¿He leido bien? ¿Soy yo culpable de los cortes de energía, de las subidas de tensión que estropean electrodomésticos, de la falta de capacidad de las líneas?
Ya se que las compañías eléctricas son entes privados con ánimo de lucro, como se que están obligados a dar un servicio lo más eficiente posible, pero eso de que "cumplen con los requisitos que les marca la ley en cuanto a calidad de suministro" será donde vives tú. Los catalanes tendrán algo que decir, aupongo, a esa aseveración despues de las graves experiencias vividas recientemente.
Por otra parte, ¿se han molestado en estudiar sistemas alternativos al transporte de energía para evitar los cables por encima de las ciudades? Si, ya se que eso es caro, pero mas dinero se tira en pamplinas que podría aplicarse a solucionar esto.
No entiendo muy bien lo de las manifestaciones, aunque te puedo decir que no me hacen mucha gracias las organizadas por aquellos que solamente ven daño ecológico parcialmente.
El sector eléctrico es probablemente el sector económico más regulado en este país. Existen varios RD sobre calidad del suministro que fijan una enorme cantidad de parámetros que las compañías deben observar y lo hacen. Cuando no cumplen se les ponen multas y no son pequeñas. Otra cosa es que los niveles de calidad que marcan los RD sean bajos o parezcan insuficientes; pero la ley se cumple.
Y sí, si no hay un mejor sistema eléctrico en España es por culpa de los Ayuntamientos y Comunidades Autónomas que se eligen periódicamente por los ciudadanos.