Un día, el carpintero estaba cortando una rama de un árbol sobre un río y su hacha se le cayó al río. El infeliz carpintero le ruega a Dios, Dios se le aparece y le pregunta:
- "¿Por qué estas llorando?". El carpintero le responde que su hacha se le ha caído al río. Dios se mete al río y le saca un hacha de oro, le pregunta:
"Es ésta tu hacha?". El noble carpintero responde: "No." Dios se mete de nuevo al río y saca un hacha de plata. Le pregunta:
¿Y ésta, es tuya?". De nuevo vuelve a decir el carpintero: "No, esa no es." Dios vuelve al río y saca una hacha de hierro y madera, y pregunta:
- "¿es esta tu hacha?" El carpintero contento le responde: - "Sí"
Dios estaba tan contento con la sinceridad del carpintero que le dejó las tres hachas y mandó al carpintero a su casa. Al poco tiempo, el carpintero y su esposa paseaban por el campo, cuando su esposa tropezó y cayó al río. El infeliz carpintero le ruega a Dios y Dios se le aparece y le pregunta:
- "¿Por qué estas llorando?". El carpintero le responde que su esposa se ha caído al río! Dios se mete al río y le saca a Angelina Jolie y pregunta:
- "¿es ésta tu esposa?" - "Sí, Sí," contesta el carpintero. Dios se enfurece:
- "Eres un mentiroso!!!. Un rufián!!!"
El carpintero contesta:
- "Oh, Dios perdóname. Ha sido un malentendido, pues si digo que 'no' es Angelina Jolie, después tu me sacarías a Elsa Pataky. Después si digo que 'no' es ella, por último sacarías a mi esposa y diría que "si" es ella, y entonces tu me dejarías con las tres. Dios, yo soy un humilde carpintero y no podría mantenerlas a las tres, solamente por eso dije sí la primera vez."
MORALEJA : LOS HOMBRES SÓLO MIENTEN POR CAUSAS HONORABLES CON BUENAS INTENCIONES.