído o visto, por eso mismo, al haber leído diferentes manuales es por lo que encuentro cierto adoctrinamiento. Sobre la ley, con las limitaciones que el Tribunal señala, ya he dejado escrito que me parece correcta y si esa intención –la que señala el Tribunal- se hubiese recogido desde el primer momento, la citada ley habría sido admitida por todos, pues creo que nadie puede estar en contra de enseñar civismo y democracia.

Has leído los manuales o has visto la selección de frases que hay por Internet?… lo digo porque he encontrado eso que escribes en algunas páginas… pero si has ido y leido manuales... muchas felicidades por tu devoción...

si has encontrado las frases por internet.. pillin, pillin    Tongue  Como yo sí sólo he leído lo que pone internet... vamos a dar por supuesto que, en este caso Internet no miente (ya sabes cuantas veces esto no es verdad) y que realmente reflejan lo que está en el libro..  Bueno en este caso sería el docto profesor con su libertad de Cátedra el que señalara el manual más con el espíritu de la ley y desechara la bazofia tendenciosa… En cuanto que una ley hubiere sido admitida por todos… aún está por ver… la oposición (y no digo la actual, sino cualquiera en cualquier momento) se priva, por sistema, de dar la razón al gobernante… pierde votos pues al reconocer  el proyecto de ley del gobierno como válido… se está reconociendo que hace algo bien… (repito que esto se hace gobierne quien gobierne)


Yo saco los porcentajes sobre el deseo de los padres a una educación católica de donde puedo, es decir, buceando en los organismos que se dedican a ello y que están al alcance de aquellos que se molesten en buscarlos. En este caso concreto de una encuesta del CIS del año 2007 –no creo que en tan poco tiempo las creencias de los españoles hayan variado tanto como para dejarme por embustero- en la cual se decía que el 81% de los españoles se declaraban católicos, al igual que el 69% de los jóvenes entre los 18 y los 24 años. También de los datos elaborados por las distintas diócesis españolas y de los datos recabados por los directores de colegios. Si me han engañado a mi, se han engañado ellos.

Oye tanqui, no te llamo embustero para nada, perdona si te di esta sensación, pero si vuelves a leer lo que escribí sólo te pregunté de dónde sacabas tal porcentaje…  ya que me sorprende pues el porcentaje según una encuesta realizada por el CIS en el año 2008, el 55,3% de los autodefinidos como creyentes de alguna religión dice no ir a misa o a otros oficios religiosos nunca o casi nunca y el 16,7% dice ir varias veces al año, mientras que sólo el 15,3% dice acudir a oficios religiosos casi todos los domingos y días festivos, con un 1,7% yendo varias veces por semana. Entonces… con tan bajo índice de catolicismo real… cómo es que se explica esto? Sólo digo que me sorprende… 


El poder judicial no dependerá del ejecutivo cuando sus miembros no sean puestos por cuotas, sino elegidos libremente. Me parece a mi que hay demasiados ejemplos como para poner en duda la intromisión ejercida por el Ejecutivo en las diferentes etapas transcurridas. Demasiadas incidencias en el funcionamiento de las instituciones del Estado de Derecho, con un deterioro institucional muy grave.

Vale… la separación de poderes es una falacia. Pero, si me hablas de intromisión no me hables de dependencia… (o, para ser concretos tu frase literal: la LOPJ << que pone a disposición del Ejecutivo dicho poder judicial,>>.)

Pero centrando la cuestión –y en eso espero que estés de acuerdo- lo importante, creo yo, es que se ha de buscar un punto de equilibrio entre las distintas sensibilidades que existen y de las diversas ideologías, dentro del marco constitucional.

ME alegra que digas eso… pues de esta forma también evitamos hablar de la mayoría religiosa que antes me hablabas. El estado es no confesional ya que los españoles hemos decidido que fuera así mediante una constitución. Así que sólo debería enseñar desde el punto de vista “laico”  (no confesional verdaderamente) lo digo porque me asusta eso que has dicho de la mayoría religiosa. Por ser no confesional hay colegios religiosos subvencionados, (donde los padres que quieren una formación religiosa van a llevar a sus hijos) cosa que no sucedería en un estado laico.

La Ley solamente es un referente que tiene que ser desarrollada en un programa único para toda España, que fuese lo suficientemente objetivo para no invadir el derecho de los padres y de cada cual a desarrollarse conforme a su visión de la vida y sociedad, pues de lo contrario, la invasión de espacios personales y diferenciadores, además de oponerse al sistema democrático, incurre en adoctrinamiento.

Si la ley se cumpliera en su espíritu, creo que no habría esas invasiones…  De todas formas, precisamente la existencia de diversos manuales dónde los centros pueden escoger …  ¿no garantiza que los padres que van a educar a sus hijos conforme a lo que quieren pues ellos son los que escogen el centro?

En cuanto al adoctrinamiento … mira eso es imposible …  yo tuve una profesora de literatura marxista –leninista … y no saltamos a Manuel machado..  un par de años más tarde tuve a un señor de fuerza nueva (bueno quizá no tanto) y nos saltamos a Antonio machado, a Lorca y demás.. 



Pienso que la educación de nuestros hijos, al igual que en otros temas de envergadura, deben ser consensuados entre el Gobierno y la oposición. Se debería pactar el contenido de la asignatura para que no estuviese sujeta a modificaciones dependiendo de quien tenga la mayoría en cada momento. Si no hay consenso básico, no se cumplirá el motivo principal para el que se supone se ha creado, enseñar convivencia democrática en la que aprendamos a respetar las diferencias de cada uno y en la tolerancia para que nos hallemos cómodos todos, independientemente de la religión que cada uno profese. No sería admisible enseñar una forma única y excluyente de democracia oficial y pública y descalificar a los que disienten, porque los fundamentalismos surgen, precisamente, de la oficialidad y represión de unas ideas..

Mira ahí te doy la razón.

« Última modificación: 3 de Febrero 2009, 19:54:57 por yoCamilo » En línea

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
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¿Te he dicho....?


« Respuesta #33 : 3 de Febrero 2009, 22:58:47 »

Una pregunta después de ver lo que he visto.......

































¿cuanto os gastais en teclados? mi maaadre cuanta letra por dios... (y no lo digo por el copia pega)
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La APB asociacion protectora de "pobrecitos" ha vetado esta firma por considerarla meticona....
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« Respuesta #34 : 4 de Febrero 2009, 13:30:52 »

Una pregunta después de ver lo que he visto.......


Cuanto os gastais en teclados? mi maaadre cuanta letra por dios... (y no lo digo por el copia pega)

Ostras pedrín... perdona...

modo compilación en lenguaje no letra para informáticos:


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Mi querido y competidor amigo... espero que la traducción sea buena... mi trabajo me gusto... digo me costó  Gracias Cervecitas
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¿Te he dicho....?


« Respuesta #35 : 6 de Febrero 2009, 16:34:13 »



Ostras pedrín... perdona...

modo compilación en lenguaje no letra para informáticos:


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Mi querido y competidor amigo... espero que la traducción sea buena... mi trabajo me gusto... digo me costó  Gracias Cervecitas

Yo es que no leo mas en binario.... no me agrada, ahora me he pasado al hexadecimal, tiene mas matices....

 Tongue
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« Respuesta #36 : 6 de Febrero 2009, 16:39:20 »



Yo es que no leo mas en binario.... no me agrada, ahora me he pasado al hexadecimal, tiene mas matices....

 Tongue

touché
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